Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Concurrida reunión plenaria en el Concejo Deliberante con vecinos del paraje El Gualicho

Escuchar Stop

Concurrida reunión plenaria en el Concejo Deliberante con vecinos del paraje El Gualicho

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tal como se informara en el día de ayer, en horas de la noche se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una reunión plenaria convocada por el presidente Guillermo Vidal, a la que fueron invitados vecinos del paraje El Gualicho, integrantes del Foro de Seguridad, el Subsecretario de Seguridad municipal, Víctor Álvarez y el Jefe de la Patrulla Rural, Subcomisario Germán Ludueña, a raíz de una nota de vecinos ingresada a éste concejo, donde exponen su preocupación por cortes de alambres, faenado de animales y presencia de cazadores furtivos en la zona.

Manifestaron malestar por la presencia de cazadores que ingresan a los campos provocando en la mayoría de las ocasiones daños como el corte de alambrados y el robo de las baterías utilizadas para los alambres eléctricos. En referencia a esto, Ludueña explicó que por lo general estos hechos son más comunes los fines de semana y los cazadores que ingresan a los diversos cuarteles del partido dejan los autos a la vera del camino e ingresan a los campos con perros adiestrados para la caza de liebres y que, al llamado de los vecinos inmediatamente acuden al lugar, donde realizan los procedimientos de rutina como el secuestro de los perros y las liebres y la correspondiente contravención, además del secuestro del arma en el caso de que existan.

Los vecinos hicieron hincapié en la respuesta rápida de la patrulla rural a sus llamados y el Jefe de la Patrulla remarcó además, que con la llegada de los móviles tiene cubierto el patrullaje de todo el partido y el personal suficiente para cumplir en tiempo y forma con todos los vecinos de los parajes rurales ante cualquier hecho delictivo.

En tanto Víctor Álvarez afirmó que se trabaja arduamente para combatir este tipo de hechos en todo el partido y que de hecho, este es el año en que más cantidad de procedimientos se han efectuado, de acuerdo con la aplicación de las leyes provinciales y nacionales vigentes.

Tanto el cuerpo de concejales como el resto de los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar los patrullajes los fines de semana, principalmente en los caminos de acceso al partido y trabajar para el período de caza del año entrante conjuntamente vecinos, concejo, foro de seguridad y municipio en la implementación de medidas de prevención que eviten la entrada de cazadores al partido e incluso algunos plantearon que se podría prohibir la caza.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.