Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales

Las Flores
Escuchar Stop

Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales

Foto del avatar

Publicado

-

0

Sacando los clásicos que disputó frente al Medellín en la fase de todos contra todos, a Nacional le costaba combinar dos cosas este semestre: gustar y ganar, pero este sábado frente al Cúcuta Deportivo lo logró, lo que ilusiona a sus hinchas con tener un gran cuadrangular y buscar la estrella 17.

En el inicio del partido, como de costumbre el técnico Juan Carlos Osorio sorprendió con la alineación titular: apareció Andrés Reyes por encima de Alexis Henríquez, Brayan Rovira sobre Baldomero Perlaza, Juan Pablo Ramírez y “Tino Costa, no Jarlan Barrera. Mientras que en ataque, por primera vez puso desde el inicio a Patricio Cucchi con Hernán Barcos.

Sin embargo, las variantes respondieron y Nacional funcionó desde el comienzo, tanto que a los 9 minutos ya ganaba 1-0 en una jugada de Christian Mafla que hizo un pase largo a espaldas de la defensa del Cúcuta y Patricio Cucchi definió por encima del portero.

Fue la tercera anotación del delantero argentino en 11 partidos con el verde.

El equipo visitante intentó reaccionar pero Nacional, con intensidad, le recuperaba rápido el balón. Fue en un error individual, del mismo Mafla, quien perdió la pelota en la salida, que el Cúcuta encontró el empate en el cierre del primer tiempo con Matías Pérez.

Hasta ese momento era injusto el empate por lo que había mostrado el club antioqueño con su funcionamiento.

En la segunda parte la tónica fue la misma, Nacional protagonista con la pelota, y con la entrada de Helibelton Palacios, Daniel Muñoz se liberó para derrochar todo su fútbol y, al minuto 51 después de un gran pase del “Indio” Ramírez, puso nuevamente en ventaja aal verdolaga.

Vino después la entrada de Jarlan Barrera por Juan Pablo Ramírez, que salió aplaudido después de reconciliarse con la hinchada tras realizar un excelente partido. Con Jarlan, los dirigidos por Osorio mantuvieron la vocación ofensiva, y Muñoz repitió al 59’ para dejar el marcador 3-1 y llegar a su sexto gol con Nacional.

De esta manera, el verde llegó a su triunfo número 80 en su historial frente al conjunto nortesantandereano, además de 59 empates y 48 derrotas.

Así mismo, le cortó una racha de 4 partidos consecutivos sin derrotas del Cúcuta visitando al verde. No lo vencía desde el 19 de marzo de 2011 (3-0).

Esta vez a Osorio le salió un partido redondo, desde el planteamiento inicial y cuando realizó los cambios. A Nacional se le vio equilibrado, algo que le reclamaba la afición y, de esa forma, la ilusión de los hinchas verdes se fortalece de cara a lo que viene.

Síntesis

Nacional 3

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Jugadores: Aldair Quintana; Daniel Muñoz; Andrés Reyes (Heliberlton Palacios, 45’), Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Juan Pablo Ramírez (Jarlan Barrera, 58’), Brayan Rovira, Alberto Costa, Cristian Blanco, Patricio Cucchi (Yerson Candelo, 61’), Hernán Barcos.

Goles: Patricio Cucchi (9’), Daniel Muñoz (51’ y 59’).

Figura: Daniel Muñoz.

Expulsados: no tuvo.

Cúcuta 1

Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Jugadores: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez, Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza (Yeison Carabalí, 90’), Matías Pérez (Ever Valencia, 80’), Andrés Sarmiento (Cristian Mina, 67’), Carmelo Valencia.

Goles: Matías Pérez (46’).

Figura: Luis Miranda.

Expulsados: no tuvo.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur (Valle) . / Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Javier Zemanate (Huila). / Asistencia: 23.688 personas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.