Connect with us

Las Flores

Canosa habló sobre los 3 millones de pesos que la ciudad le deberá devolver a Nación

La millonaria inversión estaba prevista para la compra de hormigón, luminarias, baldosones, columnas y cestos entre otras cosas para embellecer el ingreso a la ciudad.

Publicado

-

0

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores, firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por $3.013.989,37.

El ex jefe comunal, Esc. Ramón Canosa, en diálogo con este medio se expresó sobre los 3 millones de pesos que el municipio le deberá devolver a Nación por la mencionada obra inconclusa.

La devolución de los fondos resulta necesaria para levantar la suspensión de los pagos que puedan corresponder al municipio por programas tramitados ante la Secretaría de Municipios del Gobierno de la Provincia de Buenos.

Es imprescindible regularizar la situación para poder acceder a los beneficios del programa “Municipios de Pie” y obtener el financiamiento necesario para la ejecución de la obra de pavimento de hormigón de la Av Cruz Marqués entre Las Heras y Av. Vidal, alrededor de 15 millones de pesos.

Supermercado Actual

Canosa relató en primera instancia lo sucedido desde de que se firmó el convenio hasta que llegaron los fondos a las arcas municipales: “Armamos el proyecto, lo mandamos, entre el ida y vuelta de corregir el proyecto, ahi los valores cambiaron rotundamente, la plata que nos mandaron alcanzaba en un momento en un 100% pero debido al proceso inflacionario al momento de comenzar, no nos alcanzó”.

“En realidad se compró todo lo estipulado menos el hormigón que cuando fuimos a adquirirlo había aumentado y ahi es cuando reemplazamos por piedra y arena. Se puede observar en la ciudad gran parte de los elementos adquiridos que están colocadas en diversos puntos, (Cestos de basura, luminarias, farolas) y las baldosas que se encuentra en el ex frigorifico” expresó el Escribano.

También agregó que “devolverán los 3 millones pero se quedan con todo lo anteriormente mencionado comprado y colocado en la ciudad. Cuando presentamos la rendición del convenio, nos informan que no se podía modificar en absoluto, que era un proyecto enlatado y que se tenía que respetar. Esto quiere decir que no nos permitieron realizar el cambio de hormigón por piedra y arena. A partir de ahi comenzamos a realizar notificaciones por Carta Documento, la última la envié yo el 8 de diciembre”.

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia