Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Le dictaron la detención al conductor que llevaba más de diez kilos de cocaína

Las Flores
Escuchar Stop

Le dictaron la detención al conductor que llevaba más de diez kilos de cocaína

Foto del avatar

Publicado

-

0

Un taxista que en un automóvil particular llevaba más de diez kilos de cocaína permanece detenido, después de que este miércoles que pasó, luego de una persecución, policías lo arrestaron en jurisdicción del Partido de Las Flores.

La medida se había hecho efectiva en el marco de un procedimiento donde un sujeto que acompañaba al ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737 logró darse a la fuga a pie por la zona rural y hasta el momento no ha podido ser hallado.

El ahora detenido fue identificado por voceros allegados a la investigación penal que se lleva adelante como Eduardo Horacio López, un hombre oriundo de la Capital Federal que tiene 51 años y figura con actual domicilio en Berazategui.

El pasado jueves, en el marco de la causa que por esta infracción a la llamada ley de estupefacientes instruye Lucas Moyano -el fiscal a cargo de la UFI 22-, el inmueble donde vive el taxista en esa ciudad ubicada en el Sur del conurbano bonaerense había sido allanado.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento arrojó resultados positivos para esta investigación, incautándose durante la diligencia un ladrillo compacto de marihuana que pesó más de 600 gramos, anotaciones consideradas de interés, teléfonos celulares y una prensa.

Transitoriamente López permanecía privado de la libertad en una seccional policial de Las Flores, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a la Unidad 38, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Así lo dispuso Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul, cuando anteayer viernes dio lugar al pedido formulado desde la Acusación para que la aprehensión del taxista -llevada a cabo dos días antes- fuera convertida en detención.

En un principio, López es considerado autor de los delitos de transporte de sustancia estupefaciente y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal.

Sobre la base de la primera de las calificaciones mencionadas, es muy probable que en los próximos días el Fiscal que lleva adelante esta causa formule ante el Juez garante el pedido de incompetencia de la justicia ordinaria en ese sumario y que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 que en Azul está a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

«Uno de los delitos que se investiga en la presente causa -y el de mayor gravedad: ‘transporte’- resulta ser de orden federal. Por tanto, corresponde que eventualmente dicte, previa solicitud del titular de la acción, la declinatoria en el fuero de excepción», señaló el magistrado Suárez al respecto en la resolución que se tradujo en el dictado de la detención para el taxista encausado.

Más de diez kilos de cocaína

Este miércoles que pasó, poco antes de la hora 17, se llevó a cabo el procedimiento que en jurisdicción del Partido de Las Flores finalizó instantes después con el hallazgo de la droga y la aprehensión del taxista.

En aquel entonces, efectivos de seguridad fueron alertados vía radial sobre la presencia en la zona, circulando por la Ruta Nacional número 3, de un automóvil Volkswagen Golf de color rojo que -transitando desde Monte hacia Las Flores- «había eludido un control policial», se menciona en las actuaciones penales.

Contando con esos datos policías aguardaron por el paso del auto en cercanías a uno de los ingresos a la vecina ciudad, a la vera de la Ruta 3, para interceptarlo e identificar a sus ocupantes.

El control policial montado hizo que el conductor del Golf, al observar la presencia de los uniformados, girara en «U» sobre la ruta, con intenciones de evitar ser arrestado.

En ese momento varios móviles policiales iniciaron una persecución, por lo que a la altura del kilómetro 180, desde la ruta, el auto ingresó a un establecimiento rural llamado «La Loma».

En ese entonces, los policías observaron la manera en que los ocupantes del vehículo se descartaban de dos bultos, que posteriormente se comprobó que eran una bolsa y una caja en cuyo interior había diez panes de cocaína que, en total, pesaron más de diez kilos.

La persecución continuó algunos kilómetros más, hasta que el auto fue a parar a un lote sembrado con maíz del establecimiento rural al que su conductor había ingresado, lugar donde se encajó.

Eso hizo que sus dos ocupantes descendieran del vehículo y continuaran escapando en diferentes direcciones «a campo traviesa», se señala también en las actuaciones penales.

El único de los ocupantes del auto que pudo ser arrestado fue López, a quien instantes después policías hallaron a la vera de la Ruta 3 cuando iba caminando.

Los efectivos de seguridad lo encontraron «agitado y todo mojado». Y además de resultar aprehendido, al taxista le fue incautado su teléfono celular.

Según lo ordenado por el titular del Juzgado de Garantías 3, ese móvil será analizado, con la finalidad de establecer si en las comunicaciones que contiene surgen más elementos que sirvan como pruebas en esta investigación penal.

En la resolución que convirtió a la aprehensión de López en detención el magistrado Suárez señaló que, cuando el pasado miércoles se llevó a cabo este procedimiento, en el Volkswagen Golf en el que viajaba el taxista llevaba «de manera ilegítima en tránsito en ruta nacional y con fines de comercialización» esos diez ladrillos de cocaína, «con un peso total de 10,459 gramos». La droga de la cual se descartó durante lo que fuera aquella persecución policial que finalizó con su arresto, lo cual sucedió mientras el sujeto que lo acompañaba en el vehículo logró darse a la fuga a pie y no ha sido hallado hasta el momento. (Diario el Tiempo)

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch

Foto del avatar

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios respondieron a un llamado urgente a las 11:40 horas debido a un principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch (ex Terranova). Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente y no se reportaron daños mayores.

Una dotación se presentó en el lugar como medida preventiva para garantizar la seguridad de la zona.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.