Connect with us

Las Flores

El movimiento 1 de Octubre se movilizó frente a la Sociedad Rural de Las Flores

Publicado

-

0

Esa organización inició el pasado miércoles 2 en la ciudad de Tandil una movilización de tres días. Salieron en caravana hasta Capital Federal, para participar de una jornada en el Cabildo, el viernes 4.

Con consignas como “que la deuda de la oligarquía la paguen los oligarcas”, pidiendo “democratización de la tierra” y “nacionalización del comercio exterior”, la 1 de Octubre que encabezan Jorge Lezica y Griselda Altamirano, realizaron un acto el miércoles, a las 9 de la mañana, en la Sociedad Rural de Tandil, luego iniciaron una movilización hacia la ciudad de Azul, Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas.

Con una gran logistica, Altamirano y Lézica llegaron el miércoles a la medianoche a la ciudad y acomparon en el predio de Vialidad Nacional. Esta mañana marcharon por la avenida principal de Las Flores con carteles, bombos, fuegos artificiales.

La titular del movimiento manifestó: “Esta oligarquia no tiene memoria, esta oligarquia pregunta que hacemos en la Sociedad Rural. Como ellos en 2009 con las 4×4 cortaban las rutas”.

Supermercado Actual

También confirmó que: “En estos 400km paso a paso vamos a pasar por cada sociedad rural a decirles que la tierra es del pueblo”.

“Nosotros no queremos el mundo de la oligarquia, queremos la democratización de la tierra, queremos los recursos naturales. Se enriquecieron y se quedaron con las tierra”, expresó Lezica

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se movilizarán en el día de la mujer

Publicado

-

Movilización por el Día de la Mujer - Año 2020

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en Las Flores, nos MOVILIZAMOS.

Movimientos feministas, agrupaciones y organizaciones sociales, políticas y de género invitamos a marchar. Concentramos a las 19:30 hs en el obelisco, se marchará hasta la municipalidad.

Habrá expresiones artísticas, lecturas, palabras alusivas ,música, feria de emprendedoras locales, folletería ,etc.

Además, se pueden acercar elementos de gestión menstrual que luego serán donados. Recordamos la utilización del barbijo y respetar el distanciamiento social.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo espacio recuperado en el Parque Plaza Montero

El intendente inauguró el nuevo lugar donde funcionará la Subsecretaría de Ambiente

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal, Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Ambiente Sustentable y Espacio Público, Patricio Gil, el director del Área de Parques y Paseos, Pablo Moro, el director del Parque Plaza Montero, Julio Fernández y Sonia Montenegro,  

coordinadora de todo el mantenimiento y cuidado del parque, participaron del acto por la reapertura de las oficinas de subsecretaría de ambiente sustentable y espacio público, en el Parque Plaza Montero. 

El edificio, que data del año 1939, fue acondicionado y restaurado junto a la botera de Canotaje Las Flores, volviendo a poner en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias desde hace un tiempo. 

El intendente sostuvo que se ha tomado la decisión de relocalizar nuevamente la Subsecretaría que se creó como Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, una de las primeras en la provincia, en el año 2004 en el inició su gestión anterior y que le dió un valor agregado a todo el desarrollo de ese hermoso lugar, como lo es la laguna, que es de todos los florenses. 

Supermercado Actual

Desde aquí se van a recibir y se va a interactuar en la comunicación con los vecinos en todos los requerimientos de lo que significa mantener nuestro patrimonio natural, como son las plazas, parques, paseos y forestación de nuestra ciudad y el tratamiento de los residuos de la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos camiones protagonizaron un accidente en el km 163 de Ruta 3

Publicado

-

Sucedió en la madrugada del día de hoy a las 2.30 hs, según indicaron fuentes oficiales de la Policía de Seguridad Vial a Noticias Las Flores.

A raíz del siniestro ocurrido en la curva denominada “El Despunte”, la arteria nacional se encuentra cortada y el tránsito es dirigido por banquina y caminos rurales.

Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia