Connect with us

Confirman que la totalidad de los trabajadores del sistema salud percibirá el bono de $5.000

Tras los reclamos realizados por los gremios, ATE dio a conocer la medida tras una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Salud de la Nación.

Publicado

-

0

Luego de la solicitud realizada por varios gremios para que todo el personal de salud perciba el bono de $5.000 por cuatro meses, tras una reunión entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación ATE se confirmó que la medida alcanzará a todos los empleados del sistema.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Salud, Arnaldo Medina, junto al subsecretario, Alejandro Collia. En la sede del Ministerio, recibieron a representantes de ATE y la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; Marcelo Quiroz, secretario general del Gremio Odontológico Argentino (GOA); y Rodolfo Arrechea y Flavio Vergara por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

En el encuentro abordaron el reclamo por provisión de elementos de protección personal, capacitación, puesta en marcha de protocolos y recomendaciones de trabajo en área, universalización e implementación de la bonificación por trabajo en Salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, ATE confirmó que el viceministro Medina “aseguró que la bonificación para el personal de Salud va a alcanzar a la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sistema sin importar en qué nivel de atención presten servicio, explicitando las dificultades de construcción de un padrón de receptores del derecho por demoras en la información recibida”.

Supermercado Actual

A su vez, expresaron que “se espera que el pago efectivo de este beneficio se realice en el mes de mayo para las dos primeras cuotas establecidas en el Decreto 315”.

En tanto, Flavio Vergara de ATE dijo que “la puesta en marcha de los hospitales de Esteban Echeverría, Cañuelas e Ituzaingó, comandados por el Ministerio de Salud de la Nación es un gran avance en la situación particular del sistema”, y añadió que “el avance del plan de cuidados para trabajadores y trabajadoras de Salud es también, en este momento, una de nuestras demandas”.

Fuente: Infocielo

Las Flores

Entrega del Programa Materno Infantil de Diciembre

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a los beneficiarios del Programa Materno Infantil, que, durante el mes de diciembre, la entrega de leche se hará de la siguiente manera:  

En SALA 25 DE MAYO a los beneficiarios con domicilio en la zona resaltada en el mapa, calles Gral. Paz y Av. San Martín hacia Ruta 3.  

En la sede de la SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, en Av. Rivadavia 463, se entregará a los que NO vivan en la zona anteriormente mencionada.  

La entrega se realizará desde el miércoles 1º hasta el viernes 10 de diciembre inclusive, en el horario de 8 a 13hs en ambos lugares.  

Supermercado Actual

Se solicita que concurran con su DNI en mano. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Hospital: Semana de Prevención del Cáncer Bucal

Publicado

-

Un cáncer bucal detectado a tiempo y con un tratamiento adecuado se puede curar. Ese es el primer
punto a dejar en claro.

Desde el miércoles 1 de diciembre, en el marco de la “Semana de Prevención del Cáncer Bucal” los
profesionales del Servicio de Odontología del Hospital Zonal General de Las Flores, estarán generando
acciones de concientización destinadas a todos los agentes del sistema sanitario local, especialmente a
los que se encargan de la Salud Bucal y a la comunidad en general.

Para tener en cuenta: 5 de cada 100 pacientes con diagnóstico de cáncer, lo tienen localizado en la
boca.

Las zonas de aparición más frecuentes son: lengua y encía.
Generalmente no duele y da molestias mínimas.
Es muy fácil de observar, por eso es importante consultar a tiempo, no automedicarse, no esperar a que
la molestia desaparezca.
¡¡¡Cuanto antes se diagnostique, son muchas más las chances de curación!!!

Supermercado Actual

Para prevenir: Mantener en buen estado las piezas dentarias y prótesis.
Tener una buena higiene bucal.
Proteger los labios del sol (sombrero, protector).
Evitar tener dientes en mal estado, prótesis flojas.
No consumir bebidas alcohólicas en exceso. No fumar.
Consumir muchas frutas y verduras.

Continuar Leyendo

Las Flores

Más de 20 mil florenses completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

1.853 personas ya recibieron una tercer dosis de refuerzo.

Publicado

-

Más de 20 mil florenses recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la provincia.

En total 20.053 personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 22.704 con el esquema inicial y 1.853 ya recibieron una tercer dosis. En total se dieron 44.610 dosis en el centro de vacunación local, ubicado en la sede social del Club Juventud Unida

En ese sentido, se informó que el personal de salud ya está siendo vacunado con una tercera dosis de refuerzo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.