Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Escuchar Stop

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Foto del avatar

Publicado

-

0

El lunes 18 de noviembre pasadas las 20 se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de Las Flores la última charla del año, donde se llevó a cabo una disertación a cargo de los  veterinarios Juan Cruz Muriel, Marcos Sanmartín y Matías Villa, Veterinarios de Biogénesis.

En esta oportunidad los temas tratados fueron enfermedades Venéreas y Parasitosis bovinas entre otros.e otros.

Ante un marco importante de productores rurales en su mayoría socios de la institución el Presidente de la Sociedad Rural, Lic. Mariano Meliante, realizó la apertura del encuentro y  seguidamente se dio paso a la exposición de los veterinarios que dieron a conocer cuáles son las herramientas necesarias para ayudar a los productores.

En primer lugar, Juan Cruz Muriel habló sobre el Plan Sanitario y las enfermedades que afectan a los animales, marcando como objetivos: La situación actual de la ganadería y reconocer las principales pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades infecciosas, parasitarias y carencias de minerales.

En el comienzo expresó “Hoy en día la ganadería en Argentina fue desplazada por la agricultura y se estima que 11 millones de Has se han perdido en los últimos 18 años” y afirmó “Hectárea que se fue a la agricultura es difícil que la podamos recuperar”, manifestó el joven veterinario.

Entre los datos que brindó remarcó que “El costo del plan sanitario de cien vacas sale menos que un tanque de combustible por mes” y afirmó “muchas veces rezongamos por varias cosas: el clima, el gobierno, etc, pero tenemos que ser eficientes y trabajar en prevenir diferentes enfermedades que atacan a nuestros vacunos”.

Seguidamente, hizo referencia a las distintas enfermedades que pueden afectar al ternero como son la Neumonía: una enfermedad respiratoria, multifactorial y los involucrados son virus, bacterias, parásitos, son agentes normales que producen daño en los pulmones Es una enfermedad a prevenir.  Alrededor de $ 1360 costarían dar las dos dosis. Entre los datos aportados se afirmó que “Para 100 terneros con  $ 660 pesos se brindan dos dosis de vacuna. La relación costo/beneficio es de 1:4. Otra de las enfermedades que se desarrolló fue la Queratoconjuntivis,Carbunclo;Hipocuprosis  Bovina.

 

Como conclusión el profesional indicó que ante la situación actual la mejor solución es aplicar un buen plan sanitario. Las pérdidas por enfermedades infecciosas pueden ser enormes.

Seguidamente, Matías Villa, habló sobre las enfermedades venéreas y finalizada la disertación el público hizo preguntas que fueron respondidas por los profesionales.

Ya en la parte final, el Presidente de la Rural, Mariano Meliante, haciendo referencia a las reuniones gremiales mantenidas en La Plata, con respecto al inminente aumento del impuesto inmobiliario rural  expresó “Tenemos que trabajar todos juntos y tomar acciones gremiales para frenar los aumentos que se vienen” y añadió “Están todos los socios invitados a las reuniones de la comisión directiva, cuanto más nos movilicemos más fácil será la pelea”, indicó.

“Si no nos movemos y no hacemos nada van a seguir con este atropello, por eso la idea es reunirnos y ver que proponer y que hacer; es preocupante el tema de la quita de los sellos, así que tenemos que participar todos unidos”, dijo.

Ya concluyendo su mensaje expresó “Hay una gran pasividad del sector, parece que solo reaccionamos con la 125, tenemos que pelear todos juntos e impedir estos aumentos desmesurados para todos los productores rurales”, sentenció.

Al finalizar el encuentro se compartió una cena de camaradería entre socios y se realizaron sorteos de Bago Biogénesis, de esta manera la Sociedad Rural concluyó el ciclo de charlas 2013, quedando las puertas de la institución abierta para nuevos encuentros.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.