Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Actividades de la Dirección de Niñez y Adolescencia por el día de la memoria por la verdad y justicia

Las Flores
Escuchar Stop

Actividades de la Dirección de Niñez y Adolescencia por el día de la memoria por la verdad y justicia

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Servicio Local perteneciente a la Dirección de Niñez y Adolescencia realizó el domingo pasado una actividad con los niños, niñas y adolescentes del Hogar Martin Miguel de Güemes para conmemorar el 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país.

En la actividad se compartió un video de Zamba del canal Paka Paka que explica la historia del golpe de Estado de 1976. Se Trabajó además con un cuento que estuvo prohibido por decreto durante la última dictadura llamado “El país que no quería ser gris” de Beatriz Dourmec, y finalmente se plantó un árbol para sembrar memoria.

El Estado tiene la responsabilidad de promover los derechos humanos para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a conocer la historia para que Nuca Más el terror, el secuestro y la desaparición forzada de personas sean política de Estado.

El rol de las infancia y adolescencias en la construcción de una sociedad democrática es fundamental porque ellos/as son el presente y el futuro de nuestro país también.

Las Flores
< Escuchar

Casta Ruiz celebra 103 años rodeada de cariño y alegría

Foto del avatar

Publicado

-

En un día tan especial, la entrañable Casta Ruiz ha sido el centro de atención y el motivo de una gran celebración en Las Flores. Con sus 103 años, esta querida vecina ha sido homenajeada por personas que la quieren y admiran, reunidas en su hogar del ex Hotel Rigamonti.

Entre risas, abrazos y buenos deseos, Casta ha recibido el cariño de amigos, familiares y vecinos que han compartido junto a ella este momento tan significativo. Su espíritu jovial y su vitalidad han contagiado a todos los presentes, quienes han destacado su bondad, su sabiduría y su amor por la vida.

Con una amplia sonrisa en el rostro, Casta ha agradecido cada muestra de afecto y ha expresado su felicidad por llegar a este nuevo año de vida rodeada de tanto amor y compañía. Para ella, cada día es una oportunidad para disfrutar y seguir adelante con optimismo y alegría.

Le deseamos a Casta todo lo mejor en este día especial y en todos los que están por venir. ¡Felices 103 años, Casta!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

En una iniciativa para mejorar la señalización y embellecer el acceso al Parque Plaza Montero, se ha instalado un nuevo cartel que da la bienvenida a este emblemático espacio de Las Flores. El cartel, que presenta un diseño moderno y llamativo, ha sido colocado estratégicamente para recibir a los visitantes que ingresan al parque.

Con esta incorporación, se busca no solo brindar una mejor orientación a los visitantes, sino también realzar la belleza del entorno y resaltar la importancia de este lugar como punto de encuentro y recreación para la comunidad. El nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero es un paso más en el compromiso de embellecer y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas

El ejecutivo continúa con el compromiso de finalizar y entregar 110 viviendas que se encuentran en construcción.

Foto del avatar

Publicado

-

Tras una jornada enriquecedora y llena de emociones con la visita del Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Alberto Gelené mantuvo un encuentro exclusivo con Julio González, donde expresó sus reflexiones sobre este día especial que contó con un gran acompañamiento de los vecinos.


Gelené destacó el trabajo realizado durante su gestión, resaltando la construcción de más de 600 viviendas en Las Flores. Reconoció que, si bien es imposible satisfacer todas las demandas, se realiza una evaluación cuidadosa para determinar la entrega de estas viviendas. Asimismo, enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas y finalizar rápidamente las obras en curso, además de promover el acceso a la tierra como una medida fundamental para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El Intendente subrayó la importancia de mantener una estrecha comunicación y colaboración con el Gobernador para seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de Las Flores en todas las áreas, especialmente en el impulso a la producción y el desarrollo económico local.

En sus palabras finales, Gelené anunció que tomará licencia para descansar y recargar energías, con el firme compromiso de regresar con renovado ímpetu para seguir trabajando por el bienestar de todos los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.