Salud - Ocurrió en

Denuncia que le negaron una vacuna de calendario a su hija de 3 meses en el Hospital

0

Una mujer que vive en la ciudad de La Plata y que visita asiduamente la ciudad porque su padre reside en Las Flores y se encuentra con un problema de salud, vivió una situación incomoda en el Hospital Local.

Daiana, quien se comunicó con nuestro medio, se dirigió al nosocomio local con su beba de 3 meses para que le apliquen una vacuna de calendario y como se encontraba en nuestra ciudad visitó el Hospital recibiendo una inesperada respuesta.

La respuesta del profesional que la atendió fue que no se la podía aplicar la vacuna porque tiene como lugar de residencia en su documentación la ciudad de La Plata y que las tenían reservadas para los ciudadanos florenses.

Daiana fue más allá y no se quedó con esa respuesta que le brindaron en el centro de salud y se comunicó con el Ministerio de Salud Provincial donde le informaron que no debieron haberle negado la vacuna.

A continuación compartimos la carta de Daiana Gonzaléz:

Hola quería contactarme con ustedes para realizar una queja y que sepan qué clase de atención pública tienen en su hospital en el sector de vacunación!!

Yo vivo en La Plata pero viajo todo el tiempo a su ciudad ya que mi papá vive allá y está atravesando un problema de salud que hace que pase mucho tiempo en su ciudad! 

Tengo una beba de tres meses a la cual le tocaba una vacuna de calendario y como me encontraba allá me acerqué al hospital para aplicársela ,pero para mi sorpresa no se la quisieron aplicar acusando que mi beba vivía en La Plata y que la vacuna que le correspondía solo la tenían reservado para los nacidos en Las Flores …como contaba antes papá no está bien de salud en el momento abrumado por está situación que estamos viviendo no me di cuenta del desastre que estaban haciendo negándome una vacuna que tenían en el hospital y encima de calendario!!! 

Pero ahora que pasaron los días y tuve un momentito me comuniqué con el ministerio de saludo y es un horror que me la hayan negado la vacuna! Esta semana vuelvo a viajar y me voy a presentar en el hospital pero esta vez para hablar con el director y hacer el reclamo ya que la vacuna se la voy a aplicar acá en mi ciudad que no discriminamos a nadie !! Quería hacerlo público porque es muy triste que se manejen así en un hospital público y gratuito! 

Desde ya muchas gracias por el espacio!

Daiana González 33991122 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario