Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Ministro de Desarrollo Agrario visitó Las Flores con importantes anuncios

Las Flores
Escuchar Stop

El Ministro de Desarrollo Agrario visitó Las Flores con importantes anuncios

El Dr. Javier Rodríguez fue recibido por el intendente Alberto Gelené y eligió Las Flores para lanzar el plan de prevención de enfermedades venéreas en bovinos 2021.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hoy en horas del mediodía, el intendente Alberto Gelené recibió la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, junto a Carla Seain Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, y a la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez con quienes, luego de una recepción en el despacho con autoridades del gabinete, iniciaron una recorrida por distintos lugares de la ciudad.  

En primer lugar, la comitiva se dirigió hacia la obra de estabilizado y engransado que se está realizando en la Ruta 30, desde el cruce de la RP 30 y RP 91 hasta la Av. Independencia, a través del programa “Provincia en Marcha” para mejorar la transitabilidad de la ruta, garantizando la conexión entre las circunvalaciones de la ciudad, aportando a la producción en materia de transporte y conectividad. 

Seguidamente se acercaron hasta la fábrica de lácteos La Delfina, donde recorrieron las instalaciones y sé interiorizaron de la cadena productiva de la empresa donde se elaboran lácteos de Búfala únicos en todo el país. 

Luego a las 15 hs, desde el Salón Rojo Municipal, se brindó una videoconferencia que contó con la presentación oficial del Plan de Prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos 2021, destinado a las acciones de prevención de ETS, cuyo objetivo es impulsar la realización de prevención de venéreas a niveles del 100%, tendiente a erradicar la misma, asistir técnicamente a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos, ofreciendo análisis gratuitos o con descuento para los productores en los laboratorios adheridos al Ministerio de Asuntos Agrarios, para de esta manera incentivar el control de diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual. 

Además de llevar adelante una campaña de comunicación y difusión y un ciclo de capacitaciones para Laboratorios de Diagnóstico Veterinario, Profesionales de las Ciencias Veterinarias, Productores/as, sociedades rurales, Secretarías de Producción, y Áreas de Ganadería Municipales. 

Sumado a ello, ofrecer líneas de crédito para reposición de toros y estar abiertos al diálogo permanente para conformar Mesas Locales Y Regionales para la gestión de la erradicación de las ETS y a partir de las mismas brindar capacitaciones, debates técnicos y medidas específicas para propender a la prevención 100% de las ETS. En estas mesas se impulsará el debate acerca de la obligatoriedad de la prevención de venéreas. 

De la presentación participaron los funcionarios del Ministerio, el intendente, miembros de la Comisión Agropecuaria local, miembros del Honorable Concejo Deliberante y productores de toda la provincia. Al finalizar la videoconferencia los funcionarios respondieron preguntas a los medios presentes. 

En el mismo marco el Intendente realizó la entrega de un préstamo del programa “Crédito Agropecuario del Bicentenario” al productor rural local Mariano Minoli. Son fondos que permitirán la «retención de vientres» en el establecimiento del productor, con su consiguiente beneficio. De esta forma, mediante estos créditos agropecuarios a devolver en valor carne, el estado municipal acompaña el esfuerzo de los productores rurales florenses. 

Para finalizar las actividades, el ministro junto al intendente, mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y luego visitaron el predio del próximo Frigorífico Municipal de Faena ovino y porcino que se llevará adelante a través de los programas productivos del Ministerio. 

Estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, el Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el Director de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testani, el Secretario de Gobierno, Javier Digiano, el Secretario de Educación, Rogelio Díaz, Emil Gelené, miembros de la comisión agropecuaria local integrada por productores rurales, CPT N° 37, UATRE, Sociedad Rural Las Flores, INTA, Circulo de Veterinarios, concejales de todos los bloques, SENASA, Escuela Agropecuaria, Ministerio Agroindustria y Ministerio de Desarrollo Agrario

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comerciante de Pollería en Las Flores afectado por la crisis económica y los tarifazos: «No hay ventas, la gente no tiene plata»

Decepcionado, Enrique expresó que «de 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar».

Foto del avatar

Publicado

-

Enrique Díaz, propietario de la reconocida pollería «La Ideal» en Las Flores, compartió hoy su preocupación en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7 con Julio González.


Díaz describió la difícil situación que enfrenta su negocio, revelando una caída significativa en las ventas semanales: «De 30 cajones por semana bajamos a 16. Estamos pensando en cerrar y nos vamos los dos o queda uno solo porque no da para los dos».

El comerciante señaló el impacto del aumento del alquiler, que pasó de 60 mil a 200 mil pesos, y el incremento desmesurado en la factura de luz, que saltó de 10 mil a 50 mil pesos. «No hay ventas, no tiene plata la gente», lamentó Díaz, reflejando la realidad económica que enfrenta no solo su negocio, sino también otros comercios locales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana pasado por agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que augura un fin de semana pasado por agua para la comunidad de Las Flores. Se prevén chaparrones desde la mañana de hoy y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del martes.

Según las proyecciones, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados durante estos días, con condiciones climáticas que indican la presencia de lluvias intermitentes.

Este pronóstico meteorológico sugiere a los residentes y visitantes de Las Flores que estén preparados para la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para ajustar los planes en consecuencia.

La llegada de estas precipitaciones puede tener un impacto en diversas actividades al aire libre y en la vida cotidiana de la comunidad, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.