Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se creó el programa “Impulsar Juventudes”, con beneficios y descuentos para jóvenes en comercios

Las Flores
Escuchar Stop

Se creó el programa “Impulsar Juventudes”, con beneficios y descuentos para jóvenes en comercios

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Secretaría de Gobierno informa que el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas:

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE DE 2022:

POR DECRETO N° 2900 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3454 por la cual se crea el Registro de Prestadores de Servicios Extra Hoteleros destinado a aquellas personas físicas o jurídicas que ofrezcan inmuebles con fines turísticos dentro del Partido de Las Flores.

POR DECRETO N° 2901 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3455 por la cual se establece en el Partido de Las Flores la “Semana del Adulto Mayor” la primera semana del mes de octubre de cada año, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad” que se celebra el 1º de octubre de cada año.

POR DECRETO N° 2902 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3456 por la cual se convalida el Convenio de colaboración, cooperación técnica y asistencial celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y la Empresa Lácteos La Delfina S.A. destinado a desarrollar acciones de cooperación técnica y asistencial, difundiendo la actividad productiva y el fomento del consumo saludable.

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 24 DE OCTUBRE DE 2022:

POR DECRETO N° 3049 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3457 por la cual se convalida el Contrato de Locación celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y los Sres. Luis O. D´Agostino, D.N.I. Nº 16.388.228, Carla D´Agostino, D.N.I. Nº 16.847.751, Andrea D´Agostino, D.N.I. Nº 16.117.073 y Ana D´Agostino, D.N.I. Nº 18.499.257, por un inmueble ubicado en las Avdas. Presidente Perón y Rivadavia del Partido de Las Flores, por el término de TRES (3) años, a partir del 1º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024, con destino al funcionamiento de oficinas de Inspección General y Control Urbano, Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano y Subsecretaría de Protección Ciudadana.

POR DECRETO N° 3050 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3458 a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático entre la Asociación Civil Red de Acción Climática, unidad ejecutora de la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático” y el Municipio de Las Flores con el fin de realizar evaluaciones de los riesgos climáticos y vulnerabilidades y planes de acción locales de acción climática mediante el desarrollo de proyectos, campañas, encuentros y capacitaciones.

POR DECRETO N° 3051 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3459 por la cual se dona a la Provincia de Buenos Aires – Ministerio de Seguridad -, el motor marca Ford, modelo 4 cilindros tipo 2.2 L 16 válvulas DSL, número de fabricación 05469, Número de Motor Grabado 4EPG220400092, el cual se encuentra colocado en el Móvil Policial Marca Ford, Modelo Ranger, Dominio AC252BT, Orden Interino Nº 25.951.

POR DECRETO N° 3052 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3460 por la cual se instituye el “30 de octubre día del futbolista y de la futbolista de Las Flores”.

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2022:

POR DECRETO N° 3307 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3461 mediante la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 2847 del 5 de octubre de 2022 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma CEMENTOS AVELLANEDA S.A., única oferente, la adquisición de 180 toneladas de Cemento Portland CPN 40 o CPF 40 a granel, por valor de Pesos cuatro millones cuatrocientos cincuenta y tres mil doscientos ($4.453.200,00), según la Licitación Privada Nº 17/2022.

POR DECRETO N° 3308 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3462 mediante la cual se convalida el Comodato y Anexos I y II celebrado entre la Asociación Civil Campolimpio SGE y el Municipio de Las Flores por el cual éste último cede en Comodato o préstamo de uso gratuito una fracción de terreno de mil setecientos sesenta y ocho con ochenta y cinco metros cuadrados (1.768,85m2.) que forma parte del inmueble de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos identificado catastralmente como: Circunscripción I, Sección D, Chacra 152, Parcela 2b, destinado a la construcción y funcionamiento de un “Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT)” en el marco del sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

POR DECRETO N° 3309 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3463 mediante la cual se impone el nombre Soldado de Malvinas “Carlos Alberto Bonda” al espacio verde situado en la calle Soldado de Malvinas “Gustavo Mondini” entre Avda. General Paz e Hipólito Yrigoyen.

POR DECRETO N° 3310 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3464 mediante la cual se declara la emergencia en el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Las Flores, desde el 1º de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2023, la urgencia del traslado de la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos generados en la Planta de Tratamiento del Partido de Las Flores y se crea la Mesa de Monitoreo y control de acciones sobre la problemática de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

POR DECRETO N° 3311 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3465 mediante la cual se crea en la Ciudad de Las Flores el programa “Impulsar Juventudes” con el objetivo de brindar a los y las jóvenes de entre 12 y 24 años, domiciliados en el Partido de Las Flores, beneficios y descuentos en los comercios adheridos al programa, promoviendo el mercado local y el desarrollo productivo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Tribuna Docente convoca a movilización en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

Tribuna Docente en Las Flores ha convocado a estudiantes, docentes, familias y vecinos a participar en una movilización en defensa de la educación pública. La convocatoria se realiza en consonancia con la Marcha Federal que se llevará a cabo en la Capital Federal y busca expresar la preocupación por los recortes presupuestarios que afectan al sistema educativo en todo el país.

La movilización en Las Flores está programada para el martes 23, con una concentración en el obelisco a las 19 horas. Durante el evento, se llevará a cabo un abrazo simbólico por la educación pública, como muestra de solidaridad y apoyo a las instituciones educativas.

Desde Tribuna Docente expresan su preocupación por el recorte del 50% en el presupuesto destinado a las universidades nacionales, lo que pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones y afecta el futuro de los próximos egresados del país. Además, señalan que se están eliminando programas como las becas Progresar y el Fondo de Incentivo Docente, lo que agrava la situación de crisis en el ámbito educativo.

La convocatoria busca visibilizar estos problemas y generar conciencia sobre la importancia de defender la educación pública como un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Se espera una amplia participación de la comunidad en esta movilización en Las Flores, en un claro mensaje de unidad y compromiso con la defensa de la educación en Argentina.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reflexiones sobre la educación y la inclusión en Las Flores, cuando lo público y privado convergen

Foto del avatar

Publicado

-

En medio del convulso panorama que atraviesa nuestra sociedad, es imperativo reflexionar sobre el estado de la educación y la inclusión en nuestro querido Las Flores. En este contexto, quiero compartir con ustedes una experiencia que presencié y que me llenó de esperanza y optimismo.


Recientemente, tuve el privilegio de asistir a un evento que encierra en su esencia la esencia misma de la inclusión y la educación pública. En este encuentro, pude apreciar cómo la comunidad se unió para alzar la voz en favor de un derecho fundamental: el acceso a una educación de calidad y gratuita para todos los ciudadanos.

La presencia de jóvenes, adultos, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación en este evento fue un claro testimonio del compromiso de nuestra comunidad entre lo publico y lo privado. El programa Envión, a través del arte urbano y el debate abierto, demostró que juntos podemos construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Es en momentos como estos donde debemos recordar la importancia de apoyar y fortalecer nuestras instituciones educativas públicas. Son ellas las que nos brindan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y construir una sociedad más justa y solidaria.

Por último, quiero hacer un llamado a la acción. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para garantizar que cada niño, adolescente y adulto tenga acceso a una educación de calidad, independientemente de su origen social, económico o cultural. Sigamos defendiendo la educación pública como un pilar fundamental de nuestra sociedad y como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

En este camino hacia una sociedad más inclusiva y justa, contamos con el compromiso y la participación de cada uno de ustedes. Sigamos adelante, con esperanza y determinación, en la construcción de un futuro mejor para Las Flores y para todos sus habitantes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Asamblea abierta en defensa de la Universidad Pública

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo martes 23 de abril a las 17:30 horas, la comunidad de Las Flores se unirá en un acto de solidaridad y compromiso con la defensa de la universidad pública. En un contexto de desafíos y amenazas, nos reuniremos en la intersección de la Avenida Carmen y Dorrego para llevar a cabo una pintada de mural y una asamblea abierta.

La pintada de mural será una expresión artística de apoyo y compromiso con la educación superior gratuita y de calidad para todos. A través del arte urbano, se trnsmitirá un mensaje de unidad y resistencia en defensa de los valores fundamentales de la universidad pública.

Posteriormente, una asamblea abierta para debatir y compartir ideas sobre cómo podemos contribuir a la defensa y fortalecimiento de la universidad pública en nuestro país. Será un espacio de encuentro y reflexión donde todos los ciudadanos podrán expresar sus opiniones y propuestas.

Invitamos a todos los vecinos, estudiantes, docentes, y trabajadores de la educación a sumarse a esta importante convocatoria. Es momento de levantar la voz y defender un derecho fundamental: el acceso a una educación superior inclusiva y de calidad para todos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.