Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El grupo de vecinos autoconvocados podría cortar la Ruta Nº3 en reclamo por la Autovía

Escuchar Stop

El grupo de vecinos autoconvocados podría cortar la Ruta Nº3 en reclamo por la Autovía

Foto del avatar

Publicado

-

0

Así lo indicó Juan Manuel Crocco, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía YA!. De todas formas indicó que con anterioridad deberán reunirse con el juez federal Martín Bava, quien los recibirá en su despacho el miércoles. «La gente está cansada y nos piden medidas mucho más duras», explicó.

Juan Manuel Crocco, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! informó que en octubre podrían llegar a cortar la Ruta 3 en reclamo de la construcción de una autovía en el tramo comprendido entre Azul y Monte.
De igual forma, indicó que con anterioridad deberán reunirse con el juez federal Martín Bava, quien los recibirá en su despacho el miércoles.
En principio, Crocco subrayó que «la gente está cansada y nos piden medidas mucho más duras, como cortar la Ruta 3».
En ese aspecto, el integrante de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! dio a conocer que para esta movilización -a la que se espera que concurran muchas personas debido a que la obra beneficiaría no sólo a la totalidad de los azuleños sino también a quienes residen en otras ciudades de la región- se ha programad como posible fecha el 14 de octubre, «teniendo en cuenta que es lunes y termina el feriado largo».

Además, el 26 de octubre se reinaugurará el cartel que junto con la Fundación CEDA habían colocado en la rotonda del principal acceso a la ciudad, junto al Cristo, con los nombres de personas que fallecieron en accidentes. «Ese cartel fue inaugurado hace un año atrás, pero algunos inescrupulosos lo destruyeron. Por lo tanto, el 26 de octubre se va a estar inaugurando el nuevo, al que se le agregaron más nombres de víctimas. Estamos seguros que la concurrencia será masiva», expresó Crocco.

«Nos piden que tomemos otras medidas»

Hasta el momento tanto los Vecinos Autoconvocados como la Fundación CEDA y otras instituciones de la comunidad en general venían trabajando repartiendo volantes y folletos sobre concientización vial y respecto a la necesidad de construir la autovía. «El tema es que ahora la gente se ha comunicado con nuestra página en Facebook y nos pide que cortemos la ruta, que la protesta no la hagamos más parándonos al costado».


Según trascendió el detonante de esta decisión fue que el Ejecutivo Nacional destinará al Presupuesto del año que viene una inversión de solamente 10 millones de pesos para el tramo Monte-Azul.


Además, para 2015, para el mismo trayecto se reservarían unos 141 millones de pesos, lo que representa también una cifra bastante exigua.
Por otro lado, Crocco remarcó que «ese tramo de la Ruta 3 es terrible, hubo 200 accidentes que dejaron como saldo 250 heridos y 100 víctimas fatales».


«Hace más de dos años que venimos entregando folletos, pero ahora la gente nos pide que tomemos otras medidas», subrayó. «Es por eso que se está evaluando la posibilidad de cortar la ruta», acotó.


Por otro lado, Crocco dio a conocer que «vamos a tener una entrevista con el Juez Federal de Azul. La idea es plantearle el tema y ver como juez y como encargado de la ruta, qué solución se le puede dar a este tema».


Esta reunión se desarrollará el miércoles a las 11 horas. «Veremos si se puede presentar algún tipo de medida cautelar sobre este pedido. Posteriormente también veremos qué decide la gente», indicó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.