Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas arriba a la ciudad con el programa AcompañAR

Las Flores
Escuchar Stop

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas arriba a la ciudad con el programa AcompañAR

Foto del avatar

Publicado

-

0

Este miércoles 28 y jueves 29 de julio, los equipos del Ministerio estarán realizando operativos para la inscripción al programa “Acompañar” en Las Flores, recibiendo las inscripciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales, sito en Las Heras 623 en el horario de 10 a 14 hs.

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, su objetivo es fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias.

La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

El programa es compatible con la Asignación Universal por hija e hijo; la Asignación Universal por Embarazo; la Asignación por hija e hijo con discapacidad; monotributo social; trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Y es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016; Prestación por desempleo.

Estamos en tu barrio, estamos donde vos estás.

Las Flores
< Escuchar

Concejales se reúnen con empresarios para impulsar desarrollo productivo

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro trascendental para el impulso del desarrollo económico local, este martes, los concejales de todos los bloques políticos de nuestra ciudad se congregaron en el SUM del Parque Industrial. La reunión tuvo como objetivo principal interiorizarse sobre el estado actual del Parque, así como conocer de primera mano los proyectos de ampliación y las dificultades que enfrentan los distintos espacios de producción.

Acompañados por autoridades del sector y representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, los ediles sostuvieron un diálogo fructífero con los empresarios locales. Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el crecimiento industrial y se destacó la importancia de generar estrategias que impulsen la actividad económica en la región.

Tras la reunión, se llevó a cabo una recorrida por algunos de los sitios de trabajo del Parque Industrial, permitiendo a los concejales conocer de cerca la realidad y las necesidades de los empresarios locales. Este acercamiento directo resulta fundamental para comprender los desafíos que enfrenta el sector y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones efectivas.

La iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo productivo de nuestra ciudad, demostrando la importancia de la colaboración entre el ámbito político y empresarial para impulsar el crecimiento económico y generar oportunidades de empleo en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Por más libros, después los aviones

Foto del avatar

Publicado

-

¿Es necesario meter a nuestro país en sistemas bélicos y del terrorismo?, ya pagamos muy caro, con lo que nos pasó con la AMIA y la Embajada pero tomamos partido en una guerra lejana.

Quitan presupuesto a salud y educación y se gasta en ¿aviones? No hay plata para jubilados y se compran; ¿aviones? Los libros son más necesarios que los aviones, si los chicos no leen es porque un libro está inalcanzable comprarlo, y porque deberemos hacernos cargo como sociedad del vaciamiento cultural y la compulsión por lo frívolo que le hemos transmitido a nuestros niños.

Hay igual muchos jóvenes que leen, cada libro que llega a las escuela es más que importante para ellos, porque hacer fotocopias también es caro. Pero, compramos aviones, mientras la frontera es un colador desde hace años, el tráfico de drogas está de fiesta desde hace años, compramos aviones ¿para qué? ¿para darle de comer a la gente que está sin trabajo? Para educar mejor? O para quedar bien con EE.UU que nos manda, para apoyar tal vez a Israel en una guerra que no es nuestra.

Por más libros en las escuelas, por menos recorte en la educación y la salud. Primero que todos puedan comer, estudiar, pensar de forma crítica y trabajar libremente. Después los aviones, mucho después.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.