Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Operativos de interceptación vehicular y prevención de ilícitos

Las Flores
Escuchar Stop

Operativos de interceptación vehicular y prevención de ilícitos

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco de Operativos de interceptación vehicular y prevención de ilícitos, modalidad moto chorro:

  • El día 9 de noviembre se procedió a realizar la detención de masculino oriundo de la provincia de Tucumán, quien al momento de ser interceptado poseía pedido de captura activo en el marco de “Robo agravado”. En dichas actuaciones intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de la localidad de Mar Del Plata.
  • Se procedió al secuestro de vehículo con prohibición de circular e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449.
  • El día 13 de noviembre se realiza secuestro de motocicleta en el marco de “SECUESTRO ACTIVO”, bajo injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N.º 1 a cargo del Dr. MASCIOLI de la localidad de Mar Del Tuyú Partido de La Costa.
  • Se procedió al secuestro de motocicleta sin dominio colocado por infracción al Art. 40 y 48 de la Ley Nacional de Tránsito 24449.

El 12 de noviembre vecino de nuestra ciudad se acerca a Dependencia policial con el fin de denunciar que había adquirido en la localidad de Martínez partido de San Isidro, un vehículo del cual constata que no coincidía número de motor y chasis de este. Esta Policía verifica que dicho automóvil posee secuestro activo en el marco de “ROBO AUTOMOTOR”, solicitada por la Comisaria de Malvinas Argentina con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 24 descentralizada Malvinas Argentinas.

También el 12 de noviembre, vecino florense denunció que autores ignorados, previo forzar puerta de ingreso de su vivienda, le sustrajeron pileta de lona con estructura de caños que se encontraba guardada en caja dentro de una de las habitaciones de la vivienda. Se trabaja en conjunto con Delegación de Policía Científica y Centro Monitoreo Local. Interviene Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

El día 13 de noviembre vecina de nuestra ciudad denunció que, autores desconocidos, ocasionaron rotura de vidrios de un ventanal del frente de su vivienda. Se realizan tareas investigativas con el fin de dar con los autores responsables del hecho. Interviene Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Misma fecha, efectivos de esta Dependencia, en conjunto con personal de Control Urbano local, en el marco de infracción a Orden Municipal número 2552/12, procedieron a la interceptación de vehículo que se encontraba vendiendo chatarras por altoparlante. Interviene Juzgado de Faltas Local.

En el marco de denuncia realizada por vecina florense el día 6 de noviembre por “Daño”, la cual trataba de que autores ignorados arrancaron planta de pino de frente de vivienda, se informa que, tras haber realizado tareas investigativas por personal de Gabinete Técnico Operativo de esta Dependencia, dicho hecho fue esclarecido, dando con los autores del presente ilícito. Actuaciones en mano de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, a cargo de la Dra. Mariela Cecilia Viceconte.

Asimismo, en distintos puntos de nuestra ciudad y en conjunto con la Dirección de tránsito, se siguen realizando Operativos de Prevención, Imagen y Saturación con el fin de prevenir y/o minimizar la comisión de posibles ilícitos y contravenciones, donde se procede al secuestro motocicletas por no encontrarse en condiciones para circular.

En el marco de los distintos operativos de tránsito que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad con el fin de concientizar y educar a la población en la normativa vigente dada por la ley nacional de tránsito 24449 y así disminuir los accidentes q ocurren en la vía pública, es que se solicita a la población q al momento de utilizar los distintos tipos de vehículos cuente con la documentación requerida por conductor del mismo y/o elementos de seguridad correspondientes para cada rodado utilizado.

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.