La Ciudad Politica

Tiempo de elecciones, tiempo de trolls

En los comienzos de esta práctica se denominaba así a los usuarios que sólo por diversión o malicia buscaban arruinar las conversaciones.

0

Los trolls comenzaron a ser utilizados en la vida política de los países, provincia o ciudades y se convirtieron en una de las principales herramientas para influir sobre un determinado partido político o candidato, en un sentido o en otro.

En las últimas horas (o días) la presencia de los llamados “trolls” comenzaron a trabajar en las campañas electorales de Las Flores.

Esta mañana cuando comenzaron a operar en las encuestas que realiza este medio en Facebook queriendo desacreditar el voto de los candidatos a internas que han cosecha legítimamente de sus seguidores.

Al ver que su candidato no reúne la cantidad de votos como le gustaría a sus seguidores comienzan a desaprobar la encuesta con mensajes de “creo que está funcionando mal. No confío en el.sistema de Facebook”.

También se han vistos perfiles de usuario inventados para tratar de inclinar el porcentaje de las encuestas.

Si bien, el rol clave lo juegan las redes sociales, que son el termómetro que definen, a fin de cuentas, si un candidato “existe” o no. Recordamos que estas encuestas son solamente una intención de voto que tendrían los florenses a la hora de votar y así poder analizar el campo político de la ciudad para luego realizar un informe de noticias.

Los trolls y las fake news son parte de un mismo componente. Es la forma de desprestigio o construcción destructiva de la política. Antes era el famoso boca en boca y los rumores respecto a una persona en el pueblo, pero hoy son las redes sociales las que viralizan de manera impresionante por más que sea mentira. 

Ahora bien, puede una encuesta de Facebook fallar en el voto de un usuario?

No. Salvo que el usuario se equivoque y vote mal. La red social es pionera en cifrado de datos de usuarios. La encuesta son de voto único por usuario.

Todo forma parte de un combo de modernización de la comunicación en donde las nuevas tecnologías son claves.

Encuesta intención de voto interna Frente de Todos:

Encuesta intención de voto interna Consenso Federal:

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario