Policiales - Ocurrió en

Informe de Prensa Comando de Prevención Rural Las Flores

0

Parte del martes 11 de junio

Personal del Puesto de Vigilancia de Villa Pardo, en el marco de orcen de servicio 29/19, labró Inf. Art. 10 Inc. A y B, Ley 10.891; Art. 4 y 10 Res. 581/14 y Art. 4 Res. 238/13 SENASA, a Chapa Lucas Ezequiel, Tus Walter Matías, toda vez que en ruta en ese paraje se interceptara camión Volkswagen dominio  CYU389, conducido por Chapa Lucas Ezequiel, constatando que el transporte transitaba vacío y sucio, careciendo de certificado de lavado y desinfección. Seguidamente, inspeccionado el vehículo, se constata que carece de habilitación y leyenda de la habilitación sanitaria, como tampoco posee el número de catastro y nombre del partido en sus laterales. Se labró acta de lo constatado con intervención de la Oficina de SENASA local y del M.A.I. de La Plata. 

Personal del Puesto de Vigilancia de Rosas, en el marco de orden de servicio 29/19, labró Inf. Art. 10 Inc. A y B, Ley 10.891, a Sarciat Pedro Lucio, toda vez que en ruta en ese paraje se interceptara camión Iveco dominio  NCR 161, y jaula LAMOPI,  dominio CPX 284, conducido por  Sarciat Sotero Mauricio, quien transportaba 37 vacunos amparados bajo el GUT N° 5562338, no haciendo constar nada respecto de la hacienda como documentación, no así la jaula la cual no posee el número de catastro y nombre del partido en sus laterales como tampoco en la parte superior del mismo. Se labró  acta de lo constatado con intervención del M.A.I. de La Plata.

Personal Puesto Vigilancia Rosas, en el marco de orden de servicio 29/19, labró Inf. Art. 1 Res. 257/17 SENASA, a Empresa SANPAJO SRL, de Laprida, toda vez que en ruta en ese paraje se interceptara camión Ford dominio  AA722LB y jaula F.H. dominio AB691UY, conducido por Saez Omar Jorge, quien traslada un total de 45 vacunos, amparados bajo GUT N° 5561712, donde al examinar los vacunos en la parte superior del camión se verifica que cinco animales carecían de caravana y tarjeta botón. Se labra acta de constatación de lo sucedido dándole intervención a la oficina de SENASA local.

Personal del CPR local, en el marco de orden de servicio 29/19, labró Inf. Art. 48 S y Art. 77 Ley 24.449, a ciudadano de Las Flores, toda vez que en recorrida en paraje El Gualicho,  se constata la presencia de 16 animales vacuno marcados y señalados, sueltos sobre el camino, peligrando el tránsito vehicular. Animales interdictados para luego ser encerrados en fundo del propietario, a quien se lo puso en conocimiento de lo sucedido. Se labró acta de lo constatado con intervención de Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Marcelo Gennuso.

Personal del CPR local, en marco orden de servicio Nº 298/19 “Temporada de caza”, labra infracción Art 265, 268, 273 Inc. K y 274 Ley 10081 y Art. 40 Inc. C Ley 24449, a cuatro sujetos masculinos de esta ciudad, toda vez que se encontraban practicando caza furtiva en el  interior Establecimiento sin nombre del Cuartel VI Paraje El Tropezón, observándose al momento del arribo que dichas personas mediante la utilización de 7 perros galgos, de diferentes pelajes, perseguían una liebre. Dicha acción fue cesada por el accionar policial. Al identificarlos se constató que se encontraban sin autorización del propietario del fundo, sin licencia para tal actividad, movilizándose en vehículo,  no obteniendo piezas producto de la actividad. Se interdictaron 7 perros galgos, entregados a sus propietarios. Se labró acta de constatación y se procedió al secuestro del vehículo por no poseer seguro obligatorio contra terceros. Interviene Ministerio de Agroindustria y Juzgado de Faltas Local a cargo del Dr. Gennuso.

Parte del miércoles 12 de junio 

Personal del CPR local labró Inf. Art. 158 Ley 10.081, a raíz de denuncia de ciudadano que arrienda parcelas para el cultivo en Fundo La Florita, sito en Cuartel II Paraje El Gualicho, manifestando que se encontraban vacunos ajenos al lugar. Comisionado personal en el lugar, se procedió a interdictar 4 vacas Angus, donde establecida propiedad de un vecino, fueron retiradas y entregadas a su propietario. Se labró acta con intervención de Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Personal de destacamento de Rosas, en camino rural de ese paraje, labró Inf. Art. 48 Inc. S y Art. 77 Ley 24.449, a arrendatario de fundo rural toda vez que en recorrida, había 4 vacunos negros sueltos en la vía pública peligrando el tránsito. Los mismos fueron interdictados y entregados en depósito a su propietario.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario