Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

Las Flores
Escuchar Stop

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

La multiplicación de las fiestas clandestinas y las celebraciones de cumpleaños pusieron a Balcarce al borde del colapso sanitario por la proliferación de casos de coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con la advertencia de los profesionales de la salud sobre la ocupación creciente de la terapia intensiva del único efector de salud desde el Gobierno municipal decidieron aplicar medidas para tratar de revertir el “relajamiento” de la comunidad respecto a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el marco de la pandemia

Así, el Ejecutivo local publicó el decreto 1693 mediante el cual “queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes”.

Y resalta que “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la ordenanza”.

Se formará una causa penal dado que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal, y “las multas irán de $ 3000 a $ 248.760“, explicaron.

A su vez, anunciaron que “quienes concurran a las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en los artículos precedentes, también serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79”. En el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales.

Todo se decantó sobre el fin de semana cuando llegó la advertencia sanitaria y además la Policía Comunal desarticuló cinco fiestas que se estaban realizando en domicilios particulares. También desde el Gobierno estaban sabiendo que los jóvenes habían adoptado la modalidad de encontrarse en casas quintas o cascos de campos en las afueras de la ciudad para no ser descubiertos.

Con todo este panorama desde el Ejecutivo se optó por el decreto de prohibición y punibilidad en caso de que sea registrado.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y encargados de fuerzas de seguridad que operan en el distrito para coordinar las acciones. A los agentes de policía se le sumarán inspectores de tránsito en la pesquisa de cualquier encuentro.

Asimismo, ahora también se hará efectiva la penalización de todos aquellos que no lleven tapabocas en la vía pública. Otro de los aspectos vistos como parte de la “relajación” de los vecinos.

En el decreto se estipular que “en caso de verificarse el desarrollo de un evento, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar”.

Durante la noche del domingo, Esteban Reino encabezó una conferencia de prensa para anunciar la medida que comenzó a regir desde el lunes. Y adelantó que “se va a comenzar a infraccionar a todo aquel que no realice las medidas preventivas correspondientes respecto al Covid 19. Hablo de  multas de 3.000 a 265.000 pesos que deberán pagar los infractores. Para ello se va a disponer de personal policial y agentes de tránsito que serán los encargados de labrar las actas”.

El intendente concluyó diciendo que “vamos a pasar a la sanción pecunaria. Nunca pensamos en llegar a medidas de este tipo pero evidentemente no se entiende”.

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.