Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Habrá cortes de calles por la celebración de la navidad

Las Flores
Escuchar Stop

Habrá cortes de calles por la celebración de la navidad

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Departamento Ejecutivo Municipal luego de evaluar la situación sanitaria actual respecto de los aumentos de casos de Covid-19, solicita a todos los vecinos florenses, a todas nuestras familias, jóvenes adolescentes, niños y adultos mayores, que vivamos y festejemos extremando los cuidados y protocolos de bioseguridad para preservar la salud de todos. 

Una de las medidas optadas por el municipio de Las Flores es el corte de calles en:

  • Av. Rivadavia e/San Martín y Carmen de 19 a 21.30, hasta desconcentración de la Misa. 
  • Av. San Martín e/Rivadavia y General Paz de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Rivadavia e/25 de Mayo y San Martín, mano par (sentido a San Martín) de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Manuel Venancio Paz, desde el acceso a la ciudad hasta Los Reseros, de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Desde las 21.30 a las 6 de la mañana, solo se podrá ingresar a la ciudad por la Av. Pte. Perón, sin restricciones. Solo continuarán los controles preventivos, por razones de seguridad. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia a la espera de la llegada de la vacuna para contrarrestar el Covid-19. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Lluvia intensa en Las Flores: Registro de 88 mm y alerta amarilla por tormentas fuertes

Foto del avatar

Publicado

-

Hasta el momento, Las Flores ha sido testigo de una precipitación notable, con un registro de 88 mm de lluvia. Este fenómeno ha marcado el fin de semana, y se espera que continúe con fuerza en las próximas horas.

Noticia relacionada: Alerta amarilla por lluvias y viento fuertes en Las Flores

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la madrugada del lunes, así como para la mañana y tarde de ese día, debido a la probabilidad de tormentas fuertes en la zona. Estas condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica significativa y la posibilidad de granizo, además de una cantidad considerable de lluvia en períodos cortos.

Es importante que los residentes estén preparados para estas condiciones adversas y tomen las precauciones necesarias para protegerse y mantenerse a salvo durante el evento climático.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por lluvias y viento fuertes en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas horas y días. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y vientos fuertes que podrían afectar la zona durante la noche de hoy, el domingo y el lunes.

Se prevé que el área sea impactada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estos fenómenos meteorológicos pueden estar acompañados por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores de acumulación de lluvia oscilen entre 30 y 70 mm, con posibilidad de superarse en áreas específicas.

Ante esta situación, se insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para protegerse a sí misma y a sus bienes. Es importante asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar salir de casa si no es necesario durante las tormentas y mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre el desarrollo del clima.

Las autoridades locales recomiendan mantenerse alerta y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes. Es fundamental priorizar la precaución y la seguridad ante condiciones climáticas adversas como las que se esperan en los próximos días en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Vecinos reportan pérdidas de agua en distintos puntos de la ciudad: Iniciativa de mapeo colaborativo

Foto del avatar

Publicado

-

Tras la reciente interrupción del suministro de agua en un sector de la ciudad debido a una ruptura de caño, varios vecinos han informado sobre la presencia de otras pérdidas de agua en diferentes puntos de Las Flores. Ante esta situación, se ha generado una iniciativa de mapeo colaborativo para recopilar y visualizar esta información de manera centralizada.

Noticia relacionada: Falta de agua en Las Flores: Corte de emergencia por ruptura de caño

A partir de los reportes proporcionados por los vecinos, se ha creado una base de datos que identifica los puntos donde se han observado estas pérdidas de agua. Esta información se ha compartido en un mapa interactivo alojado en Google Maps, al cual los residentes pueden acceder para conocer la ubicación exacta de las incidencias reportadas.

La iniciativa tiene como objetivo principal brindar una herramienta útil para la comunidad, permitiendo una mayor visibilidad de las pérdidas de agua en la ciudad y facilitando la comunicación con las autoridades responsables de su reparación. Además, busca fomentar la participación ciudadana en la identificación y solución de problemas relacionados con el suministro de agua en Las Flores.

Se alienta a los vecinos a seguir contribuyendo con información sobre nuevas pérdidas de agua que observen en sus respectivos barrios, para mantener actualizada la base de datos y el mapa colaborativo. Esta colaboración colectiva puede ser clave para mejorar la eficiencia en la detección y reparación de fugas de agua en la ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.