Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

EL MBA en Tandil, trayectoria y perspectivas

Tandil
Escuchar Stop

EL MBA en Tandil, trayectoria y perspectivas

La Maestría en Administración de Negocios o MBA (Master in Business Administration, por sus siglas en inglés) es la carrera de postgrado orientada a la formación gerencial con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la Facultad de Económicas de la UNICEN el MBA se ha dictado en forma ininterrumpida desde 1994, convirtiéndose en la carrera, de este nivel, con mayor trayectoria. Se desarrollaron desde entonces 30 ediciones, 26 en formato part-time y 4 full-time, habiendo pasado por sus aulas cerca de 850 alumnos. 

En este momento, se encuentra finalizando el proceso de admisiones para la cohorte 2020, a iniciar sus actividades en el mes de agosto de este año. Con este motivo conversamos con la Secretaria de Postgrados y Educación Continua de la Facultad, Dra. María Isabel Camio y con el Director Académico de la Maestría Dr. Guillermo Dabós.

P: ¿Cómo se están desarrollando las actividades en la Facultad de Económicas en el contexto actual y que perspectivas de continuidad se tienen?

MIC: En el marco de los Planes de Contingencia COVID-19, hemos finalizado el cursado en formato on line de las Ediciones vigentes del MBA, y de DIGEA (Diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios). En este mismo formato hemos continuado con otras actividades académicas de éstos y otros Programas de Postgrado y Educación Continua. Respecto al MBA, hemos realizado las entrevistas de admisión y decidido iniciar la nueva Edición en el mes de agosto del presente año, en formato presencial -según la modalidad de la carrera- o si la situación derivada de COVID-19 lo requiere, iniciar en forma virtual con aquellos contenidos más propicios para ser dictados en esta modalidad, hasta tanto resulte posible volver a las aulas.

P: ¿Qué expectativas tienen respecto a esta Edición que se inicia?

MIC: Tenemos muy buenas expectativas, se está conformado un grupo que resulta muy atractivo en términos de diversidad y potencial, ya que la carrera no sólo convoca a profesionales de Ciencias Económicas, sino también a otros con diversa formación en grado (Ingenieros, Abogados, Médicos, Veterinarios, Arquitectos, entre otras) siempre que cuenten con experiencia laboral o potencial de desarrollo en el ámbito organizacional. Solo quedan disponibles algunas vacantes y estamos en el último tramo del proceso, recibiendo solicitudes y realizando las últimas entrevistas de admisión.

P: ¿Por qué el MBA es una oportunidad para aprovechar por los profesionales de Tandil y la región?

GD: A diferencia de otros programas académicos, el MBA es un postgrado profesional, que se caracteriza por proporcionar conocimientos teóricos de punta en el campo del Management pero con un marcado énfasis sobre las aplicaciones prácticas y la mejora de la efectividad organizacional. El MBA ofrece una visión amplia sobre el manejo de las organizaciones con herramientas específicas que resultan de gran aplicación en los distintos niveles gerenciales.  Por otra parte, es de destacar que el rigor académico de la Maestría ha sido avalado por la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria) ya que nuestra carrera fue la primera del tipo en Argentina que obtuvo la mayor categoría de calificación, “A” Excelente.

P: ¿Con qué sectores económicos se vinculan los alumnos del MBA?

MIC: Independientemente de sus profesiones de origen (Ciencias Económicas, Ingenieros en Sistemas, Agrónomos y de otras Ingenierías, y otras profesiones) se trata de profesionales con desarrollo o importante potencial de carrera en la conducción de organizaciones y empresas, reafirmándose el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN en el crecimiento y desarrollo empresarial a nivel local y regional. Particulamente tenemos convenios con las Cámaras que agrupan empresas de sectores dinámicos de la región, como es el caso de la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) y la Cámara Agroindustrial de Tandil. Por otra parte, las empresas que decidan acceder al Programa de Crédito Fiscal a tramitar con el Ministerio de Desarrollo Productivo podrán capacitar a sus titulares y empleados en nuestro MBA y, a su finalización recibir un bono que podrán utilizar para pagar impuestos nacionales.

P: ¿Es necesario realizar estudios de MBA para conducir empresas?

GD: Si bien haber realizado un MBA no es condición indispensable para un desempeño más efectivo como directivo o emprendedor, los graduados del MBA son altamente valorados en el mercado laboral. En especial, las empresas destacan la visión integral del negocio, la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo, las competencias funcionales y los valores éticos aplicados a la gestión como aquellos atributos diferenciales que incorporan los profesionales al realizar un MBA.   

A lo largo de los años, el MBA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN ha contribuido sistemáticamente a fortalecer el entramado empresarial de Tandil y toda su zona de influencia a partir del impacto producido por sus graduados tanto en ámbitos empresariales, profesionales e institucionales, incluyendo el desempeño de cargos directivos en las principales cámaras y asociaciones intermedias de la región. Otros también han liderado exitosamente procesos de transformación y reconversión en el sector público y en organizaciones sin fines de lucro. 

P: ¿Cómo se pueden contactar para obtener más información los interesados en el MBA?

MIC: El primer contacto lo pueden realizar por correo electrónico a [email protected]  o  [email protected] y, les daremos respuesta a la brevedad por esa vía o, los contactaremos en forma teléfonica o por otros medios digitales. También pueden visitar nuestra página www.econ.unicen.edu.ar/mba para ampliar información.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comerciante de Pollería en Las Flores afectado por la crisis económica y los tarifazos: «No hay ventas, la gente no tiene plata»

Decepcionado, Enrique expresó que «de 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar».

Foto del avatar

Publicado

-

Enrique Díaz, propietario de la reconocida pollería «La Ideal» en Las Flores, compartió hoy su preocupación en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7 con Julio González.


Díaz describió la difícil situación que enfrenta su negocio, revelando una caída significativa en las ventas semanales: «De 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar y nos vamos los dos o queda uno solo porque no da para los dos».

El comerciante señaló el impacto del aumento del alquiler, que pasó de 60 mil a 200 mil pesos, y el incremento desmesurado en la factura de luz, que saltó de 10 mil a 50 mil pesos. «No hay ventas, no tiene plata la gente», lamentó Díaz, reflejando la realidad económica que enfrenta no solo su negocio, sino también otros comercios locales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana pasado por agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que augura un fin de semana pasado por agua para la comunidad de Las Flores. Se prevén chaparrones desde la mañana de hoy y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del martes.

Según las proyecciones, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados durante estos días, con condiciones climáticas que indican la presencia de lluvias intermitentes.

Este pronóstico meteorológico sugiere a los residentes y visitantes de Las Flores que estén preparados para la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para ajustar los planes en consecuencia.

La llegada de estas precipitaciones puede tener un impacto en diversas actividades al aire libre y en la vida cotidiana de la comunidad, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.