Connect with us

Las Flores

El servicio meteorológico confirmó que Las Flores tuvo la ola de calor más extensa

Publicado

-

0

Del 18 al 27 de enero de 2021 Argentina experimentó un periodo extremadamente caluroso y con un alivio que daba la sensación de no llegar nunca. Te contamos cuáles fueron las ciudades que sufrieron esta ola de calor. Fijate si estás en la lista.

Todos los veranos son cálidos, pero siempre ocurre que hay semanas más calurosas que otras. Y si ese calor extremo persiste más de tres días, puede registrarse el fenómeno que se conoce como ola de calor. En este caso, las temperaturas comenzaron a aumentar alrededor del día 18, y recién con la llegada de un frente frío en las últimas horas, apareció el ansiado alivio en toda la franja central del país.

Desde mediados de enero, el centro de Argentina fue afectado por altas presiones, que favorecieron condiciones de cielo despejado, viento persistente del sector norte y un ascenso paulatino de las temperaturas, que ayudados por la intensa radiación de esta época del año, conformaron condiciones ideales para tener temperaturas de hasta 40 °C en el norte Patagónico.

Según la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, el periodo extremadamente cálido comenzó el día 18 en el centro de la provincia de Chubut y Río Negro, y al día siguiente se extendió a todo el norte de la Patagonia, Mendoza, y el sur de la región Pampeana. La localidad Cipolletti marcó un nuevo récord de temperatura cuando llegó a los 43.8°C, y lo mismo ocurrió con Maquinchao, que llegó a los 38.9°C. A partir del día 20, y hasta el día 27, el calor extremo abarcó al resto de la región Pampeana y el sur del litoral.

Supermercado Actual

En total, al menos 32 ciudades argentinas cumplieron con los requisitos para que se declarara la ola de calor, según el organismo. Y destacaron a la localidad de Las Flores (Bs. As.) que alcanzó 8 días consecutivos con este fenómeno, y a Malargüe (Mendoza) y Río Colorado (Río Negro) con 7 días cada una. Incluso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una ola de calor de 6 días, ocurridos entre el 22 y el 27 de enero.

La lista de ciudades y la cantidad de días con ola de calor se detalla a continuación:

Las Flores 8, Malargüe 7, Río Colorado 7, Tres Arroyos 6, Buenos Aires 6, Ezeiza 6, Neuquén 5, Cipolletti 5, El Palomar 5, La Plata 5, Aeroparque 5, Maquinchao 4, Viedma 4, Paso de Indios 4, Rosario 4, Victorica 4, Mar del Plata 4, San Miguel 4, Punta Indio 4, Dolores 4, Venado Tuerto 4, San Martín 3, Mendoza 3, Gualeguaychú 3, Gral. Pico 3, Comodoro Rivadavia 3, Córdoba 3, Santa Rosa 3, Cnel. Suarez 3, Pigüé 3, Olavarría 3, Junín 3.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El ejecutivo trabaja fuertemente en el ordenamiento urbano y analiza posibles modificaciones en ordenanzas vigentes

Publicado

-

Esta mañana en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, junto a integrantes del Bloque de concejales Frente de Todos x Las Flores intercambiaron conceptos e ideas para lograr llevar adelante la sistematización de la Ordenanza General de Transito y las posibles modificaciones al sistema circulatorio en nuestra ciudad.

En dialogo con Noticias Las Flores Vázquez expresó: “Se está trabajando principalmente en las ordenanzas de instalación de lomadas que fueron pedidos de vecinos y no tuvieron analisís estadísticos del lugar donde se colocaron, hoy Las Flores cuenta con con 71 lomas de burro, lo que es mucho para nuestra población”.

También manifestó que se encuentran activamente analizando el tránsito pesado y agregó: “Aproximadamente 500 camiones ingresan y salen de la ciudad diariamente, estamos trabajando en la playa de camiones para adecuarla 100% a la realidad actual”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio comenzó la obra del canal aliviador de la Avenida 17 de Octubre

Publicado

-

Esta mañana, el intendente municipal Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Lapadula, se acercó hasta la obra del aliviador del desagüe en la Av. 17 de Octubre entre las Avs. Pte. Perón e Independencia, cuyas tareas comenzaron hoy y comprenden la colocación de tubos de 1200 mm de pvc para garantizar el mejor escurrimiento de la zona. 

La obra, que se desarrolla por administración y con mano de obra municipal, constituye una mejora en la calidad de vida de muchas familias florenses, no solo por las cuestiones hídricas sino también, y no menos importantes, de salubridad y bienestar de cada vecino. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Prevén una semana calurosa, nublada y sin lluvias en Las Flores y alrededores

La temperatura rondará los 32 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

-

Una semana con temperaturas que estarán en los 32 grados y en principio sin la presencia de lluvias se espera para Las Flores y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el relevamiento de datos hasta el próximo sábado, las marcas térmicas máximas tocarán ese número, más allá que la mayoría de los días estarán nublados.

De esa manera, se podrá disfrutar de paseos y estadías al aire libre, al igual que de agradables asistencias a los colegios.

Para esta jornada se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.

Supermercado Actual

El lunes, ya con la vuelta a clases en nuestra ciudad, se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y los 32 grados.

Para el martes y el miércoles se anuncia un clima similar: cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.          

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 24 -subirá un poco la mínima- los 30 grados.

Ya el viernes se espera cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros marcarán entere 22 y 32 grados. 

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 34.

Continuar Leyendo

tendencia