Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Las personas adultas mayores no son números, debemos proyectarnos en ellas a través del tiempo”, sostuvo la titular del PAMI local, en el del HCD

Las Flores
Escuchar Stop

“Las personas adultas mayores no son números, debemos proyectarnos en ellas a través del tiempo”, sostuvo la titular del PAMI local, en el del HCD

Una cargada agenda de reuniones convocadas por el Pte. Fabián Blanstein, marcaron la mañana del martes en el Concejo Deliberante, surgidas por varios expedientes ingresados a Comisión Plenaria para su análisis.

Foto del avatar

Publicado

-

0

A primera hora fue con la titular de PAMI Las Flores, Cecilia Bugatti, a raíz del proyecto presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Expte 86 “Gestión Reunión Jefa de PAMI Local” y el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque GEN1P, Resolución 33/2020 “Posibilidad de Colocación de mamparas en oficinas de PAMI. 

La Jefa de PAMI explicó la situación en la que se encuentra trabajando el personal desde el comienzo de la Pandemia y cuáles son los protocolos de seguridad que se cumplen estrictamente tanto para los trabajadores como para los afiliados. 

Agregó que actualmente la oficina cuenta con un número de WhatsApp mediante el cual los afiliados, o sus familiares, pueden realizar consultas y solicitar información, que se trata de resolver para que no se acerquen a la agencia.  

En relación a la consulta de algunos concejales sobre el pago a los Talleristas, que viene demorado, informó que debido a esta situación extraordinaria que nos atraviesa se ha complicado el cumplimiento, pero que a la brevedad se estará pagando lo adeudado, y de igual manera, a los profesionales que prestan servicio de pedicuría y peluquería. 

En cuanto a la consulta sobre la protección de mamparas, respondió que se encargaron hace un par de meses y el pasado viernes llegaron a la ciudad de Azul, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana lleguen a nuestra ciudad. 

Luego de las consultas específicas de los concejales, Cecilia Bugatti, explicó detalladamente todos los programas y beneficios que tiene el PAMI para sus afiliados. 

Implementación de Receta Médica Electrónica 

Para garantizar que los afiliados tengan acceso a sus medicamentos de forma simple y rápida, y a su vez, en el marco de la pandemia, no tengan que salir de sus casas y minimizar los riesgos de contagio, se implementó un nuevo sistema de receta electrónica que será empleado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello, las personas deben comunicarse con su médico de cabecera por teléfono o mensaje indicando el nombre de los medicamentos para que el profesional genere la receta de manera electrónica, y luego la envíe de manera automática a la farmacia.  

Nuevo Vademécum PAMI 

El Nuevo Vademécum PAMI es un listado de 170 medicamentos esenciales gratuitos para asegurar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas
mayores con el fin de cuidarlas, garantizarles el derecho a la salud y evitar la sobremedicación.
Con esta medida se avanzó en uno de los principales objetivos del gobierno nacional de garantizar el derecho a la salud de todos afiliados de PAMI para que puedan vivir mejor, ya que esta medida impacta directamente en el bolsillo de las jubiladas y los jubilados, representando un ahorro del 20% sobre sus ingresos equivalente, aproximadamente, a $3200 mensuales que pueden utilizar para comprar otras cosas. 

Comunidad PAMI 

El principal objetivo de Comunidad PAMI es que las personas mayores se mantengan conectadas para minimizar los efectos negativos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, para las personas mayores que necesitan acompañamiento se instrumentó una red de voluntarios y voluntarias que se comunican con ellas de manera telefónica y los ayudan a realizar sus trámites online, les brindan información, conversan y comparten actividades. 

Implementación de Turnos Online 

Programa Alimentario PAMI (Bolsón Complementario de Alimentos) 

Debido a que los Centros de Jubilados y Pensionados se encuentran cerrados por la pandemia, las personas afiliadas beneficiarias del Programa Probienestar que reciben mensualmente el Bolsón Complementario de Alimentos, en el mes de mayo y junio recibieron el equivalente en pesos por cada bolsón, a través de su cuenta bancaria, mediante un convenio con AnSES. En el mes de mayo se depositó el pago de marzo, abril y mayo, y en el mes de julio el correspondiente a los meses de junio, julio y agosto. 

Subsidio Solidario de Sostenimiento 

Este subsidio que consta de 2 pagos de $15.000 cada uno, lo reciben los CJyP de todo el país para solventar gastos de mantenimiento de las entidades durante el período que dure la pandemia. 

Atención Domiciliaria Integral (ADI) 

Es un servicio de internación domiciliaria integral para que la persona que requiere una rehabilitación integral con atenciones médicas completas, recupere su estado funcional óptimo. Durante la pandemia se está trabajando articuladamente con el Hospital local para descomprimir el uso de camas, debido a que el Nosocomio es referencia Covid y de este modo se evita el colapso del sistema de atención de salud público. 

Talleres en Centros de Jubilados y Pensionados 

Modalidad de pagoanual e implementación del mecanismo para pago durante la pandemia por el acompañamiento virtual que realizan a los concurrentes de los Talleres gratuitos que funcionan de marzo a noviembre

Servicios de Autocuidados en CJyP 

Son servicios gratuitos de enfermería, pedicuría, masoterapia, reiki, reflexología, que funcionan en los CJyP de Autocuidado durante todo el año y como durante la pandemia no pueden trabajar, PAMI está implementando el mecanismo para poder pagarle a las personas que brindan estos servicios. Las personas adultas mayores no son números. 

Finalmente, la Jefa de PAMI local manifestó quedar a disposición del cuerpo legislativo y expresó “las personas adultas mayores no son números, debemos proyectarnos en ellas a través del tiempo y siempre ponernos en el lugar del otro para que cuando nos toque transitar esa etapa de la vida, tengamos un trato digno y el acceso a la salud que nos merecemos”. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.