Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Hugo Mario Ianivelli”

Las Flores
Escuchar Stop

Ceremonia de Premiación del Concurso Literario “Hugo Mario Ianivelli”

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, fue el escenario donde se desarrolló el viernes 16 de agosto, y por tercer año consecutivo, la ceremonia de premiación del Concurso Literario Local de Cuento y Poesía “Hugo Mario Ianivelli” Edición 2019.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán; de los miembros del Jurado: la Bibliotecaria Margarita Harle, el escritor premiado en anteriores ediciones, Christian Theaux; el bibliotecario Cristian Gopar quien transcribió las obras literarias de los participantes del Sistema Braille. Además acompañaron las integrantes del Jurado Honorario, las Profs. María Delia Bellocq y Caty Sachet.

También una nutrida concurrencia de familiares, amigos y vecinos acompañaron a los participantes que recibieron los certificados por los premios obtenidos en este certamen literario.

En primer término, la Prof. Claudia Satti, dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó el acto con la lectura de una breve reseña sobre el escritor florense Hugo Mario Ianivelli, destacando que: “Este certamen lleva el nombre de quién transitó, no hace muchos años, las calles de nuestra ciudad, y su mundo artístico. Hugo Mario fue un poeta y escritor que nació y vivió en Las Flores, y quien desde 1961, cumplió una valiosa trayectoria en el terreno de las letras y de la cultura en general”.

Seguidamente, la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán, se refirió a esta premiación y resaltó: “Hugo era una persona muy querida y muy cercana porque para mis padres era parte de la familia. (…) Al igual que cuando leemos un mismo libro y cada vez que lo leemos nos dice cosas distintas, yo leo a Hugo y no siempre me dice lo mismo; me dice cosas diferentes… Y también pensaba en la personalidad de Hugo y en el valor de la palabra. Esta bueno que estemos convocados acá porque el valor de la palabra nos interpela, y nos interpela para unirnos, y qué bueno que estemos juntos para poder escuchar la palabra y que no sea una palabra violenta y agresiva como se percibe en estos tiempos; para conservar estos espacios donde podamos hacer que la palabra sea unificación o para tender un puente donde poder entender y compartir, y hasta disfrutar de la mirada del otro, me parece que es más que válido (…)”.

También la Prof. Corvalán destacó a los integrantes del Jurado por su compromiso –ya sea con su flamante participación como a los que acompañan desde hace tiempo-; a todos los escritores, a los que han estado desde hace años como a los nuevos, porque “Quiere decir que la palabra sigue circulando y que no se muere, y somos nosotros los responsables de que eso suceda”.

Para finalizar, agradeció al equipo de la Biblioteca Minellono por todo el trabajo desarrollado para seguir promocionando este Concurso Literario Local, y enfatizó: “Estamos acá por algo mucho más fuerte que es lo que sentimos cuando el otro escribe, y cómo lo quiere compartir con nosotros”.

Seguidamente, el escritor florense e integrante del Jurado, Christian Theaux, entre sus conceptos vertidos, destacamos: “Este año me llamaron para integrar el Jurado de este prestigioso concurso literario que lleva más de 40 años, arraigado durante tanto tiempo en los escritores de su pueblo (…) Soy de los que no tiene la obligatoriedad de escribir para un diario o entregar en tiempo y forma para una editorial, sino que soy de los que escribe cuando quiere, como quiere y de lo que quiere. Y esa es  una de las ventajas que se tiene con quienes no puedan hacerlo en estos términos. La pasión que despiertan en uno las letras permite que uno se desnude y se muestre, y quizás de otra forma, no lo lograría tanto (…). Con respecto al criterio para la corrección y elección de los trabajos, Theaux expresó: “Busqué más allá de una corrección ortográfica y de sintaxis, sino lo que no estaba escrito, lo que se intentaba decir más allá del papel”.

Asimismo, Theaux leyó el poema “Descendencia” de su propia autoría, escrito para Hugo Ianivelli, como homenaje al destacado poeta florense.

Durante este acto, se escuchó el poema “El Jardinero” de Hugo Mario Ianivelli, en la voz en off de Julio González Canú.

Luego, se realizó la entrega de los certificados a los participantes premiadosquienes leyeron sus obras. La Nómina de los ganadores del Concurso y sus obras premiadas son: Categoría “C”- Cuento: 1er. Premio “La Bolsa de papas” de Hugo Rodríguez; 2do. Premio “Para qué tanto” Ximena Pellejero. Mención Especial: “El ciclo de la vida de la especie humana” Bettiana Iparraguirre.

Poesía: 1er. Premio “Procura ser libre” de María Silvina Martínez;

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo

Foto del avatar

Publicado

-

El eximio pianista argentino Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo que dejó maravillada a la concurrencia que llenó la sala de gala del Palacio Municipal.
Los silencios, la admiración y los aplausos sostenidos del público predominaron en un evento que marcó el inicio de una gira que el propio artista anunció anoche que terminará con su presentación del 10 de mayo en Nueva York, en la sala de conciertos más importante del mundo.

Horacio Lavandera, que fue presentado por el intendente interino Fabián Blanstein y por Axel Díaz Maimoné (quién propició su llegada a nuestra ciudad), en la ejecución de cada pieza musical mostró todo su alto nivel que hoy lo ha llevado a ser calificado como uno de los mejores pianistas argentinos.

El programa, el mismo que ejecutará en Estados Unidos el mes próximo, incluyó obras de Mozart, Dino Saluzzi, Franz Shubert, Felix Mendelson y George Gershwin.

Antes de sentarse frente al piano, en cada entrada, el destacado músico de nuestro país hizo alocuciones referidas a las obras musicales que ejecutó. La calidad interpretativa, la velocidad con precisión en sus manos y el sonar del histórico piano de cola del Salón Rojo, enmarcaron y le dieron característica especial a una noche tan espectacular como inolvidable.

El concierto de Horacio Lavandera, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal, fue abierto, libre y gratuito para toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Abierta la inscripción al taller de Arte Urbano

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Cultura presenta un nuevo Taller, en esta ocasión de Arte Urbano. El mismo se llevará a cabo los días jueves de 19 a 21 horas en su sede de Av. Gral Paz 570.

En las clases se abordarán sesiones de Arte Urbano las cuales combinan la instrucción teórica con la práctica artística, brindando a los participantes la oportunidad de aprender sobre técnicas de graffiti y demás técnicas artísticas, composición visual, selección de materiales y ética del arte urbano, como así también tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos locales.

Por informes e inscripción acercarse a Cultura, Av. Gral Paz 570 o llamar al 442387.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Director de Cultura de Las Flores brinda detalles sobre los festejos del 168 Aniversario de la Ciudad y de la convocatoria gratuita a proyecto de producción musical

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el director de Cultura de Las Flores, Juan Saladino, visitó los estudios de Urbana FM 92.7 para compartir emocionantes detalles sobre los próximos festejos del 168 aniversario de la ciudad.


El evento, que promete ser una celebración inolvidable, se llevará a cabo el 25 de marzo en el Parque Plaza Montero. Con un elenco de artistas variado y emocionante, se espera que la jornada sea un verdadero encuentro cultural para todos los florenses.

El número de cierre estará a cargo del reconocido Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su música única y cautivadora. Además, se presentarán otros talentosos artistas locales como BlasLo y Kilo SK, Bailando con el Alma, el Ballet Municipal, Dilema, Chechelos, y un espectáculo infantil a cargo de Hugo Figueras.

Saladino también destacó una convocatoria especial y gratuita para músicos, cantantes, solistas y bandas que deseen interactuar con los servicios de un productor musical. En este proyecto de producción musical, se brindará a los participantes la oportunidad de trabajar con un productor experimentado y tener acceso a todas las etapas de producción, desde la preproducción hasta la masterización, de forma completamente gratuita. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura de Las Flores, ubicada en Av. Gral. Paz 570, para obtener más información e inscribirse.

Con una programación diversa y emocionante, los festejos del 168 aniversario de Las Flores prometen ser una celebración única que reunirá a toda la comunidad en torno al arte, la música y la cultura.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.