La Ciudad - Ocurrió en

A 203 años del 9 de Julio de 1816 se desarrolló en Plaza Mitre el acto centralizado

“La mejor forma de cuidar nuestra Independencia es ser cada día un poco mejor”, señaló el intendente Canosa

0

“Demos un plus cada día y seamos un poco mejor, así cuidamos la Independencia por la que lucharon aquellos héroes en 1816”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, ayer, en el acto centralizado al cumplirse el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

“Aquellos patriotas que declararon la Independencia tenían los mismos miedos que nosotros, pero se sobrepusieron porque ante todo tenían firmes convicciones” agregó, al tiempo que afirmó: “Hoy podemos disfrutar de esa libertad que nos legaron, pero también tenemos que cuidarla, y debemos hacerlo todos los días planteándonos ser un poco mejor”.

Dirigiéndose a los alumnos, Canosa, sostuvo: “Ustedes están hoy acá, con la Bandera, porque todos los días ponen un plus, y ese plus es lo que tenemos que dar todos, y así vamos a tener la Patria Chica que queremos”.

Luego del izamiento de la Bandera – concretado por Canosa, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, Insp. Jefa Distrital Prof. Cecilia Merino y presbítero Sebastián Briscioli- y de cantar los presentes las estrofas del Himno Nacional, el mencionado Cura Párroco cura párroco, realizó una invocación religiosa y a continuación, el alumno de la Escuela Secundaria Nº4, Ariel Carballo, manifestó que a 203 años de aquellos actos de valentía debemos retomar los valores que impulsaron héroes como San Martín y Belgrano, y así asumir un real compromiso de defender con firmeza la independencia y libertad.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario