Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La florense Agustina Propato se quedó con una banca en el senado provincial

La Plata
Escuchar Stop

La florense Agustina Propato se quedó con una banca en el senado provincial

Foto del avatar

Publicado

-

0

Consumado el triunfo de Axel Kicillof en la Provincia por más de 11 puntos sobre María Eugenia Vidal, el tablero de la Legislatura bonaerense exhibirá a dos fuerzas preponderantes como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con el desafío imperioso para el futuro oficialismo de avanzar en la búsqueda de consensos que posibiliten el normal funcionamiento del Parlamento bonaerense.

Los comicios de este domingo ratificaron la supremacía del peronismo y el kirchnerismo en el Conurbano, mientras que el macrismo y el radicalismo rubricaron su poder territorial en la región capital, el noroeste, centro y suroeste bonaerense, y la región costera.

Primera Sección: De los 15 diputados en juego, el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por más de 13 puntos, quedándose con nueve bancas, y seis irán a JxC.

Ingresarán en la nómina del FDT José Pérez, quien responde al reelecto jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii; secundado por Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa; el legislador de La Cámpora que reelige Santiago Révora; la exdiputada, y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría; el actual jefe de la bancada del Frente Renovador en la Cámara Baja bonaerense, Rubén Eslaiman; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de la Municipalidad de Tigre, Roxana López; el legislador nacional de Nuevo Encuentro Adrián Grana; la secretaria de Prensa de Secasfpi, el gremio de la ANSeS, Soledad Alonso, y el secretario de Juventud del PJ Bonaerense, Juan Gómez Parodi.

Por Juntos por el Cambio arribarán el actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, hombre de extrema confianza de Vidal, Alex Campbell. Lo acompañarán Verónica Barbieri, actual diputada que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri; el también actual legislador Walter Carusso –de estrecha relación con Gustavo Posse, reelecto jefe comunal de San Isidro–; Catalina Buitrago, funcionaria de la Municipalidad de San Miguel, alineada al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la TorreLuciano Bugallo, cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y la presidenta de los cuadros jóvenes de JxC Noelia Ruiz.

Segunda Sección: Con cinco senadurías en juego, tres escaños fueron para el Frente de Todos y dos para Juntos por el Cambio.

En representación de la alianza del peronismo, el kirchnerismo y el massismo, desembarcarán en la Cámara Baja el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Lo secundarán Agustina Propato, esposa del senador provincial saliente Sergio Berni, y Facundo Ballesteros, referente de La Cámpora y concejal en San Andrés de Giles.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gobernador Kicillof e Intendente Gelené dialogan en conferencia durante entrega de viviendas

Foto del avatar

Publicado

-

En una conferencia llevada a cabo durante su visita a la ciudad, en el contexto de la entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín, el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Alberto Gelené abordaron diversos temas de interés.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.