Connect with us

Las Flores

El Municipio en conjunto con los Bomberos Voluntarios desinfectarán lugares de concurrencia masiva

Lo harán a partir de mañana y se desinfectarán espacios estratégicos de la ciudad, de mayor concurrencia, como Bancos y Supermercados entre otros.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Entre las medidas preventivas implementadas ante el coronavirus COVID-19, en una acción conjunta entre la Municipalidad de Las Flores y los Bomberos Voluntarios, realizarán una masiva desinfección en comercios de la ciudad.
Ya se realizaron las primeras pruebas de equipamiento y se podrá en marcha esta semana, las desinfecciones con agua y lavandina, se realizarán en varios días de semanas luego del toque de sirena de las 18hs.

La medida se suma a otras ya encaradas por el Municipio, a efectos de prevenir y aminorar los efectos de contagio de esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alberto Gelené: “Debemos cuidarnos para cuidar el sistema de salud, que es el que nos cobija”

Noticias Las Flores

Publicado

-


Ayer por la tarde, el intendente municipal Alberto Gelené, en el marco de una conferencia de prensa que brindó acompañado por el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, detalló la situación en la que se encuentra nuestra ciudad, más específicamente el sistema sanitario y el hospital local, a partir de la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se vienen registrando diariamente. 

“Queremos acompañar en el dolor a la familia del vecino fallecido recientemente como consecuencia del Covid-19, esto nos motiva a tener presente como continuar, sin resignar el esfuerzo realizado por muchas personas todo este tiempo”, fueron sus primeras palabras al inicio de la conferencia.  

Seguidamente reseñó que “si miramos la situación en distintos lugares de la región, vemos reflejado un gran trabajo para tratar de minimizar el impacto de este virus, el cual debemos sostener”, por lo que, agregó, “es muy importante que para cuidar a los nuestros aprovechemos cada oportunidad que tengamos en las actividades que se encuentran permitidas”, e insistió en que “todavía estamos a tiempo de minimizar las consecuencias que esta pandemia está generando en otros lugares, actuando con responsabilidad”. 

Remarcó que todas las actividades determinadas en la última reunión de la comisión de emergencia continúan restringidas y que las medidas implementadas fueron positivas. 

Supermercado Actual

También explicó que fue promulgada la ordenanza sancionatoria elevada por la comisión de emergencia y aprobada por el HCD y afirmó que se trata de “una herramienta más que nos permite regular, principalmente, las reuniones sociales fuera de las normas. Primero se informará y luego se procederá con la correspondiente sanción si lo amerita”. 

Informó, además, que se han dado contagios en lugares cerrados como comercios, en algunas industrias y también en el ámbito municipal, y que en estos casos se recomienda a los empleados que al menor síntoma se aíslen. En este sentido remarcó que “apelamos mucho a la prevención, el uso de barbijo, el distanciamiento y la concientización de cada uno”. 

Por último, en relación a la próxima temporada veraniega, refirió, “aún no tenemos definición de que situación atravesaremos, pero esperamos poder disfrutar todas las actividades de temporada siguiendo los estrictos protocolos, veremos cómo se desarrolla la situación más cerca de la temporada”. 

El Dr. Tibiletti, expuso sobre la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad en este momento, y brindó información y porcentajes al respecto. “Tenemos entre el 60% y el 70% de ocupación hospitalaria” (Sic), “son más de 400 las personas asiladas por contactos estrechos a las que se les está haciendo un seguimiento” (Sic), “tener 55 casos activos, implica que seguramente 300 personas cuentan con el virus sin que ellos ni nosotros lo sepamos, y en ese grupo puede estar la persona con la que vos compartís una bebida o un momento sin utilizar barbijo” (Sic), y refirió además, que “los florenses han respondido en el uso responsable de los espacios públicos, pero nos preocupa que todavía continúan las reuniones sociales en espacios cerrados y sin medidas de prevención”. Agregó que “los contagios provienen principalmente de zonas de alta circulación del virus, que son la mayoría de las ciudades que nos rodean; semanas atrás, cuando nuestra ciudad tenía 5 casos, a nuestro alrededor había 100 y lo dijimos siempre, la ola se viene para acá”. 

Fue muy contundente y preciso al explicar que “nuestro sistema de salud es la única respuesta que tenemos para que la gente no pase un mal momento; en otras ciudades se ha saturado y se ha tenido que lamentar la muerte de personas en sus casas y es a lo que no queremos llegar”, y continuó relatando que, “si los contagios siguen creciendo, el personal médico va a trabajar con menos capacidad, intensificando sus esfuerzos y en menos cantidad. Si ellos están cansados y sin energía, no lo van a poder hacer de la mejor manera, pero con nuestra responsabilidad individual los podemos ayudar”. En esta misma línea sostuvo “vienen tiempos de días lindos, dónde vamos a estar más al aire libre y debemos llegar a ellos con las precauciones necesarias para poder disfrutarlos sin que nuestro sistema de salud se sature”. 

