Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Masacre de Monte: se cumplieron tres meses y hubo una marcha para reclamar justicia

Monte
Escuchar Stop

Masacre de Monte: se cumplieron tres meses y hubo una marcha para reclamar justicia

Fue en la plaza central de la localidad donde ocurrieron las cuatro muertes. Rocío, la nena de 13 años, quien milagrosamente salvó su vida, fue parte del reclamo. “Esto fue un crimen, lo más atroz que se pueda imaginar”, dijo la madre de una de las víctimas fatales

Foto del avatar

Publicado

-

0

Familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron luego de una persecución policial a los tiros ocurrida hace tres meses en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, participaron este martes de una marcha para pedir justicia en la que también estuvo presente Rocío.

La movilización se realizó esta tarde en la plaza del mencionado distrito y fue convocada por los padres de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

En la marcha participó Rocío (13), la única sobreviviente del hecho ocurrido el 20 de mayo último, y había varias banderas con inscripciones como «a los pibes los mató la policía» o «policía asesina», con las imágenes de los chicos fallecidos.

«Estoy muy triste todos los días pero tengo que estar fuerte porque necesito que se haga justicia ya que esto fue un crimen, lo más atroz que se pueda imaginar», dijo Susana, madre de Gonzalo.

La mujer destacó el apoyo de la gente de San Miguel del Monte que le «da fuerza» para que no «baje los brazos» y continuar la lucha para que los policías que participaron en el hecho terminen en la cárcel.

La madre de Gonzalo dijo que están «conformes como se está llevando la causa» y que con su abogada trabajan «permanentemente parar aportar pruebas y testigos».

Por el caso, continúan detenidos por «homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de juego consumado y en tentativa» los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez.

En la causa, se dio por acreditado que esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los cinco jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.

También quedaron con preventiva los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro (excarcelada en julio), Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por «falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.