Connect with us

Las Flores

“Las personas adultas mayores no son números, debemos proyectarnos en ellas a través del tiempo”, sostuvo la titular del PAMI local, en el del HCD

Una cargada agenda de reuniones convocadas por el Pte. Fabián Blanstein, marcaron la mañana del martes en el Concejo Deliberante, surgidas por varios expedientes ingresados a Comisión Plenaria para su análisis.

Publicado

-

0
ARBA

A primera hora fue con la titular de PAMI Las Flores, Cecilia Bugatti, a raíz del proyecto presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Expte 86 “Gestión Reunión Jefa de PAMI Local” y el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque GEN1P, Resolución 33/2020 “Posibilidad de Colocación de mamparas en oficinas de PAMI. 

La Jefa de PAMI explicó la situación en la que se encuentra trabajando el personal desde el comienzo de la Pandemia y cuáles son los protocolos de seguridad que se cumplen estrictamente tanto para los trabajadores como para los afiliados. 

Agregó que actualmente la oficina cuenta con un número de WhatsApp mediante el cual los afiliados, o sus familiares, pueden realizar consultas y solicitar información, que se trata de resolver para que no se acerquen a la agencia.  

En relación a la consulta de algunos concejales sobre el pago a los Talleristas, que viene demorado, informó que debido a esta situación extraordinaria que nos atraviesa se ha complicado el cumplimiento, pero que a la brevedad se estará pagando lo adeudado, y de igual manera, a los profesionales que prestan servicio de pedicuría y peluquería. 

Supermercado Actual

En cuanto a la consulta sobre la protección de mamparas, respondió que se encargaron hace un par de meses y el pasado viernes llegaron a la ciudad de Azul, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana lleguen a nuestra ciudad. 

Luego de las consultas específicas de los concejales, Cecilia Bugatti, explicó detalladamente todos los programas y beneficios que tiene el PAMI para sus afiliados. 

Implementación de Receta Médica Electrónica 

Para garantizar que los afiliados tengan acceso a sus medicamentos de forma simple y rápida, y a su vez, en el marco de la pandemia, no tengan que salir de sus casas y minimizar los riesgos de contagio, se implementó un nuevo sistema de receta electrónica que será empleado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello, las personas deben comunicarse con su médico de cabecera por teléfono o mensaje indicando el nombre de los medicamentos para que el profesional genere la receta de manera electrónica, y luego la envíe de manera automática a la farmacia.  

Nuevo Vademécum PAMI 

El Nuevo Vademécum PAMI es un listado de 170 medicamentos esenciales gratuitos para asegurar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas
mayores con el fin de cuidarlas, garantizarles el derecho a la salud y evitar la sobremedicación.
Con esta medida se avanzó en uno de los principales objetivos del gobierno nacional de garantizar el derecho a la salud de todos afiliados de PAMI para que puedan vivir mejor, ya que esta medida impacta directamente en el bolsillo de las jubiladas y los jubilados, representando un ahorro del 20% sobre sus ingresos equivalente, aproximadamente, a $3200 mensuales que pueden utilizar para comprar otras cosas. 

Comunidad PAMI 

El principal objetivo de Comunidad PAMI es que las personas mayores se mantengan conectadas para minimizar los efectos negativos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, para las personas mayores que necesitan acompañamiento se instrumentó una red de voluntarios y voluntarias que se comunican con ellas de manera telefónica y los ayudan a realizar sus trámites online, les brindan información, conversan y comparten actividades. 

Implementación de Turnos Online 

Programa Alimentario PAMI (Bolsón Complementario de Alimentos) 

Debido a que los Centros de Jubilados y Pensionados se encuentran cerrados por la pandemia, las personas afiliadas beneficiarias del Programa Probienestar que reciben mensualmente el Bolsón Complementario de Alimentos, en el mes de mayo y junio recibieron el equivalente en pesos por cada bolsón, a través de su cuenta bancaria, mediante un convenio con AnSES. En el mes de mayo se depositó el pago de marzo, abril y mayo, y en el mes de julio el correspondiente a los meses de junio, julio y agosto. 

Subsidio Solidario de Sostenimiento 

Este subsidio que consta de 2 pagos de $15.000 cada uno, lo reciben los CJyP de todo el país para solventar gastos de mantenimiento de las entidades durante el período que dure la pandemia. 

Atención Domiciliaria Integral (ADI) 

Es un servicio de internación domiciliaria integral para que la persona que requiere una rehabilitación integral con atenciones médicas completas, recupere su estado funcional óptimo. Durante la pandemia se está trabajando articuladamente con el Hospital local para descomprimir el uso de camas, debido a que el Nosocomio es referencia Covid y de este modo se evita el colapso del sistema de atención de salud público. 

Talleres en Centros de Jubilados y Pensionados 

Modalidad de pagoanual e implementación del mecanismo para pago durante la pandemia por el acompañamiento virtual que realizan a los concurrentes de los Talleres gratuitos que funcionan de marzo a noviembre

Servicios de Autocuidados en CJyP 

Son servicios gratuitos de enfermería, pedicuría, masoterapia, reiki, reflexología, que funcionan en los CJyP de Autocuidado durante todo el año y como durante la pandemia no pueden trabajar, PAMI está implementando el mecanismo para poder pagarle a las personas que brindan estos servicios. Las personas adultas mayores no son números. 

