Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Conductor que protagonizó choque fatal pagó 10 millones y quedó libre

Azul
Escuchar Stop

Conductor que protagonizó choque fatal pagó 10 millones y quedó libre

l siniestro vial se dio la noche del domingo 23 de agosto a la altura de Cacharí, sobre la Ruta 3. Un auto, una camioneta y un camión generaron el caos que se cobró cinco muertos, que regresaban desde Tandil a Merlo. El conductor de la camioneta que provocó el choque, Horacio Luis Castilla, pagó una caución y fue excarcelado, generando la indignación de los familiares de las víctimas fatales.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tres vehículos se vieron involucrados en el siniestro fatal que ocurrió cerca de las 21:30 en el kilómetro 225 de la Ruta 3, protagonizado por una camioneta Jeep Grand Cherokee, un camión y un Chevrolet Corsa.

La Jeep era conducida por Horacio Luis Castilla, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, pero con residencia en Tandil, donde se desempeña como productor agropecuario, que impactó por alcance contra el automóvil Corsa, que a su vez impactó contra un camión Iveco al mando de Jonatan Fernández, olavarriense, de 26 años.

Los ocupantes del automóvil vivían en Merlo: el conductor Alejandro Torres, de 39 años y sus hijos de Daría (19), Damián (17) y Mía (6) así como una sobrina, Lara, de 14. Volvían de pasar el día en Tandil y todos murieron al prenderse fuego el auto, a segundos del impacto.

Castilla, en tanto, alcanzó a salir de su vehículo antes de ser alcanzado por el fuego, aunque sufrió heridas y se encuentra fuera de peligro mientras que el camionero olavarriense resultó ileso.

La causa fue recaratulada como “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente” y se encuentra a cargo de la titular de la UFI Nº 6 de Azul, Dra. Karina Genusso.

Castilla fue excarcelado “bajo caución real” y pagó una fianza de 10 millones de pesos (bienes inmuebles o automotores). Tiene 67 años, y es oriundo de Capital Federal, pero vive en Tandil. La justicia le prohibió salir del país y conducir vehículos, mientras que sigue internado con custodia policial.

El beneficio le fue otorgado el jueves pasado por el juez Federico Barberena, titular del juzgado de Garantías número 2 de Azul, y para los Torres eso tiene gusto a impunidad.

“Pareciera que para el juez la vida de nuestra familia vale esos 10 millones”, se queja Yesica, hermana de Alejandro. “Nosotros nos enteramos el sábado, por un medio de Azul, de que el tipo había quedado en libertad el jueves. Ese mismo día, mientras estábamos despidiendo a la familia en el cementerio Santa Mónica, el hombre estaba saliendo de la cárcel”, agrega.

“Es indudable la forma de la comisión del choque y la responsabilidad de Castilla”, asegura el abogado de la familia Torres, Marcelo Chumbita.

Aunque falta determinar a qué velocidad se desplazaba Castilla en su camioneta, las pericias arrojaron que no había indicios de frenadas en el asfalto.

Por otro lado, los investigadores estudian las imágenes de un video que fue registrado en la ruta 3 que, si bien no muestra el momento del impacto, sí será clave para determinar a qué velocidad iba Castilla.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.