Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cristina votó en Río Gallegos

Escuchar Stop

Cristina votó en Río Gallegos

Foto del avatar

Publicado

-

0

La presidente Cristina Fernández reiteró este domingo que el Frente para la Victoria «es la única fuerza política con presencia en todo el país» y remarcó que «hay campaña igualitaria y gratuita en televisión para todos los partidos políticos».

La mandataria nacional minimizó las denuncias de fraude que puedan surgir en la jornada al señalar que «desde hace décadas» escucha este tipo de cuestiones «y después quedan en la nada».

La Presidente votó a las 11:18 en el colegio  Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y de inmediato partirá rumbo a la Capital Federal para trasladarse al búnker del Frente para la Victoria, en el Hoter Intercontinental.

La jefe de Estado remarcó que estas elecciones primarias son «la primera parte» y celebró que se cumplan «30 años de democracia».

«Las PASO son un salto cualitativo. El Frente para la Victoria es la única fuerza política con presencia en todo el país», retieró Cristina Fernández en declaraciones formuladas a la prensa.

Por otra parte, se refirió a su nieto Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo,y detalló que el pequeño «está divino».

«Le gusta el frío y ahora está en la casa en la que vivía Néstor. Está muy lindo y ser abuela es un bálsamo, una caricia al alma.El Papa me mató con su regalo», indicó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Fuerte caída del consumo de carne, retrocedió casi 18% en el primer trimestre 

Foto del avatar

Publicado

-

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo. Según la entidad, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.

En tanto, el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo aparente de carne vacuna quedó en 50 kg habitante por año en el tercer mes de 2024, es decir 4,2% por debajo del promedio de un año atrás.

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Miguel Schiariti, el histórico dirigente de la industria cárnica que lleva un registro acabado de los datos sobre la actividad.

En tanto, por el lado de la oferta, Ciccra puntualizó que en marzo pasado la faena de hacienda vacuna fue de 1,054 millones de cabezas, experimentando una importante caída interanual por cuarto mes consecutivo y marcando “uno de los niveles de actividad más bajos de los últimos 45 años” para ese mismo mes. La caída interanual fue de 13,3%.

En el primer trimestre de 2024 fueron 351 establecimientos los que registraron actividad y en total faenaron 3,27 millones de cabezas de hacienda vacuna. En relación a enero/marzo de 2023 se observó una contracción de 7,8% (aunque baja a 7,2% si se corrige por el número de días laborables). 

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud

Foto del avatar

Publicado

-

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que en una primera etapa de auditoría en esta cartera se redujo el 60 por ciento de la planta política, se eliminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja 48 vehículos y se encontraron expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA y se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica, entre otras irregularidades detectadas durante la gestión anterior.

A su vez, Adorni reiteró la condena del Gobierno al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Afirmó que están en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

✅ “En el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en cada uno de los organismos del Estado, en el Ministerio de Salud se redujo el 60% de la planta política, lo que significó un ahorro de 13.464 millones de pesos”.

✅ “En esta primera etapa el recorte es de 140 mil millones de pesos, como parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”.

✅ «El ataque de Irán no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre».

✅ “Nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior”.

✅ «Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación. Efectivamente el Ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con los Ministerios de Defensa y del Interior».

✅ «El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve y luego se retiró de la Casa de Gobierno. La reunión de Gabinete se inició una vez concluido ese encuentro y se prolongó hasta cerca de las 21.40».

✅ “El Presidente Milei se puso a disposición de lo que pueda necesitar Elon Musk en el marco de buscar siempre la libertad de expresión y la libertad de que cada uno de los habitantes del mundo puedan expresarse como quiera”.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

El Presidente Milei se reunió con el cofundador y director de Tesla, Elon Musk

Foto del avatar

Publicado

-

El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro hoy con el cofundador y director general de TESLA, Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos.

Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

El Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.