Connect with us

Las Flores

Cuenta DNI: siguen en noviembre los descuentos en supermercados y comercios de barrio

Este mes además se suman ahorros en recargas de celulares, transportes y pagos de impuestos y servicios.

Publicado

-

0

Tras el éxito de los beneficios que ofreció Cuenta DNI en octubre, donde 614 mil personas realizaron más de 2,3 millones de compras por $ 4.635 millones de pesos, Banco Provincia decidió continuar en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense. 

Sólo en octubre, más de 500 mil personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno bonaerense. Esto implica que 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera como medio de pago estuvieron alcanzadas por los beneficios.    

De esta forma, hasta el 30 del mes próximo, más de 3,7 millones de personas usuarias podrán comprar en comercios de barrio del rubro alimentos con un 40% de descuento todos los días, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por semana y persona. Además, los martes y miércoles desde el 9 de noviembre habrá un 35% de ahorro en 12 cadenas de supermercados, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.  

En noviembre también se suman nuevos beneficios: habrá 30% de descuento, con un tope de 800 pesos mensuales por persona para las que realicen al menos 3 pagos de impuestos y/o servicios. Además, las personas usuarias tendrán los lunes un 25% de descuento en recargas de celulares y tarjetas de transporte, con un tope 100 pesos por persona y día. Es decir que si usa ambos puede ahorrar 200 pesos para actualizar el saldo en transporte y en su compañía telefónica. Como noviembre tiene cinco lunes el ahorro puede llegar a 1.000 pesos mensuales. 

Supermercado Actual

“En línea con lo que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a impulsar aún más en los próximos meses esta acción de acompañamiento a las familias bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y ampliar su capacidad de compra en lo que más se necesita, que son alimentos y artículos de primera necesidad”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  

Asimismo, planteó que “por primera vez miles de comercios de cercanía de cada rincón de esta Provincia, donde nunca llegaban las promociones, ahora pueden ofrecer un descuento que incrementa sus ventas y los ayuda a recuperarse en la pospandemia”.  

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “En esta nueva etapa de reconstrucción, tenemos que continuar impulsando medidas de salida de la pandemia que incluyan a todas y todos los bonaerenses. Fomentar el consumo es una parte imprescindible de una reactivación económica que logre mantener el crecimiento y volver a poner a la Provincia en marcha”.  

Y añadió: «desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con una banca pública al servicio de las necesidades reales de las y los habitantes de la Provincia, como lo es el Banco Provincia, estamos orientando los esfuerzos a reforzar la capacidad de compra y dinamizar la recuperación a través de la continuación y ampliaciones de las promociones con la aplicación Cuenta DNI”. 

De acuerdo con este esquema de descuentos, una familia compuesta por dos personas adultas usuarias de la aplicación puede llegar a obtener en noviembre un ahorro de hasta 21.200 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia.  

Los beneficios en alimentos financiados por el gobierno bonaerense arrancaron en julio. A partir de esa acción, entre junio y octubre Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2,3 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 128%, de 2.029 millones de pesos que se registraron en junio antes de la promoción, a los 4.635 millones que se generaron durante este mes.  

La billetera digital de Banco Provincia registró en octubre casi 10 millones de transacciones totales por más de 35 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,7 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.  

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado. 

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Cambian los requisitos para el ingreso a la Policía Bonaerense 2022

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer los nuevos requisitos para ingresar a las fuerzas. Se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años y se autorizará a quienes adeuden materias del último año del nivel secundario.

Publicado

-

El Gobierno anunció cambios dispuestos de forma excepcional para los requisitos de ingreso a la carrera policial que contemplan mayores flexibilizaciones. Una de las modificaciones es que se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años.

En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive, para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año.

Por último, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.

A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes:

Supermercado Actual
  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible haciendo Clic Aquí

Para inscribirse se requiere la siguiente documentación:

  • Foto 4×4
  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de Antecedentes penales (Provincia de Buenos Aires)
  • Informe de Reicidencia (Nación)
  • Certificado de Estudios Completos
  • Licencia de Conducir

Continuar Leyendo

La Plata

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a estatales y docentes

El Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

Publicado

-

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales.

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Para ello, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

El año pasado, el Poder Ejecutivo logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales.

Supermercado Actual

En tanto, la paritaria de los médicos de los hospitales provinciales fue cerrada por decreto.

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzará a regir el pase sanitario en transporte de media y larga distancia en la provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense confirmó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires comenzará a regir el pase libre con vacunas para el servicio de transporte de media y larga distancia.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”, dijo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock. La medida también fue confirmada por su par de Salud, Nicolás Kreplak esta mañana.

Asimismo, D’Onofrio detalló que el pase, en el caso del transporte, se pedirá al momento de la compra de los pasajes. Mientras que el funcionario de la cartera sanitaria remarcó que la implementación del pasaporte de vacunas –que rige para varias actividades desde el 21 de diciembre en la provincia– tuvo impacto en un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

“Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis”, detalló durante una entrevista a Radio 10.

Supermercado Actual

La posibilidad de implementar el pase sanitario en el servicio de transporte había sido adelantada por D’Onofrio la semana pasada, quien había dicho que estaba a favor de la medida para colectivos de media y larga distancia en el marco de la temporada, y había afirmado que se reuniría con su par de Salud para evaluar cómo llevarla adelante.

Hasta ahora, el pase sanitario en forma obligatoria debe presentarse por los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Por otro lado, D’Onofrio sostuvo que un pase libre con vacunas debería extenderse también a las escuelas. “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó. (DIB)

Continuar Leyendo
Provincia Buenos Aires
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.