Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Juan Telmo Fernandez presente en la tradicional «La Doble Bragado»

Escuchar Stop

Juan Telmo Fernandez presente en la tradicional «La Doble Bragado»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hoy, a partir de las 10, en Tigre se pone en marcha una de las pruebas de ruta más importantes y tradicionales del calendario ciclístico de nuestro país, la «Doble Bragado».

Con la presencia del pedalista florense Juan Telmo «La zorra» Fernandez, quien integra el equipo de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión).

Se corre en la oportunidad la 78va edición, competencia que se realiza desde 1922, carrera en la que participan generalmente los mejores ruteros de nuestro país y en la que desde esta jornada volverán a juntarse todos esos brillantes ciclistas argentinos para recorrer durante ocho días más de 1.300 kilómetros a lo largo de quince municipios de la provincia de Buenos Aires.

Nuestra ciudad la podrá ver pasar en el transcurso de la sexta etapa que unirá las ciudades de 9 de Julio, pasando por General Viamonte y llegada en la ciudad de Bragado. En este tramo los juninenses podremos observar y aplaudir a nuestros pedalistas en la rotonda ubicada en la Ruta 65, que une a nuestra ciudad con la localidad de Morse.

Tres de los equipos más importantes de la competencia estarán dirigidos por directores técnicos de nuestra ciudad (Gerardo Gabriel Crisafulli, Mario Rodríguez y Andrés Walter Mansilla).

 

Las etapas

 

La Doble Bragado en su edición 2013 dará comienzo hoy con un Prólogo en la localidad de Tigre, prueba que comenzará, a las 10, con 45 kilómetros de carrera en un circuito céntrico.

Mañana la Primera Etapa se pondrá en marcha desde la Municipalidad de Tres de Febrero para pasar por San Andrés de Giles y llegar a la ciudad de Mercedes, recorriendo los pedalistas, 133 kilómetros de carrera.

El lunes se corre la Segunda Etapa, desde la ciudad de Mercedes, pasando por las ciudades de Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco y llegada en la ciudad de Pergamino, luego de haber recorrido la caravana multicolor 207 kilómetros.

El martes la Tercera Etapa, se corre en un circuito céntrico de la ciudad de Pergamino. El circuito denominado las Cuatro Avenidas. Se recorrerá hasta totalizar 133 kilómetros de competencia.

El miércoles, la Cuarta Etapa unirá la localidad de Arroyo Dulce-Chivilcoy, tramo donde los ciclistas habrán recorrido en raudo andar 172 kilómetros.

El jueves, la Quinta Etapa saldrá desde la ciudad de Chivilcoy, pasará por 25 de Mayo con llegada a la ciudad de 9 de Julio, luego de haber recorrido los ciclistas 180 kilómetros.

El viernes, la Sexta Etapa, que se pondrá en marcha desde la ciudad de 9 de Julio, (pasando, recordemos, por la rotonda de la Ruta 65, ubicada a 10 kilómetros de nuestra ciudad), General Viamonte y llegada a la ciudad de Bragado, luego de recorrer 172 kilómetros.

El sábado se corre la Séptima Etapa en la ciudad de Bragado, en el tradicional circuito céntrico, prueba donde los aficionados al deporte del pedal de nuestra ciudad tradicionalmente están presente. La prueba tiene un recorrido total de 102 kilómetros.

El domingo se corre la Octava Etapa, sobre un recorrido de 213 kilómetros; tramo donde la prueba unirá a Bragado con la Avenida de Mayo, pasando por las ciudades de Alberti y Mercedes.

 

Los equipos participantes

 

Este es el listado extraoficial de los corredores de cada uno de los once equipos participantes:

 

-Bragado Cicles Club-

Con Aldo «Titi» Expósito; Facundo Lezica; Lucas Solda; Nicolás Milanesi; Franco Martins; Mariano Rodríguez; Ariel Sívori; Gerardo Fernández y el «Tiburón» Sebastián Manuel Cancio.

Director Técnico, Gerardo Gabriel Crisafulli.

 

– «Ciudad de Junín»-

Con Leonel Biondo; Adrián Bozzini; Walter Gavazza; Leandro Mignacco; Matías Lara; Joaquín Garmendia y Ramón Daddiego.

Director Técnico: Mario Rodríguez y mecánico, Walter Casco.

