Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Actividad legislativa del HCD en estos primeros 6 meses de gestión

Las Flores
Escuchar Stop

Actividad legislativa del HCD en estos primeros 6 meses de gestión

El pasado 10 de diciembre comenzó una nueva gestión en el Honorable Concejo Deliberante Las Flores bajo la presidencia del Prof. Fabián Blanstein

Foto del avatar

Publicado

-

0

Acompañan en esta nueva etapa de actividad legislativa en la secretaría Ariana Pertussi y los concejales Susana Dagosto (2017-2021); Leonardo Municoy (2019-2021), Alejandra Vazzano (2019-2023); Vanesa Villalón (2019-2023), Luis De Irureta (2019-2023); Federico Alejandro (2017-2021), Julieta Plini (2017-2021), Emiliano Paz (2017-2021), Luciana Plini (2019-2023), Alejandra Quintieri (2019-2023), Velentín Gennuso (2019-2023), Graciana Goicoechandía (2017-2021) y Leonardo Weiss (2017-2021)

Hasta la fecha se han realizado 5 sesiones ordinarias, 5 extraordinarias y 1 sesión de banca abierta. En las sesiones extraordinarias se votó la aprobación del presupuesto 2020, mayores contribuyentes y la aprobación de la rendición de cuentas 2019, además de realizarse la correspondiente a la apertura de sesiones ordinarias con la presencia del Intendente Alberto Gelené.

De la misma manera se han concretado 20 reuniones de comisión plenaria por distintos temas inherentes a temáticas de la ciudad. Por tal motivo fueron convocados a las reuniones funcionarios y directivos todas las áreas del municipio con los cuales se trataron y dio tratamiento a más de 120 expedientes, de los cuales la gran mayoría permanecían en comisión sin tratamiento de años anteriores, y otros ingresados por el departamento ejecutivo y por los bloques políticos durante este período de gestión. Se conformaron, además, para dar tratamiento a muchos de los expedientes que ingresan al concejo, dos comisiones: la de Legislación, Interpretación, Presupuesto, Producción, Derechos Humanos y Seguridad, por un lado, y la de Obras Públicas, Cultura, Educación, Salud, Deportes, Turismo y Medio Ambiente.

Una de las primeras actividades realizadas durante el mes de diciembre fue un desayuno con todos los ex presidentes del HCD desde la vuelta de la democracia en 1983 hasta la actualidad, con quienes se compartió un grato momento de charlas y anécdotas vividas en el ejercicio de la democracia.

Continuando con las tareas típicas legislativas se participó de los actos patrios, reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, y algunos eventos comunitarios que ha realizado el municipio. En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, de manera acotada por la pandemia se realizaron los actos por el Aniversario de Las Flores, el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas y Conmemoración de los 210 años del 25 de Mayo.

En cuanto a trabajos para beneficiar la actividad legislativa se concretó la colocación de la fibra óptica con más de 20 megas de velocidad para tener una mejor conectividad y calidad en la señal. Se entregaron las credenciales identificativas a cada concejal como indica el reglamento interno y se colocó en las bancas el nombre de cada concejal para su identificación, tal como estaba programado en el proyecto mediante el cual las escuelas participarían de una visita guiada por el edificio y el recinto de sesiones, de manera tal que los alumnos visualizaran los nombres de los ediles en dichas bancas. Este proyecto se debió postergar por la pandemia del Coronavirus.

Se confeccionó y presentó la Pagina Web Oficial www.hcdlasflores.gob.ar y se comenzó a difundir a través de las redes sociales Facebook e Instagram toda la actividad del HCD. Además, y por primera vez en la historia del HCD, se iniciaron las transmisiones de las sesiones en vivo por la página de Facebook, para que la comunidad participe y conozca las temáticas tratadas por los ediles en cada sesión ordinaria. En este punto, desde la presidencia agradecer a la Dirección de Comunicación y Medios de la Municipalidad por la ayuda permanente, como así también a todos los medios de comunicación de nuestra ciudad por difundir a la comunidad toda la información legislativa que se realizada constantemente.

