Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Condenaron a tres hombres a nueve años de prisión por transportar 378 kilos de cocaína en el partido de Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Condenaron a tres hombres a nueve años de prisión por transportar 378 kilos de cocaína en el partido de Las Flores

Ramón Méndez Peralta, Enzo Eduardo Gareca y a Fabián Ángel Rojas fueron declarados culpables del delito de «transporte de estupefacientes». En su alegato, el fiscal Juan Manuel Pettigiani había pedido una pena de 15 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 4 de febrero.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Roberto Atilio Falcone y Fernando Machado Pelloni, condenó ayer a Ramón Méndez Peralta, Enzo Eduardo Gareca y Fabián Ángel Rojas a nueve años de prisión como coautores del delito de «transporte de estupefacientes» y ordenó el decomiso del dinero secuestrado al momento de la detención y de la camioneta Fiat Toro, en la que los hombres trasladaban 378 kilogramos de cocaína. Además, rechazaron todos los planteos de nulidad que habían presentado las defensas.

En el debate oral, intervino el titular de la Fiscalía General ante el TOF de esa jurisdicción, Juan Manuel Pettigiani, quien en su alegato había solicitado condenas de 15 años de prisión por el delito de «transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas, ello en virtud de la gran cantidad y calidad del material estupefaciente secuestrado». Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 4 de febrero.

El hecho

En la mañana del 12 de agosto de 2018, dos subtenientes de la Estación de Policía Comunal de Pila recorrían la jurisdicción cuando se toparon con una camioneta Fiat Toro que circulaba a velocidad excesiva por una zona de caminos de tierra. Las agentes interceptaron el vehículo y solicitaron a sus ocupantes la exhibición de la documentación personal y del rodado. Al notar un comportamiento extraño y sospechoso de los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta, consultaron si se encontraban de caza, pero la respuesta fue negativa.

Así, mientras inspeccionaban la caja de la camioneta y corrían la lona que la cubría, el conductor arrancó el vehículo y se dio a la fuga por los caminos de tierra en dirección a General Belgrano. Los refuerzos de patrullas de localidades aledañas y el aporte de un vecino que se sorprendió por el paso veloz de la camioneta -la cual no había visto antes en la zona, donde todos se conocen- permitieron dar con los acusados, quienes habían ingresado a la estancia La Castorina. Los empleados del predio autorizaron el ingreso de la policía. Los imputados continuaron la fuga a pie, hasta que fueron alcanzados por la policía y un trabajador del lugar, que los interceptó con un tractor.

En virtud de las condiciones climáticas, el estado de las calles embarradas y del horario, el Juzgado Federal de Azul dispuso que el operativo se trasladase al Destacamento Rosas, perteneciente al Comando de Prevención Rural (CPR) “Las Flores”, donde se requisó la camioneta. Así, en el asiento trasero se encontraron 30 panes de color negro, cuyo rótulo llevaba las letras “HD”, mientras que de la caja se extrajeron 10 bolsones -seis de los cuales eran amarillos y tenían la inscripción “Harina Integral de Soya Caico Tipo Exportación”, por lo que la fiscalía presume que eran de origen boliviano, y otros cuatro de color celeste, también con la inscripción “HD”. En total, se secuestraron 356 panes compactos, con un pesaje total de 378,080 kilogramos. El peritaje realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional concluyó que las muestras analizadas contenían clorhidrato de cocaína en concentraciones superiores al 60%, llegando en algunas muestras hasta 92,57%.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.