Capital Federal
Audio
Stop
Diputados reconoció a Héctor Recalde con la mención de honor «Juan Bautista Alberdi»

Con la participación de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y por iniciativa del legislador Eduardo Valdés, el abogado laboralista de extensa trayectoria fue distinguido en el Salón Pasos Perdidos.
La Cámara de Diputados entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, al ex diputado y abogado laboralista Héctor Recalde impulsada por el diputado nacional, Eduardo Valdés (FdT). En el evento también estuvo presente la presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien realizó la entrega de la placa de reconocimiento.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, expresó que “Héctor es de esos diputados que los conocés porque lo leés, lo escuchás. Un hombre con mucha calidez, con la característica y la virtud de hacer docencia”. “Le quiero agradecer por su lucha como abogado laboralista, por su lucha en los momentos más difíciles de Argentina”.
A la vez, destacó que “fue uno de los primeros que entendió que las políticas de género se tenían que incluir no sólo en esta Cámara sino también en la Justicia”.
Por su parte, Recalde se mostró muy agradecido y emocionado por el homenaje. «Que cosa extraordinaria, uno hace lo que le gusta y encima le dan un premio, es insólito”, expresó.
“Todavía tenemos unas 20 leyes laborales de la Dictadura, tenemos que hacer algo, tarea para el hogar”, enfatizó y luego dio un mensaje hacia el futuro: “Lo importante es que estemos todos juntos acá y hay algo que lo que nos une, los principios y las convicciones y en eso jamás vamos a ceder”, cerró el homenajeado.
En tanto, el diputado Eduardo Valdés, recordó algunos de los hitos de su compañero sostuvo hace mucho tiempo tenia vocación y ganas de honrar a Recalde. “Antes que nada, soy Recaldista línea fundadora, fue un faro en nuestra generación y en los derechos de los trabajadores, cada acción de su vida fue un ejemplo para quienes nos paramos del lado del trabajo y no del capital”, dijo y agregó: “Me sumerjo en su ética, en su sabiduría jurídica y en su compromiso militante incansable”.
Héctor Recalde es un reconocido abogado laboralista de gran trayectoria, tanto en lo profesional y académico como en el ámbito político y sindical. Es abogado de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), desde el año 1964. Durante el periodo 2005- 2017 fue diputado nacional durante tres mandatos consecutivos y presidió la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara Baja. Además -de haber ejercido la docencia en la UBA-,es autor de numerosos textos de Derecho Laboral y de artículos periodísticos y, se ha desempeñado como asesor letrado de diversas organizaciones sindicales.
Estuvieron presentes, la secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont; el hijo y senador Mariano Recalde, el senador, Oscar Parrilli; el ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra; autoridades de la Cámara; familiares y amigos; entre otros.
La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
Audio
Stop
Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.
Capital Federal
Audio
Stop
Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.
Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.
El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.
Capital Federal
Audio
Stop
ANSES: habrá aumento y dos extras para AUH en marzo
Quienes cobren el plan de Asignación Universal por Hijo tendrán aumentos y dos extras alimentarios en el mes de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento y dos extras a quienes cobren los planes de Asignación Universal por Hijo, tras el incremento que tuvieron en diciembre pasado.
Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos deben ser de forma trimestral, por lo que el primer incremento se pagará en marzo. El segundo aumento será en junio, el tercero en septiembre y el cuarto en diciembre.
La Asignación Universal por Hijo se le paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.
El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando el plan, deben presentar una vez por año la Libreta Asignación Universal que acredite asistencia a la escuela y controles de salud.
En febrero, el 80% de la Asignación Universal por Hijo será de $7.836.
A eso se le suma: al menos $12.500 de Tarjeta Alimentar (si solo tiene un hijo) y $1.229 de Complemento Leche, dando un total de $21.565 en febrero.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 3 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Interés Generalhace 3 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Contenido Patrocinadohace 3 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Policialeshace 2 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda
-
Deporteshace 4 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022