Agradecer también a la AFIP por la donación de 8 sillas de escritorio que fueron destinadas para su utilización en los bloques.

Detalle de las sesiones y reuniones desarrolladas

Reuniones Plenarias con la participación y compromiso de todos los concejales y la presencia de funcionarios y entidades de nuestro medio:

  • Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero.
  • Secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula.
  • Secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano.
  • Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y directora de Bromatología, Lic. Eulalia De Latorre.
  • Sociedad Rural, Liga de Comercio, Gremios de Trabajadores Municipales.
  • Asociación Amigos del Animal y Vecinos del Pago de Oro.
  • Vecinos de calle Las Heras entre Santamarina y Wilde.
  • Productores y vendedores Feria Agroecológica.
  • Vecinos que desean recuperar Estancia Los Carrizales.
  • Secretario de Desarrollo Social, Prof. Julio Hemmen, Directora de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo y Colaborador Yamil Gelené.
  • Secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano.
  • Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro.
  • Secretario de Producción, Lic. Cristian Chiodini y Director de Producción, Comercio e Industria, Téc. Javier Guidini.
  • Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero.
  • Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Pedro Chervero.
  • Director de Inspección General, Guido Civale.
  • Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz e Inspectora Jefe Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe.
  • Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz y Director de Recreación y Juventud, Prof. Favio Folini.
  • Asesor Municipal en Seguridad e Higiene, Ing. Claudio Decundo.
  • Presidente de la Liga de Comercio e Industria, Lic. Carlos Cattorini y Prosecretario Sebastián Casey.
  • Medios de Comunicación de nuestra ciudad, Prensa Municipal y la participación del Intendente Gelené para acordar la distribución y manejo oficial de la información sobre Covid-19.

Sesiones Extraordinarias:

  • 30 de diciembre
  • 6 de enero
  • 15 de enero
  • 17 de febrero
  • 27 de febrero

Sesiones Ordinarias:

  • 12 de marzo Apertura de Sesiones Ordinarias.
  • 19 de abril
  • 7 de mayo
  • 28 de mayo
  • 11 de junio

Se acompañaron actividades organizadas por comisiones e instituciones de la comunidad en conjunto con la Municipalidad:

  • Escuelas Abiertas de Verano
  • Fiesta del Chacarero cantor en El Trigo
  • Rural Bike Nocturno
  • Corsolandia
  • Torneo de Boxeo AMBAPA

Se realizaron visitas institucionales:

  • Escuela Rural Nº 11 Paraje Piarristegui
  • Recorrido por el sector rural con el productor agropecuario Federico Gentilini
  • Recorrida con el Ministro de Producción de la Pcia. de Bs. As., Augusto Costa.

Se realizó una sesión de Banca Abierta:

  • Más de un centenar de vecinos en el recinto de sesiones expresaron su preocupación por los niveles de arsénico en agua. El HCD se comprometió a realizar una reunión plenaria con profesionales de la salud y autoridades, para delinear acciones tendientes a solucionar el problema. En este punto es importante informar que en el marco de la visita del titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), German Giucci, a nuestra ciudad, el Pte. del HDC Prof. Fabián Blanstein, le entregó en mano una detallada nota sobre las acciones seguidas por el organismo legislativo en relación a la problemática de los niveles de arsénico en el agua.

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado el 19 de marzo por el presidente de la Nación como consecuencia de la Pandemia del Coronavirus, se han realizado las siguientes actividades:

Se mantuvo una reunión con todos los concejales para tomar conocimiento de la situación y acordar los pasos a seguir de acuerdo con las medidas de seguridad sanitaria que recién empezaban a conocerse.

El 20 de marzo el Pte del HCD junto a un representante de cada bloque político fueron invitados a participar de Comisión de Emergencia Sanitaria dispuesta por el ejecutivo municipal.

A través del Decreto de Presidencia Nº 9/2020 todos los integrantes políticos del HCD, presidente, concejales, secretaria y secretarios de bloques, reunieron $ 264.000 que donaron a la Cooperadora del Hospital de Las Flores para la reposición del dinero invertido en la compra de máscaras y antiparras que fueron destinados a los médicos y personal del área de terapia intensiva, en la prevención de Covid-19.

