Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El mensaje de Mario Elgue de cara a las P.A.S.O

Escuchar Stop

El mensaje de Mario Elgue de cara a las P.A.S.O

Desde CONSENSO FEDERAL -que lleva como pre candidatos nacionales a Lavagna-Urtubey- hemos conformado una tercera vía distante de los que ya estuvieron y demostraron su mal desempeño, más allá de algunos logros que deben reconocerse.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Nuestra opción ha apuntado a lograr un amplio consenso que comience a superar la llamada grieta que enfrenta a la sociedad y que ha quebrado los buenos vínculos de amigos y familiares. Urge superar el autoritarismo y la sistemática corrupción de la anterior presidente Cristina Kirchner (que es la que reúne los votos y el poder real de esa fórmula) y la impericia del actual oficialismo que, si bien ha podido recuperar algunos aspectos institucionales y realizado obras de infraestructura, no solo no ha resuelto la pesada herencia K sino que se ha ahogado en visiones monetaristas ortodoxas que han hundido el poder de compra y el nivel de vida de los sectores de menores ingresos, de los sectores medios, de las pymes y de las cooperativas.

Soy candidato a Intendente de Consenso Federal y tengo el convencimiento que puedo estar a la altura de las responsabilidades que supone ocupar esa importante rol. Entre mis antecedentes, está que soy graduado en Ciencias Económicas y me he especializado en Economía Social. Soy miembro del Club Político Argentino, que preside Fernández Meijide y, oportunamente, he sigo candidato a Intendente, a diputado y a senador. Cuento con una larga experiencia en la gestión pública, tanto provincial como nacional. En la provincia de Bs. As., fui el creador del IPAC, en el Ministerio de la Producción, y presidente del INAES, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Las Flores, conformé hace unos años la Comisión de Promoción Industrial (COPRIN) que dio los primeros pasos para la instalación del Sector Industrial Planificado e impulsé la creación de una Secretaría de Desarrollo Local, hoy vigente, para fomentar el trabajo y la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo.

En Consenso Federal, tenemos el convencimiento de que hay que poner plata en el bolsillo de la gente, a través de la eliminación del IVA en los productos de la canasta familiar, de la baja del impuesto a las ganancias, desgravando a los sectores de menores ingresos, reduciendo la carga a las capas de ingresos medios, mediante la modificación de una escala de este impuesto que pone a casi todos en la tasa más alta, perdiendo su sentido de progresividad. A su vez, somos partidarios de que las pymes no paguen ningún impuestos, en la medida que reinviertan sus ganancias y generen empleo, entre otras iniciativas del mismo tenor. Vamos a compensar esta baja de recaudación a través de un desarrollo armónico que abandone la errónea oposición entre campo e industria. A su vez, tenemos muy claro que debe existir un Estado que sea atenuador de las asimetrías y desigualdades, que posibilite el desenvolvimiento de un relevante espacio de emprendedores que sean contenidos y promovidos para crecer con empleos genuinos.

Nuestra lista comunal está integrada por pre-candidatos jóvenes, gran parte de ellos debutantes en la política. Nuestra propuesta apunta a lograr un municipio más abierto y dinámico, que arme instancias de consulta permanente a los vecinos y a sus entidades, para escuchar y llevar a la práctica sus inquietudes. Queremos un municipio que incorpore una planificación hoy inexistente, dejar atrás el clientelismo, el desorden y la falta de transparencia que a todos los vecinos de bien nos choca enormemente. Es imperioso que Las Flores tenga un horizonte claro, en el cual encuentre su identidad y edifiquemos, entre todos, un lugar mas relevante en el centro de la provincia, con una persistente tarea de educación y capacitación, con una más coordinada atención para la salud; mas seguridad, en el campo y en la ciudad; con un efectivo respeto al medio ambiente, un mejor ordenamiento vial; mejores caminos rurales; apoyo a los empresarios, comerciantes y talleres e industrias, hoy gravados con excesivas tasas, que hoy no reciben servicios eficaces por lo que han pagado y que tantos sacrificios supone.

Queremos recuperar la cultura del trabajo y no valernos de los numerosos contratos precarios que conspiran contra un trabajo estable. Queremos mucho a nuestra ciudad y queremos ponerla de pie, recuperar el legado de sus esforzados fundadores y llevarla una vez más a un lugar digno, justo y de crecimiento sostenido

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.