Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

Las Flores
Escuchar Stop

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

La medida abarca a todo el territorio nacional. «No hay que entrar en pánico», pidió el Presidente.

Foto del avatar

Publicado

-

0

A 16 días de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. La medida, que rige hasta el 31 de marzo, restringirá la circulación de las personas en la vía pública y buscará poner un freno al avance de la enfermedad en el país, donde ya hay 128 infectados y tres muertos.

Durante el anuncio, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar, Perotti; de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Jujuy, Gerardo Morales; y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al comienzo de su discurso, anunció que el feriado del 2 de Abril se adelantará al día 31 de marzo, y que el 30 será declarado feriado. «Lo haremos para que de ese modo tengamos todos estos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona«, informó. Luego, puntualizó cuáles serán los permisos y las prohibiciones que regirán hasta el 31 de marzo.

Qué se puede hacer y qué no durante el aislamiento

Quedará restringida la circulación. De acuerdo con lo establecido por el decreto, todos los habitantes del país deberán permanecer en sus hogares a partir de las 0 horas del viernes 20 de marzo. Sobre este punto, Ferández sostuvo: «Nadie tiene que entrar en pánico. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas».

El Presidente destacó que se podrá salir para proveerse en los comercios de cercanía de alimentos, medicamentos y artículos de higiene y limpieza. «Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Van a poder ir a los almacenes y supermercados, a hacer compras en negocios de cercanía, a ferreterías y a farmacias», dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente aclaró que la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal y provincial controlarán a quienes circulen por las calles. «Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé. Vamos a ser absolutamente inflexibles», subrayó.

Estará prohibido circular en rutas. Esto regirá tanto para las nacionales como para aquellas dentro de las ciudades de todo el país. No obstante, se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará funcionando para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento y los servicios de salud.

En tanto, el transporte público de pasajeros sólo estará disponible para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. También se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

Se desalentará el uso de los autos. Para eso, se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado.

Además, no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas, y se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

En relación con el último punto, Fernández se refirió a aquellas actividades que estarán eximidas de hacer la cuarentena. En esa nómina, incluyó: «Los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas».

También estarán exceptuados quienes se dedican a la producción de alimentos, fármacos y actividades como el petróleo, las refinerías, los trabajadores de los medios de comunicación, las personas que asistan a otras, comedores escolares, comunitarios y merenderos, recolectores de residuos, servicios públicos básicos, personal de los servicios de justicia de turno, estaciones de servicios y servicios postales.

«Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas. Les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad», agregó el Presidente.

Las Flores
< Escuchar

Fabián Blanstein asumió como intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

Este miércoles 27 de marzo de 2024, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein asumió un nuevo interinato en reemplazo del intendente Alberto Gelené en uso de su licencia anual.

En tanto, la presidencia interina del cuerpo legislativo queda a cargo de la concejala Laura Risso

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un SUM en el Sector Industrial y un ámbito para el dictado de clases del nivel superior en el Centro Universitario.

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Alberto Gelené; y recorrió los avances de obras de infraestructura en Las Flores. Además, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, puso en funcionamiento un nuevo ámbito educativo en el Centro Universitario, en el marco del Programa Puentes.

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, expresó Kicillof y añadió: “En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

Además, el Gobernador señaló que “tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado». “Son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”, explicó.

Las 12 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento.

“En estas viviendas vemos el resultado de un gran trabajo de articulación con el municipio y, sobre todo, de la decisión política de un Gobierno provincial para cumplir el sueño de la casa propia de los y las bonaerenses”, sostuvo Batakis y manifestó: “Frente a un contexto muy adverso, estamos redoblando los esfuerzos para que haya un Estado presente que esté al lado de las familias que más lo necesitan”.

A partir de la puesta en valor del Centro Universitario de Las Flores, se sumó un aula totalmente equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el dictado de clases de las tecnicaturas en Industrias Alimentarias (UTN) y Gestión de PyMES (UNQUI).

Al respecto, Bianco indicó: “Estamos inaugurando el centro universitario N° 22 que impulsamos desde el programa Puentes, que ya llega a 56 municipios para brindar oferta de carreras universitarias con una rápida salida laboral”. “Mientras el Gobierno nacional habla de cerrar universidades, nuestro compromiso es garantizar que ningún pibe o piba del interior de la provincia se quede sin estudiar por no contar con los recursos necesarios”, subrayó.

Durante la jornada, el Gobernador y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones. Por último, recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas.

Por su parte, el intendente Gelené remarcó: “En este momento en el que el Gobierno nacional decidió ajustar en quienes más lo necesitan y paralizó obras fundamentales para nuestro municipio, valoramos el esfuerzo de la Provincia para sostener y seguir impulsando proyectos en Las Flores”. “Vamos a continuar trabajando para concretar las obras de infraestructura que transforman la realidad de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; el intendente de Pila, Sebastián Walker; y el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Blanstein.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Silvina Batakis, Ministra de Hábitat, destaca entrega de viviendas en Barrio Raúl Alfonsín en medio de desafíos económicos

Foto del avatar

Publicado

-

Batakis, en conversación con Julio González, destacó el compromiso del gobernador Kicillof de completar las viviendas en marcha a pesar de las dificultades económicas. «Es un derecho que debemos garantizar», expresó la Ministra.


«A pesar de la realidad económica nacional, estamos muy contentos y es un privilegio que honramos con compromiso y trabajo», agregó Batakis, señalando los obstáculos adicionales que presenta el contexto económico actual.

La Ministra resaltó el impacto positivo de la obra pública en la generación de empleo, tanto directo como indirecto. En particular, enfatizó que el sector de la vivienda impulsa una cadena de producción más amplia, desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, lo que contribuye significativamente al movimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

La entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín representa un paso importante en el compromiso del gobierno provincial de garantizar el acceso a la vivienda digna en un contexto desafiante.

En un exclusivo diálogo con Grupo Noticias, la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, compartió detalles sobre la entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín, en un contexto de desafíos económicos y la importancia de priorizar el derecho a la vivienda en la agenda gubernamental.

Batakis, en conversación con Julio González, destacó el compromiso del gobernador Kicillof de completar las viviendas en marcha a pesar de las dificultades económicas. «Es un derecho que debemos garantizar», expresó la Ministra.

«A pesar de la realidad económica nacional, estamos muy contentos y es un privilegio que honramos con compromiso y trabajo», agregó Batakis, señalando los obstáculos adicionales que presenta el contexto económico actual.

La Ministra resaltó el impacto positivo de la obra pública en la generación de empleo, tanto directo como indirecto. En particular, enfatizó que el sector de la vivienda impulsa una cadena de producción más amplia, desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, lo que contribuye significativamente al movimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

La entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín representa un paso importante en el compromiso del gobierno provincial de garantizar el acceso a la vivienda digna en un contexto desafiante.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.