Es importante destacar que, en estos últimos tres meses de trabajo atravesados por la pandemia del Coronavirus, ha sido el HCD de Las Flores, uno de los pocos Concejos de la provincia de Buenos Aires que mantuvo su actividad permanente. En este sentido, luego de convocar al Asesor Municipal en Seguridad e Higiene, Ing. Claudio Decundo, se confeccionó y puso en vigencia el Protocolo Oficial del HCD para el Covid-19, por lo que se trabaja manteniendo los cuidados de higiene, seguridad y distanciamiento social que exige el protocolo.

Además, y con todas las medidas de bioseguridad impartidas por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales, el Concejo Deliberante permaneció siempre abierto para la atención de las inquietudes de los vecinos, poniendo a disposición de la comunidad en las redes sociales, el teléfono personal de cada uno de los concejales ante cualquier urgencia.

Desde el Honorable Concejo Deliberante tenemos la certeza de que el trabajo y la participación colectiva de los legisladores, los funcionarios y la comunidad a través de sus organizaciones intermedias, redundan en los mejores proyectos y beneficios para la población y para que Las Flores sea la ciudad que soñamos, con empuje, oportunidades, crecimiento, desarrollo y lugar para todos. Desde esta concepción trabajaremos en esta gestión del HCD.

Las Flores
< Escuchar

Gobernador Kicillof e Intendente Gelené dialogan en conferencia durante entrega de viviendas

Foto del avatar

Publicado

-

En una conferencia llevada a cabo durante su visita a la ciudad, en el contexto de la entrega de viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín, el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Alberto Gelené abordaron diversos temas de interés.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

En su visita a Las Flores, Carlos Bianco resaltó el apoyo provincial a los sectores productivos e industriales: «Con mucho esfuerzo trabajamos por la provincia»

Foto del avatar

Publicado

-

En una exclusiva entrevista con Julio González en Urbana FM 92.7, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, compartió detalles sobre la visita del Gobernador Axel Kicillof a Las Flores y resaltó el compromiso del gobierno provincial con los sectores productivos e industriales.


Bianco enfatizó que, a diferencia del gobierno nacional, la administración provincial continúa trabajando en apoyo a los sectores productivos e industriales por instrucción directa del Gobernador Kicillof. Señaló el caso del Parque Industrial de Las Flores, donde se inauguró un SUM (Salón de Usos Múltiples), como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo económico local.

«Con mucho esfuerzo trabajamos por la provincia», afirmó Bianco. «A pesar de los recortes ilegal e ilegítimos de recursos que sufrimos desde diciembre de 2023, como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, seguimos reforzando nuestro compromiso con el sector productivo y el desarrollo económico de la región. Estamos reacomodando algunos programas pero vamos a seguir trabajando incansablemente en el fortalecimiento del tejido productivo provincial», concluyó.

El Ministro anunció que se prevén más visitas a distintos sectores de la ciudad y la entrega de viviendas a familias florenses en el marco de un plan integral de fortalecimiento comunitario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Así será la agenda de Axel Kicillof en su visita a Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo martes 26, en el contexto del 168 aniversario de Las Flores, la ciudad recibirá la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien será recibido por el intendente Alberto Gelené. La jornada estará marcada por una agenda intensa que incluirá diversos puntos de interés para el desarrollo local.

Entre los puntos destacados de la agenda del gobernador se encuentra un recorrido por el Parque Industrial de la ciudad, donde se podrán observar los avances en materia de desarrollo económico y productivo. Además, se tienen previstas visitas a obras en ejecución, viviendas en construcción y aulas del programa Puentes, una iniciativa clave en el ámbito educativo.

Esta visita cobra especial relevancia en el marco de las celebraciones por el aniversario de Las Flores, brindando la oportunidad de estrechar lazos entre el gobierno provincial y el municipal, así como de destacar los logros y desafíos que enfrenta la comunidad. Se espera que esta jornada fortalezca aún más el compromiso conjunto por el progreso y bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.