Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

“Tomamos medidas para aplacar los contagios sin afectar a nuestro sector comercial y productivo”

Las Flores
Escuchar Stop

“Tomamos medidas para aplacar los contagios sin afectar a nuestro sector comercial y productivo”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ayer, pasadas las 19hs, el intendente Ing. Alberto Gelené; junto al Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti; y al Prof. Fabián Blanstein, intendente de nuestra ciudad a partir del próximo lunes; brindaron una conferencia de prensa detallando las nuevas medidas tomadas en el seno de la comisión de emergencia, en pos de reducir la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.

Cabe destacar que las decisiones tomadas han surgido del consenso construido con distintas instituciones y representantes de diversas entidades de nuestra ciudad, como fuerzas de seguridad, Liga de Comercio, Secretarías de Seguridad, personal de tránsito, legisladores locales, periodistas y comerciantes gastronómicos. Junto a estos actores involucrados en la comisión de emergencia se hizo un análisis de la diseminación del virus en nuestra ciudad, y del comportamiento de los florenses, enfocándose mayormente en la nocturnidad, y en las reuniones sociales masivas.

De manera transitoria, y siempre dependiendo de las novedades que puedan emitirse desde el orden nacional y/o provincial, se dispusieron las siguientes medidas:

• Suspender de manera preventiva, por el término de 15 días, el desarrollo de toda actividad social que implique la aglomeración de personas en el espacio público (plazas, Parque Plaza Montero, plazoletas, etc.) a partir de las 22 a 8 hs del dia siguiente.

• Mantener el horario comercial vigente para facilitar el desarrollo laboral de los locales gastronómicos, extremando las medidas sanitarias preventivas y los protocolos propuestos en cada uno de ellos.

  • De lunes a jueves hasta la 1 am
  • Viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 3 am
  • Restringir la circulación en la vía publica desde el cierre de las actividades detalladas y hasta las 6 am del día siguiente.

Estamos viviendo una situación que es muy volátil a partir del crecimiento en la tasa de contagios. Cada día que pasa se continúa analizando la situación sanitaria atento a posibles modificaciones que puedan surgir, y que no dejan otra alternativa que la modificación de las ideas vigentes. Para poder continuar con todas las actividades, se deben procurar extremar los cuidados, cumpliendo las recomendaciones que vienen haciéndose desde el ejecutivo, tales como la continua higiene de manos, el uso de tapaboca y nariz, la ventilación de lugares cerrados, y el distanciamiento social.

El intendente Alberto Gelené sostuvo que hemos dispuesto medidas en los espacios públicos para contribuir con un sistema de salud que se encuentra altamente demandado. Debemos aclarar que no estamos impidiendo la circulación, sólo nos referimos a la aglomeración de personas en espacios públicos en horas de la noche.

Las medidas adoptadas en los espacios públicos no afectarán a la actividad comercial que va a seguir funcionando en los mismos horarios que tienen al día de hoy.
En tanto el Dr. Juan Tibiletti manifestó que han aparecido muchos contagios a partir de estas fiestas de fin de año.

Uno de los mayores problemas que tenemos es que las personas presentan síntomas leves, no actúan pensando en la posibilidad de que sea COVID-19 y eso genera una mayor propagación del virus.

Luego el intendente Alberto Gelené presentó al Prof. Fabián Blanstein, quien a partir del lunes será el intendente, durante la licencia que se va a tomar por el período de un mes el intendente Alberto Gelené.

En tanto, Fabián Blanstein pidió a todos cuidarnos mucho, siguiendo las recomendaciones de las entidades de salud, sobre todo para cuidar a nuestros abuelos.

Es importante aclarar que las restricciones no prohíben la circulación normal de los florenses por cualquiera de nuestros espacios públicos, remarcó.

Las medidas que se han tomado fueron en el marco de la comisión de emergencia, dónde hay distintas expresiones que participan para que las mismas sean en pos del bien común.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Lluvia intensa en Las Flores: Registro de 88 mm y alerta amarilla por tormentas fuertes

Foto del avatar

Publicado

-

Hasta el momento, Las Flores ha sido testigo de una precipitación notable, con un registro de 88 mm de lluvia. Este fenómeno ha marcado el fin de semana, y se espera que continúe con fuerza en las próximas horas.

Noticia relacionada: Alerta amarilla por lluvias y viento fuertes en Las Flores

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la madrugada del lunes, así como para la mañana y tarde de ese día, debido a la probabilidad de tormentas fuertes en la zona. Estas condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica significativa y la posibilidad de granizo, además de una cantidad considerable de lluvia en períodos cortos.

Es importante que los residentes estén preparados para estas condiciones adversas y tomen las precauciones necesarias para protegerse y mantenerse a salvo durante el evento climático.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.