 

-Sindicato de la Televisión Argentina y Municipalidad de 25 de Mayo-

Con Juan Telmo «La Zorra» Fernández; Jorge «Chavo» Sosa; Sebastián «Colo» Medina; Luca y Franco Lopardo; Pablo Brun; Pablo de La Barrera; Matías Santo; Pablo Sosa.

Director Técnico: Andrés Walter Mansilla; mecánico, Raúl Camino y Delegado, Telmo Fernández.

 

-Ciudad de Bolívar-

Con Juan Pablo Dotti; Luciano y Sergio Montivero; Fernando Escuela; Franco López y Héctor «Willy» Lucero.

Director Técnico: Daniel Efraín Castro.

 

-Municipalidad de Tres de Febrero-

Con Darío Colla; Matías Torres; Ezequiel Romero; Guillermo Brunetta; Fernando Antognal; Diego Langoni y Cristian Ranquehue.

Director Técnico: Roberto Braghetti.

 

-Buenos Aires La Provincia-

Con Ignacio Pereyra; Martín Ferrari; Lucas y Julián Gaday; Claudio Aronje; Federico Pagani; Sebastian Tolosa; Ángelo Ciccone y Fabio Mazzotti.

Director Técnico: Sebastián Donadio

 

-Municipalidad de Chivilcoy-

Con Adrián Gariboldi; Raúl Turano; Jesús Patalagoytía; Leonardo López; Pablo González; Wenceslao Olivo; Román Mastrángelo; Facundo Varela y Elías Pereyra.

 

-«Dogo/Italomar»-

Con Gastón y Sebastian Trillini; Darío Oliva; Juan Gómez; Cesar León y Gustavo López.

Director Técnico: Eduardo Walter Trillini.

 

-«Agrícola Noroeste»-

Con Alfredo Chinquini; Mauricio Prato; Miguel Montes; Mauricio Falce; Martín Ercila; Luciano Marcantonio; Federico Ojeda y Fabio Cianci.

 

-«Nor Patagónico»-

Con Omar Azzem; Juan Malivillo; Aníbal Romero; Federico Ortega; Mariano Federico; Marcos León; Mariano Gladich; Fernando Cuadro y Juan Sosa.

Director Técnico: Luis Pardal.

 

-«Ciudad de Mercedes»-

Con Jorge Fidalgo; Rubén Giachino; Guillermo Mulvihill; Pablo Ciancio; Gastón Vázquez; Alejandro Blanco; Ángel Rodríguez y Jorge Morales.

 

El último ganador

 

La última edición de la «Doble Bragado» tuvo ganador al ciclista de la ciudad de Las Flores, Laureano Rosa. En aquella ocasión «DEMOCRACIA», a toda página, titulaba la victoria del vencedor de la carrera y de las ocho etapas, con un título que lo decía todo: «Laureano Rosas, entró pedaleando en la historia grande de la Doble Bragado». El podio en la 77ma edición fue completado por Guillermo Brunetta y el olímpico Walter Pérez, respectivamente.

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas campeón argentino de ciclismo de ruta

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas obtuvo ayer la Medalla de Oro en la competencia de pelotón en línea de la categoría Elite, correspondiente al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.

Cabe destacar que la prueba incluyó 180 Km. (45 giros) en el autódromo Oscar Cabalén, resolviéndose con anticipación debido a la fuga de Hugo Velázquez (ACINOBA), Laureano Rosas (ACINPROBA), Daniel Juárez (Chaco), Alejandro Quilci (Neuquén), Isaías Abu (Junín), Leandro Velardez (San Juan), Marcos Rodríguez (Santafesina), Diego Valenzuela (Córdoba), Marcelo Méndez y Emiliano Montoya (Mendoza).

Asimismo, el pelotón intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontró la forma de alcanzar al lote puntero que sacó una distancia considerable.

Cuando quedaban 6 vueltas, Leandro Velardez (San Juan), Daniel Juárez (Chaco) y Laureano Rosas (ACINPROBA) fueron en busca de las medallas, definiéndose la carrera en el sprint final después de 4 horas, donde el pedalista florense superó a Juárez y unos metros más atrás apareció Velardez.

“Es un logro muy lindo, un gran objetivo que hace tiempo lo buscaba. Me llevo el premio mayor y todavía no caigo en lo que he logrado, es algo muy grande para mi palmarés”, resaltó Laureano en la red social Facebook de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.