Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Las Flores
Escuchar Stop

¿Qué fueron a buscar y cómo fue el brutal ataque al sereno del hotel?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Según información exclusiva de Noticias Las Flores, junto con Diario el Tiempo en cuanto a la causa nº 2555-20 caratulada «MINOLI, HUGO CESAR S/D ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISION EN POBLADO Y EN BANDA, CON ESCALAMIENTO Y POR EFRACCION» a la que accedió este portal se detalla cómo los delincuentes planearon el robo y cómo golpearon salvajemente al sereno del lugar.

Uno de los testimonios incorporados a la causa refiere que en las horas previas a que fuera perpetrado este hecho, los ahora detenidos estaban reunidos en una vivienda de Las Flores, donde se escuchó que Fernández textualmente dijo: «Vamos a robar el hotel, que hay doscientas lucas, hay una caja fuerte y me conozco todo ‘de pe a pa'».

Al hotel en construcción los delincuentes, cuando era alrededor de la hora una del martes pasado, habían ingresado luego de escalar un cerco
perimetral de más de dos metros de altura. Posteriormente, se metieron en
un galpón y se dirigieron a la garita de seguridad donde estaba el sereno, Hugo César Minoli, de 39 años de edad.

Tras reducirlo, lo llevaron por la fuerza a una oficina, al tiempo que le exigían la entrega del dinero y las llaves de la ya referida caja fuerte.

Pero como no pudieron apoderarse de la caja y de lo que en su interior contenía, los tres autores del hecho que se les imputa a los ahora detenidos comenzaron a agredir al trabajador.

En la investigación penal se menciona que el sereno se encontraba en un “claro estado de indefensión ante la pluralidad de atacantes”, quienes le dieron patadas y lo golpearon con un elemento contundente.

La agresión continuó en las afueras del galpón, donde “con claras intenciones de causarle la muerte” le dieron un puntazo en el abdomen y otro en el tórax con lo que sería un arma blanca. La violenta agresión implicó que Minoli, herido como estaba, fuera trasladado hasta otro galpón del predio, donde lo ingresaron por la fuerza a una camioneta.

Una vez que lo dejaron encerrado en la cabina del rodado, una Ford Kuga, “activaron dentro del mismo un matafuegos, a los fines de asfixiar a la víctima”, se indica en las actuaciones penales.

Al mismo tiempo, amenazaban con matarlo si el sereno no les decía dónde estaba la plata.

Más tarde, a la víctima la llevaron nuevamente hasta la oficina de ese hotel
en construcción, donde la dejaron tirada en el piso atada de pies y manos,
tras robarle la billetera, documentación personal y su teléfono celular.

El sereno continuaba hasta este viernes internado, después de que se
constatara que en el violento ataque sufrió traumatismos severos en su
cabeza y el rostro, más las heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

Lesiones que, en suma, continuaban poniendo todavía en riesgo su vida
más allá de que evolucionaba e, incluso, había podido brindar una
declaración testimonial a los investigadores.

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.