Finalmente, la Jefa de PAMI local manifestó quedar a disposición del cuerpo legislativo y expresó “las personas adultas mayores no son números, debemos proyectarnos en ellas a través del tiempo y siempre ponernos en el lugar del otro para que cuando nos toque transitar esa etapa de la vida, tengamos un trato digno y el acceso a la salud que nos merecemos”. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se lograron recuperar más de 3.000 envases vacíos de fitosanitario

Publicado

-

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios en el predio de la P.T.R.S.U. 

La misma se coordinó junto con Campo Limpio y Sofeva Soluciones Sas, para evitar que los envases en desuso de fitosanitarios contaminen nuestros recursos naturales o ingresen al mercado informal. 

Si bien es la primera campaña del año, ya se realizaron 5 desde abril del año 2020. En esta ocasión, se lograron recuperar más de 3.000 envases y serán enviados a la empresa Ecoabasto, donde reciben un tratamiento aprobado por el OPDS y son reciclados cumpliendo los requisitos y cuidados ambientales necesarios. 

Esto pudo lograrse gracias al trabajo en conjunto entre cada una de las partes responsables; por esto, agradecemos a los productores agropecuarios del partido de Las Flores por acercar sus bidones en las condiciones solicitadas. 

Supermercado Actual

Mientras tanto, continúan las conversaciones entre responsables de Campo Limpio y de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público para construir en nuestra ciudad un Centro de Acopio Transitorio para estos residuos, de acuerdo a la Ley 27.279. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas que beneficia a Las Flores

Senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado en Diputados.

Publicado

-

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió este miércoles dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.

Durante una videoconferencia, senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado por la Cámara de Diputados por 190 votos positivos.

El presidente del Enargas, Federico Bernal, que expuso en el plenario, subrayó la importancia de contar con esta ley al entender que se trata de “una contribución inédita para un servicio público como derecho social que garantiza derecho humanos”.

Para Bernal, la discusión sobre tarifas otorga “una inmejorable oportunidad para adentrarse en el debate de fondo que requiere la energía y los servicios públicos en nuestro país”.

Supermercado Actual

El funcionario explicó que con normas como esta “se equilibran los gastos y Argentina se coloca a la vanguardia mundial en materia de servicios públicos” ante “un histórico reclamo de millones de compatriotas”.

El beneficio de la reducción de tarifas alcanzará a “un 28% de la población” del país, indicó, y recordó la cantidad de usuarios y pymes que se desconectaron del servicio durante los años de 2016 y 2019, por la imposibilidad de pago.

“De cada diez hogares cuatro terminaron endeudados por no poder pagar la tarifa”, aseguró.

En el encuentro, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, consideró que el proyecto tiene que ver “con una visión estratégica del país” y mencionó el déficit energético con el que el gobierno de Nestor Kirchner asumió el Gobierno.

Desde la oposición, el senador de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmernan reclamó beneficios similares con la tarifa eléctrica para las provincias del norte afectadas por las temperaturas extremas durante los meses de verano y su par Pamela Verasay pidió recordar el origen de “los problemas de autoabastecimiento energético” en el país y precisar cómo se financiarán los subsidios.

El proyecto modifica un artículo de la Ley de Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Los residentes de esas zonas tendrán una disminución de entre el 30% y el 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

La norma reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Cooperativa Eléctrica beneficiada con un régimen especial de regularización de deuda

Un conjunto de cooperativas eléctricas que prestan servicios en 26 localidades de la Provincia de Buenos Aires avanza en el proceso de reducción de sus deudas con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) mediante un régimen especial dispuesto por el Gobierno nacional.

Publicado

-

Las deudas de las distribuidoras cooperativas de energía eléctrica se arrastran desde la crisis que comenzó durante el Gobierno de Cambiemos y se profundizó con la pandemia de Covid-19. Para aliviar el peso de las obligaciones pendientes de pago se estableció un régimen especial de regularización, que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación.

“Las medidas en curso para reducir una deuda conjunta de más de $ 8.000 millones son imprescindibles para brindar protección a cientos de miles de usuarias y usuarios del servicio eléctrico en la Provincia”, explicó el presidente del partido Solidario (PSOL) de Buenos Aires, Carlos Grande, tras mantener reuniones virtuales con dirigentes cooperativistas.

Las cooperativas eléctricas involucradas en el proceso de regularización financiera son las que prestan el servicio en Villa Gessell, Zárate, Tres Arroyos, Olavarría, Las Flores, Necochea, Pigüé, Pergamino, San Pedro, Colón, Tandil, Chacabuco, Ranchos y Saladillo.

También se reducirán las obligaciones acumuladas por las cooperativas de electricidad de Mariano Moreno, Salto, Azul, Luján, Monte, Ramallo, Puan, Castelli, San Antonio de Areco, Piedritas, Coronel Pringles y Lezama, según informó la Secretaría de Energía.

Supermercado Actual

“El régimen normalizará la cadena de pagos en el Mercado Eléctrico Mayorista, evitará riesgos de desabastecimiento y garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica para los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires, y también beneficiará a cooperativas, prestadoras públicas y privadas de todo el país”, resaltó Grande.

El procedimiento previsto por la normativa gubernamental establece que la reducción de la deuda de las cooperativas eléctricas bonaerenses tendrá en cuenta el mantenimiento de tarifas congeladas, las medidas dispuestas por esas entidades de la economía social en beneficio de la demanda y sus planes de inversiones para mejorar el servicio.

Tras ese proceso, los compromisos que queden pendientes podrán saldarse con un plan de pagos que prevé un período de gracia de 6 meses, desde la firma del acuerdo respectivo; un plazo de 5 años (60 cuotas mensuales); y una tasa de interés del 50% de la vigente en el mercado eléctrico mayorista.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.