Interés General - Ocurrió en Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, San Martin de Los Andes

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Foto: @nachoballesterr
Foto: @nachoballesterr

0

Esta semana @ModoViajeActivado nos invita a conocer San Martin de Los Andes, rodeada de un maravilloso entorno natural que te dejará sin palabras.

San Martin de los Andes, es una pequeña Ciudad ubicada en la Provincia de Neuquén, en las orillas del lago Lácar, a unos 1415 km. de nuestra Ciudad, con una gran cantidad de circuitos turísticos, bosques, lagos, arroyos, flores, aves, volcanes y cascadas, que permiten que el turista no deje de sorprenderse.

Como llegar:  

Supermercado Actual

En auto 🚗: De Las Flores a San Martin de los Andes por RN22 / 17 hs 8 min.

En avión 🛫: De Bs As a San Martin de los Andes a tan solo 2 hs. 15 min aproximadamente.

Les dejo algunos imperdibles:

🏛 Visitar algunos de sus edificios más importantes como el Mᴜsᴇᴏ Pʀɪᴍᴇʀᴏs Pᴏʙʟᴀᴅᴏʀᴇs, donde podrán conocer el pasado de estas tierras y Lᴀ Pᴀsᴛᴇʀᴀ, conocido como el museo del Che, inaugurado en el año 2008. Lugar donde se hospedaron Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado en el año 1952, en su paso por San Martin de Los Andes.

🚍 Si querés dar un paseo original, desde la plaza principal podés tomar un antiguo colectivo de doble planta que recorre los principales lugares turísticos.

🚶‍♀️ Caminar por la costanera de la ciudad que bordea al bellísimo Lago Lácar, puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones a la playa Quila Quina y al lago filo Hua Hum.

🚏 Ir al mirador Arrayán que tiene una vista increíble sobre el Lago Lácar y la Ciudad, sin dudas los dejará sin aliento. Y como si eso fuera poco, más adelante se encuentra la tradicional casa de té Arrayán☕, la más antigua de la Patagonia. Parada obligatoria para disfrutar de un rico té con tortas y un hermoso paisaje.

⛷ Hacer esquí o 🏂 snowboard en el Cerro Chapelco, ubicado a 20 km de la Ciudad, es uno de los centros de más importantes e históricos de nuestro País. Cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad.

🏔 Visitar el Parque Nacional y Volcán Lanín, a 100 km de San Martin de los Andes, con 412.000 hectáreas, es un lugar increíble al cual no pueden dejar de ir.

🏞 Mirador Bandurrias, es un paseo hermoso. El circuito atraviesa tierras de la comunidad mapuche, por un bosque de robles y con increíbles vistas panorámicas, hasta acceder a una pequeña playa escondida sobre el lago Lácar y una isla rocosa a la que se puede llegar nadando. (Para continuar hacia el sector de La Islita es necesario abonar el acceso a la comunidad mapuche).

🚤 🐟 Por último, si sos apasionado de la pesca, este es el lugar ideal para que puedas practicar este deporte. Esta actividad deportiva, está reglamentada, por lo tanto es obligatorio ajustarse a las normas establecidas para su preservación.

¿Sabian que a través de distintas ordenanzas municipales, regulan la altura y las fachadas de las construcciones?

Siempre es un buen momento para visitar San Martin de los Andes, pueblito que enamora en medio de montañas.

¿Conoces? 👇

Deja tu comentario