Remarcó la importancia de estar trabajando con un laboratorio privado local que realiza los test de antígenos y que desde el Municipio se efectuó la compra del reactivo para utilizar este análisis en situaciones de rapidez y emergencia.  

Relató que en el Hogar de Niños hubo casos, que se trata de una situación muy especial puesto que los chicos necesitan ser atendidos, alimentarse y, fundamentalmente, necesitan contención, pero que la situación está controlada y agradeció a todo el personal por su compromiso para seguir brindando esa contención a los chicos y chicas del Hogar. 

Subrayó que los controles en los accesos van a continuar y que en el transcurso de esta semana se hará una evaluación de estos últimos 10 días, a partir de las medidas que fueron tomadas, para determinar el impacto y definir las medidas a seguir. 

Insistió en que es muy importante y necesario cumplir con las medidas indicadas e informadas permanentemente, dado que hay personas que no dicen la verdad, que incurren alguna acción que no está dentro de las normas y por seguir su vida normal, se convierten en personas que sin saber están contagiadas y cuando tiene un síntoma como fiebre, dolor de garganta o tiene cualquier síntoma de covid-19, esa persona, 48 horas para atrás, ya contagió a otra/s persona/s. 

En este tema puntual remarcó que, “es bueno que nosotros como empleados, al tener el mínimo síntoma, comunicarnos con nuestros jefes o encargados y aislarnos para prevenir cualquier situación”

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelven los días lindos: así estará el clima esta semana en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ya casi con un pié en Octubre, esta semana se empezarán a sentir nuevamente temperaturas cálidas y primaverales en nuestra región y en la provincia. Se espera para hoy lunes 28 una máxima de 21° con cielo despejado.

Mientras que para el día de mañana 29, la temperatura oscilará entre los 7° y 22°, el cielo estará parcialmente despejado. En tanto el miércoles 30, la máxima será de unos 20°, y para el jueves 1 de Octubre se espera una mínima de 6° y una máxima de 23°

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia asiste a Las Flores con $1.186.462 para reactivar el turismo y la cultura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce el Ministro Augusto Costa, firmó la resolución que fija los montos que percibirán cada uno de los 135 municipios en el marco de la distribución del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el caso de Las Flores, el distrito conducido por el Intendente Alberto Gelené recibirá la suma de $1.186.462 para asistir a los emprendedores turísticos y culturales que se inscribieron en el Catálogo para el Turismo y la Cultura (TyC) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC se anotaron más de 10 mil establecimientos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El dinero será girado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial a la Municipalidad de Las Flores para que el Intendente Gelené distribuya $1.186.462 de la manera que considere más oportuna.

En lo que respecta a la región, GENERAL BELGRANO recibirá $3.628.328; CAÑUELAS $1.738.547; LOBOS $1.682.003; ROQUE PEREZ $1.032.506; BRANDSEN $666.978 y LA PLATA $7.925.527.

Supermercado Actual

De los 135 distritos bonaerenses sólo dos no recibirán dinero de este Fondo. Se trata de los municipios de Tandil y de Tordillo.

En el caso de Tandilel Intendente radical Miguel Lunghi decidió desconocer el sistema de fases ideado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, siendo uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio: «los Municipios, para poder adherir al mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria«, sostiene la resolución.

Asimismo, la normativa detalla que «el Municipio de Tandil otorgó habilitaciones a una serie de actividades que no se encontraban contempladas en su fase» y «que a modo de ejemplo cabe citar que a partir del 13 de julio de 2020, por Decreto N° 1547/2020 de dicho departamento ejecutivo (Tandil), se habilitó el funcionamiento de campos deportivos en espacios abiertos o cerrados para el desarrollo de actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y acondicionamiento físico, actividad que no se encontraba habilitada en la Fase 4 que en la que en esa fecha se encontraba el municipio, de acuerdo a las normas provinciales«.

Con 273 establecimientos inscriptos, Tandil se ubica como el sexto municipio con más emprendimientos registrados en el catálogo para el turismo y la cultura. Sin embargo, por la decisión del jefe comunal se quedaron si la asistencia económica del Gobierno provincial.

En el caso de Tordillo, el municipio ni siquiera adhirió al programa, por esta razón los 11 emprendedores locales que se inscribieron tampoco podrán acceder al beneficio

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia