Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Con la compra del Compactador Encapsulador Estacionario de Residuos Sólidos Urbanos termina con el basurero a cielo abierto para nuestra ciudad

Escuchar Stop

Con la compra del Compactador Encapsulador Estacionario de Residuos Sólidos Urbanos termina con el basurero a cielo abierto para nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde hace varios meses la Municipalidad de Las Flores, a través de la Dirección de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ha realizado intensas gestiones a fin de terminar con el basurero a cielo abierto en la ciudad de Las Flores.

Recientemente, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó el proyecto a través de la Ordenanza Nº 2689/13 por el cual se ha autorizado al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la compra de una máquina compactadora.

Es por ello, que el viernes 27 de septiembre, en el Salón Rojo Municipal, el Intendente Municipal, Ing. Alberto César Gelené, acompañado por el Director de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Arreyes; por el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Guillermo Vidal, por el Subsecretario de Recursos Naturales y Ambiente, Ricardo Lapadula; y por los representantes de la   empresa Ferioli-Eco Soluciones Ecológicas, su titular Ángel Ferioli y el gerente comercial, César Romero, realizó el anuncio oficial frente a los Medios Periodísticos presentes. También estuvieron presentes en este acto concejales y demás funcionarios municipales.

El acto consistió en la firma del Contrato entre el Departamento Ejecutivo, representando por el Intendente Municipal, Ing. Alberto César Gelené y la empresa proveedora Ferioli y Cía. S.R.L., representada por el técnico César Romero, para la adquisición de un compactador encapsulador estacionario, cuyo monto total es de $1.966.900; que será instalado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, en un plazo no mayor a 30 días. La compra del compactador se realizó mediante la entrega del 50% del monto total, y el resto será abonado una vez que la máquina esté en funcionamiento, luego de que se cumplan las cláusulas establecidas.

Previo a la firma del contrato, el Intendente Gelené, resaltó la trascendencia para nuestra ciudad de la adquisición de este compactador. Entre sus considerandos, dijo: “La Empresa Ferioli y Cía. S.R.L. trabajan junto a nuestro equipo de Medio Ambiente desde hace dos años en la determinación y formulación de tecnología a aplicar para el reordenamiento del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. Hemos tomado la decisión de su ordenamiento y  un futuro relocalización en el futuro Eco Parque. Pero, que requiere la disposición del material de rechazo y distintos volúmenes de residuos no sólo de los RSU sino de residuos de basurales clandestinos o que se generan, aunque están controlados, pero es necesario reordenar en nuestra Planta de Tratamiento de RSU. Y, también, cerrar definitivamente las celdas de relleno sanitarios que han sido utilizadas en todos estos años, y que para nosotros han sido una responsabilidad en estos 10 años de gobierno que cumplimos el últimos 10 de diciembre, donde las acciones encaradas han redundado en beneficio de la reducción de los volúmenes, como la recolección previa de los envases (PET) con el Taller Protegido ALMA y el reciclado en la Planta de Reciclado que inicio en el 2008. Hoy, cerramos en una tercera celda que unifica las dos primeras, cerramos el relleno sanitario.

Ahora, incorporaremos esta nueva máquina luego de un trabajo de mi equipo y de la tarea legislativa que quiero destacar por todos los concejales, para avanzar en esta nueva alternativa a fin de resolver lo de hoy y lo futuro en determinaciones con el Eco Parque.

La máquina adquirida será adecuada a la infraestructura existente, y permitirá el encapsulado y compactado de los residuos sólidos urbanos de rechazó que no se reciclan; y también los residuos integral y los industriales. Luego, serán ensilados y dispuestos.

Todo este proceso se logrará con esta máquina y permitirá que sin contaminación ambiental estén dispuestos los silos en el predio ya destinado, y en el ampliado, con 2 ha. más que

 

lo componen. Estos residuos, en un momento futuro, podrán ser trasladados para tecnologías en proceso, como la despolimirización del residuos para producir combustible; etc. Y así aprovechar la energía del residuo sólido urbano. Por eso, hoy este equipamiento resolverá la situación actual de la planta de RSU al mismo tiempo que a un futuro será la mejor vía para lo que se decida en materia energética de los Residuos Sólidos Urbanos.

Al término de las palabras del Intendente Gelené, el titular de la empresa, Angel Ferioli, expresó que: “Esta máquina que instalaremos en Las Flores tiene patente de invención en más de 250 países; hay más de 22 plantas en la República Argentina, y es un proyecto que lleva más de 15 años; y es por ello que a partir de este punto, no se puede retroceder: se acaba el basurero a cielo abierto; se termina la lluvia sobre la basura y la posterior contaminación de las napas freáticas y se atomiza el riesgo de riesgo ya que las cápsulas son sólo de 5 toneladas.

Lo más importante de está decisión que hoy toma el Intendente y sus colaboradores es también a futuro, porque ya nunca más se volverá en Las Flores a los basureros a cielo abierto.

Por ello, reitero nuestro agradecimiento, porque esto no termina aquí sino que aquí empezamos una nueva etapa.

Click para comentar

Deja tu comentario

< Escuchar

Los estudiantes llenaron de color la ciudad en el tradicional desfile de Egresados

Foto del avatar

Publicado

-

Como cada año el 20 de septiembre la Avenida San Martín se llena del colorido estudiantil, esa hermosa etapa que vive cada alumno que transcurre su último año en el nivel secundario.

La alegría de los egresador inundaba la ciudad, se los podía ver disfrazados, con carrozas (trabajo que vienen realizando durante todo el año), caras pintadas, papelitos, bengalas y mucha alegría y compañerismo.

La cita fue en la Av San Martín, sobre la entrada al Palacio Municipal, el tradicional escenario donde todos los alumnos de cada escuela realiza la coreografia asignada, muestran sus equipos de egresados y compiten sanamente para ver quien fue el grado más creativo.

El jurado encargado de elegir el mejor buzo, la mejor carroza, la mejor coreografía, la mejor bandera y a los reyes del desfile fueron: Mónica Lardapide, Liliana Arrambide y Fernando Calles.

Desfile estudiantes

Premios Desfile de Egresados 2015

Carrozas:
1º Escuela Técnica
2º Escuela Normal Sociales I y Normal Arvis/Naturales (compartido)
3º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)

Buzos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Normal 3º Única (Nocturna)
3º Escuela Dante Alighieri

Bandera:
1º Escuela Agraria
2º Escuela Media 1
3º Instituto San Miguel

Coreos:
1º Escuela Normal Sociales I
2º Escuela Agraria
3º Escuela Media 1

Rey: Amadeo Sández (Escuela Técnica)
Reina: Federica Díaz (Escuela Agraria)

Felicitaciones a todos!

Continuar Leyendo

< Escuchar

Marcos Patronelli le entregó la campera Yamaha a la ganadora del concurso

Foto del avatar

Publicado

-

Como se había anunciado, el día lunes 06 de julio a las 18.00 hs en el local de Patronelli Motor`s Store se hizo entrega de la campera con capucha Yamaha a la ganadora del concurso Cluadia Marió.

De la entrega participó el múltiple campeón del Rally Dakar en cuatriciclos Marcos Patronelli por Patronelli Motor`s Store, el productor de Noticias Las Flores Juan Marcos Barlatay y la flamante ganadora.

Luego de compartir una hora de charla entre los presentes, se hizo entrega de la campera y como sorpresa y para felicidad de Claudia, Marcos Patronelli le estampó su firma como recuerdo en la indumentaria de Yamaha.

«Estoy muy felíz, el día 4 fue mi cumpleaños y este es el mejor regalo» les contaba claudia a los presentes.

Recordamos que para participar del exitoso concurso de Noticias Las Flores & Patronelli Motor´s Store solo había que compartir la imágen e invitar a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. Había tiempo hasta el último día de junio.

Estén atentos y sigan participando porque en cualquier momento lanzamos otro interesante concurso.

Continuar Leyendo

< Escuchar

‎Noticias Las Flores‬ y Patronelli Motor Store‬ te regalan una campera oficial ‪‎Yamaha‬

Foto del avatar

Publicado

-

[‪#‎GranSorteo‬‪#‎NoticiasLasFlores‬ & ‪#‎PatronelliMotorStore‬ te regalan una campera oficial ‪#‎Yamaha‬ impermeable con capucha

Para participar compartí la imagen e invita a tus amigos a seguir a #NoticiasLasFlores. ¡Tenes tiempo hasta Junio!

Cuanto más compartís, más chances tenés, ¿Te lo vas a perder?

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.