Connect with us

Las Flores

Canosa habló sobre los 3 millones de pesos que la ciudad le deberá devolver a Nación

La millonaria inversión estaba prevista para la compra de hormigón, luminarias, baldosones, columnas y cestos entre otras cosas para embellecer el ingreso a la ciudad.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores, firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por $3.013.989,37.

El ex jefe comunal, Esc. Ramón Canosa, en diálogo con este medio se expresó sobre los 3 millones de pesos que el municipio le deberá devolver a Nación por la mencionada obra inconclusa.

La devolución de los fondos resulta necesaria para levantar la suspensión de los pagos que puedan corresponder al municipio por programas tramitados ante la Secretaría de Municipios del Gobierno de la Provincia de Buenos.

Es imprescindible regularizar la situación para poder acceder a los beneficios del programa “Municipios de Pie” y obtener el financiamiento necesario para la ejecución de la obra de pavimento de hormigón de la Av Cruz Marqués entre Las Heras y Av. Vidal, alrededor de 15 millones de pesos.

Supermercado Actual

Canosa relató en primera instancia lo sucedido desde de que se firmó el convenio hasta que llegaron los fondos a las arcas municipales: “Armamos el proyecto, lo mandamos, entre el ida y vuelta de corregir el proyecto, ahi los valores cambiaron rotundamente, la plata que nos mandaron alcanzaba en un momento en un 100% pero debido al proceso inflacionario al momento de comenzar, no nos alcanzó”.

“En realidad se compró todo lo estipulado menos el hormigón que cuando fuimos a adquirirlo había aumentado y ahi es cuando reemplazamos por piedra y arena. Se puede observar en la ciudad gran parte de los elementos adquiridos que están colocadas en diversos puntos, (Cestos de basura, luminarias, farolas) y las baldosas que se encuentra en el ex frigorifico” expresó el Escribano.

También agregó que “devolverán los 3 millones pero se quedan con todo lo anteriormente mencionado comprado y colocado en la ciudad. Cuando presentamos la rendición del convenio, nos informan que no se podía modificar en absoluto, que era un proyecto enlatado y que se tenía que respetar. Esto quiere decir que no nos permitieron realizar el cambio de hormigón por piedra y arena. A partir de ahi comenzamos a realizar notificaciones por Carta Documento, la última la envié yo el 8 de diciembre”.

Las Flores

De manera virtual se llevo a cabo la Sesión Preparatoria del Parlamento Estudiantil 2020

Noticias Las Flores

Publicado

-

En la mañana del Viernes con la presencia en el recinto del Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein , la Secretaria Ariana Pertusi, los Concejales Leonardo Municoy, Vanesa Villalon , Emiliano Paz y Graciana Goicoechandia, se llevó adelante la Sesión Preparatoria del Parlamento Estudiantil 2020, los estudiantes participantes, resto de concejales, autoridades escolares y profesores, estuvieron conectados en la sala virtual Zoom coordinada por el Pte del Concejo.

El Orden del Día de llevo adelante de manera casi normal, solo con algunas modificaciones entendiendo el sistema de virtualidad. Se realizó el izamiento de la Enseña Nacional con los concejales presentes. Oficio de presidenta la parlamentaria de mayor edad que en esta oportunidad era Giuliana Lapadula (Fines) quien se hizo cargo de la sesión luego de la toma de juramento por parte del Prof. Blanstein.

La secretaria estuvo representada por Iara Llamas González (Esc Técnica) quien fue la parlamentaria más pequeña con tan solo 12 años.

Una vez tomado el juramento a cada parlamentario/a y presentado el nombre y la conformación de cada bloque, se precedió a la elección de autoridades, quedando conformado de esta manera:

Supermercado Actual

Presidenta: Guadalupe Pellejero ( Colegio San Miguel)
Vicepresidenta 1era: Alicia Vidaurreta ( CENS 451)
Vicepresidenta 2da: Bernarda Esquivel ( CENS 451)
Secretaria: Daiana Laborde Harle. ( Escuela Dante Alighieri)

Se dio por finalizada la sesión con el arrio de la bandera a cargo del Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y el ex-concejal Hugo Nuñez , fue uno de los creadores del Parlamento y a quien agradecemos la ayuda y el aporte brindado para la realización de esta edición virtual.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: La próxima semana los volquetes seguirán estando en Barrio Traut y zonas aledañas

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de las malas condiciones climáticas y días de lluvia acaecidos durante esta semana, los volquetes continuarán estando en el Barrio Traut hasta el domingo 1 de noviembre inclusive, en las calles Nicaragua y Avellaneda; Santamarina y Larralde; Libertad y Moreno, tal como se viene haciendo desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización denominada “Patio Limpio 2020-2021”, que lleva a cabo la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Obras Públicas en distintas zonas de la ciudad. 

Es importante aclarar que a los volquetes se pueden acercar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Continúan las obras en el Polo Hortícola

Noticias Las Flores

Publicado

-

Durante el transcurso de esta semana continuaron las tareas de acondicionamiento en las instalaciones e infraestructura del predio destinado al “Polo Hortícola”, para lo cual se dispusieron las máquinas y los elementos necesarios para comenzar la obra del sistema de riego de las parcelas de este importante espacio productivo, cuyo objetivo es promover e incentivar en nuestra comunidad, la producción hortícola y frutícola, como también el emprendedurismo y la labranza de la tierra como autoempleo. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia