Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Charlas hábitos saludables para Escuelas Abiertas en Verano

Las Flores
Escuchar Stop

Charlas hábitos saludables para Escuelas Abiertas en Verano

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pasado viernes, en el marco de las Escuelas Abiertas en verano, la Dirección de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, brindó una charla a cargo de las licenciadas en nutrición Candela Reybaud y Natalia Sallette, sobre hábitos alimentarios saludables, a los niños concurrentes al Centro de Educación Física y Centro Recreativo Municipal.

Las Flores
< Escuchar

Confirmado nuevo caso de dengue en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Director del Hospital de Las Flores, el Dr. Juan Tibiletti, informó esta mañana en el programa «Canú a la Mañana» de Urbana FM 92.7 sobre un nuevo caso de dengue no autóctono en la localidad.


El mencionado caso se suma a los reportes previos relacionados con esta enfermedad, generando preocupación en la comunidad respecto a la propagación del dengue en la región.

El Dr. Tibiletti instó a la población a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, como la eliminación de recipientes con agua estancada y el uso de repelentes.

Además, se recomienda a cualquier persona que presente síntomas asociados con el dengue, como fiebre alta, dolores musculares y erupciones cutáneas, que consulte de inmediato con un profesional de la salud.

Las autoridades sanitarias locales continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para controlar la propagación del virus en la comunidad. Se solicita a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Martín Lousteau: «El aumento de las prepagas es culpa del DNU 70/2023 de Javier Milei»

El video que posteó el jefe partidario de la UCR muestran el contraste entre el anuncio del Decreto 70 por parte de Milei.

Foto del avatar

Publicado

-

«El aumento de las prepagas es culpa del DNU 70/2023 de Milei» escribió hoy en su redes sociales el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y acompañó un video con imágenes en la que se recuerda el Decreto y sus efectos.

El video que posteó el jefe partidario de la UCR muestran el contraste entre el anuncio del Decreto 70 por parte de Milei y el discurso de Lousteau en el Senado donde lo rechazó por inconstitucional.

“Por eso, mi posición sigue firme: es inconstitucional. Votar a favor es condenar a los argentinos a padecer las consecuencias de los problemas que el mismo gobierno crea”, agregó el senador porteño.

En las imágenes que incluyó el posteo, hay otros fragmentos del discurso de Lousteau donde se preguntaba si “la desregulación absoluta era mala“ y respondía, Sí y continuaba “hay un montón de familias que se están quedando sin prepaga”.

“Queremos una sociedad moderna y de iguales y para eso necesitamos un Estado eficaz y sensible”, es la frase que cierra y que Lousteau pronunció en el recinto el día que se rechazó el DNU 70 que habilitó el descomjnal aumento de las prepagas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El ejecutivo se encuentra realizando tareas de descacharrización, punto fundamental y primer eslabón para la prevención del dengue

Foto del avatar

Publicado

-

Desde la Secretaría de Salud Pública, en conjunto con el área de Obras públicas, se están realizando tareas de descacharrización, punto fundamental y primer eslabón para la prevención del dengue.

Desde Secretaría de Salud se hace hincapié en el cuidado peridomiciliario durante todo el año: mantener el césped corto, no hacer acopio de elementos que junten agua, mantener los bebederos de mascotas con agua renovada todos los días, vaciar o cubrir piletas de natación en épocas que no se utilizan.

Se recomienda a los vecinos, sacar a la vereda elementos que no se utilicen y que puedan acopiar agua. Comunicarse con el Corralón Municipal para su retiro al teléfono 442208.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.