Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Situación del servicio de Absa en Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Situación del servicio de Absa en Las Flores

En la nota se detallan los proyectos para la optimización y fortalecimiento del servicio en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ante las elevadas temperaturas y la sequía que azota a gran parte de la Provincia, resulta necesario evitar usos no prioritarios del agua de red. Las escasas precipitaciones provocan un escenario con la menor disponibilidad hídrica desde que se tiene registro. Ello impacta directamente sobre los niveles de agua subterránea necesarios para el abastecimiento del servicio en Las Flores.

Dado este contexto, queda en evidencia que la problemática en el abastecimiento de agua potable está asociada a la profunda seca que viene afectando a la región durante los dos últimos años, lo que ha provocado un descenso de la napa freática del acuífero Pampeano, y tiene como consecuencia la reducción en la producción de las 18 perforaciones de captación que abastecen a las más de 30 mil personas que forman parte de la población servida de Las Flores.

Por lo tanto, el personal operativo debe realizar ensayos de bombeo periódicos y analizar los niveles en los pozos, debiendo llevar adelante el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento.

Si bien se han realizado muchas inversiones para dar confiabilidad, mejorar la distribución, e incrementar la producción, las condiciones ambientales se convierten en una limitante difícil de sortear.

Ante esta conjunción de situaciones y la previsión meteorológica de jornadas calurosas, es necesario comenzar a restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos. De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Obras para el fortalecimiento del servicio

Mientras tanto, ABSA trabaja permanentemente en el desarrollo de proyectos para la optimización y fortalecimiento del servicio en la ciudad. A continuación, se detallan:

•  Construcción de tres nuevas perforaciones mediante un convenio entre ABSA y el ENHOSA. Al respecto, en dos de ellas se encuentra en gestión la compra de materiales y equipamiento complementario para su incorporación al servicio.

•  Construcción de la red troncal que refuerza la zona este, en cañería de PVC de 160 mm, con una extensión de 3.000 metros, el cual optimizará el servicio a los barrios 25 de Mayo, Las Flores, Consorcio 1, entre otros. La traza del troncal se extiende por la Av. Carramasa, hasta Av. Independencia, luego por Av. Independencia hasta Av. 17 de Octubre.

•  Construcción de la red troncal que refuerza la zona sur, en cañería de PVC de 110 mm, con una extensión de 1.150 metros, el cual optimizará principalmente el Barrio Traut. Para finalizar al 100% la obra de optimización resta la ejecución del cruce de vías de Av. Cruz Márquez. La traza del troncal se extiende por la Av. Cruz Márquez desde calle Pellegrini, hasta Av. 17 de Octubre.

•   Construcción de la red troncal que refuerza la zona oeste, en cañería de PVC de 160 mm, con una extensión de 1.500 metros, mejorando la distribución de agua en la zona y garantizando previsibilidad para futuras ampliaciones. La traza del troncal se extiende por la Av. Carramasa, desde Av. Guaresti hasta Av. Cruz Márquez.

•  Se ejecutó un refuerzo de 600 metros de cañería de impulsión en PVC de 200 mm, por Av. Guaresti desde Avenida Del Oeste hasta calle Peredo. Esta obra permitirá optimizar el transporte de agua producida por los nuevos pozos hacia el tanque de reserva.

•  Se ejecutó un refuerzo de 500 metros de cañería de PVC de 160 mm, por Av. Perón desde Av. Los Manzanares hasta Av. Carramasa. Esta obra permite optimizar el transporte de agua de los pozos ubicados en el sector norte hasta el tanque de reserva.

•  Incorporación de un sistema de telemetría para el monitoreo del tanque de reserva el cual reporta caudal, nivel de tanque, presión de salida a red, dosificación de hipoclorito en línea y tensión. Además, el equipamiento cuenta con un sistema de reporte de alarmas por baja presión o falta de tensión, que ante un incidente operativo alerta al sistema de guardia y a los responsables del servicio.

•  Incorporación de sistema de dosificación de hipoclorito en línea con equipamiento automatizado el cual permite el autocontrol de cloro libre cumpliendo con la legislación vigente. 

•  Reemplazo de las cañerías originales del pozo por un sistema de manga de tela con acoples de acero inoxidable en 14 de las 18 perforaciones existentes. Esta acción brinda mayor confiabilidad en la producción de agua, mejorando el rendimiento de los equipos, además de reducir los tiempos de montaje ante eventuales recambio de electrobombas.

Las Flores
< Escuchar

Casta Ruiz celebra 103 años rodeada de cariño y alegría

Foto del avatar

Publicado

-

En un día tan especial, la entrañable Casta Ruiz ha sido el centro de atención y el motivo de una gran celebración en Las Flores. Con sus 103 años, esta querida vecina ha sido homenajeada por personas que la quieren y admiran, reunidas en su hogar del ex Hotel Rigamonti.

Entre risas, abrazos y buenos deseos, Casta ha recibido el cariño de amigos, familiares y vecinos que han compartido junto a ella este momento tan significativo. Su espíritu jovial y su vitalidad han contagiado a todos los presentes, quienes han destacado su bondad, su sabiduría y su amor por la vida.

Con una amplia sonrisa en el rostro, Casta ha agradecido cada muestra de afecto y ha expresado su felicidad por llegar a este nuevo año de vida rodeada de tanto amor y compañía. Para ella, cada día es una oportunidad para disfrutar y seguir adelante con optimismo y alegría.

Le deseamos a Casta todo lo mejor en este día especial y en todos los que están por venir. ¡Felices 103 años, Casta!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

En una iniciativa para mejorar la señalización y embellecer el acceso al Parque Plaza Montero, se ha instalado un nuevo cartel que da la bienvenida a este emblemático espacio de Las Flores. El cartel, que presenta un diseño moderno y llamativo, ha sido colocado estratégicamente para recibir a los visitantes que ingresan al parque.

Con esta incorporación, se busca no solo brindar una mejor orientación a los visitantes, sino también realzar la belleza del entorno y resaltar la importancia de este lugar como punto de encuentro y recreación para la comunidad. El nuevo cartel en el acceso al Parque Plaza Montero es un paso más en el compromiso de embellecer y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas

El ejecutivo continúa con el compromiso de finalizar y entregar 110 viviendas que se encuentran en construcción.

Foto del avatar

Publicado

-

Tras una jornada enriquecedora y llena de emociones con la visita del Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Alberto Gelené mantuvo un encuentro exclusivo con Julio González, donde expresó sus reflexiones sobre este día especial que contó con un gran acompañamiento de los vecinos.


Gelené destacó el trabajo realizado durante su gestión, resaltando la construcción de más de 600 viviendas en Las Flores. Reconoció que, si bien es imposible satisfacer todas las demandas, se realiza una evaluación cuidadosa para determinar la entrega de estas viviendas. Asimismo, enfatizó la importancia de continuar construyendo más viviendas y finalizar rápidamente las obras en curso, además de promover el acceso a la tierra como una medida fundamental para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

El Intendente subrayó la importancia de mantener una estrecha comunicación y colaboración con el Gobernador para seguir contribuyendo al progreso y la prosperidad de Las Flores en todas las áreas, especialmente en el impulso a la producción y el desarrollo económico local.

En sus palabras finales, Gelené anunció que tomará licencia para descansar y recargar energías, con el firme compromiso de regresar con renovado ímpetu para seguir trabajando por el bienestar de todos los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.