Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Exitosa 51° edición de Corsolandia con shows, premios y toda la alegría del carnaval infantil

Las Flores
Escuchar Stop

Exitosa 51° edición de Corsolandia con shows, premios y toda la alegría del carnaval infantil

Foto del avatar

Publicado

-

0

El tradicional Carnaval Infantil se llevó a cabo durante cinco noches y tuvo su jornada de premiación el sábado 11 con la presencia del intendente Alberto Gelené; del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; y demás funcionarios del Gobierno Municipal.

Previo a conocerse los ganadores de cada categoría y los nombres de los Embajadores 2023, a través de la coordinación de la Secretaría de Cultura, se hizo presente en el escenario el grupo Cien Volando que, con la magia musical y la utilización de distintos instrumentos como contrabajo, batería, guitarra eléctrica y acordeón, interpretó clásicos de hoy y de siempre.

El repertorio fue disfrutado por toda la familia que se hizo presente en Corsolandia y en una divertida interacción con los niños y niñas que respondieron a cada una de las propuestas a través de las canciones.

El intendente Gelené saludó a toda la comunidad participante del evento y felicitó a quienes hicieron posible una vez más la realización del Carnaval que había tenido su edición anterior en el año 2020 y tuvo su vuelta este año.

También, junto a integrantes de la Comisión organizadora, fue encargado de realizar la coronación de los Embajadores que son: Maiha Zunino, Felipe Peña y Felipe Ricciuto.

El viernes 10, el público bailó al ritmo de Los Gingos quienes también pasaron por el escenario para compartir toda la alegría y los colores de su show musical.

Durante el primer fin de semana (sábado 4 y domingo 5) y hasta la última noche este domingo 12, niños, niñas y toda la familia desfiló el tradicional paseo con disfraces, carrozas y mucho esfuerzo para hacer del Carnaval una verdadera fiesta.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

INDIVIDUAL
PremioNº participante
010- Maléfica
008- La Sirenita
013- Cubo Rubik
080- Megamente
051- Serafín y Blue el Dinosaurio
129- Merlina
173- La Chilindrina
216- El Chavo del 8
147- Harley Quin
10º179- Payaso
INDIVIDUAL BEBE
PremioNº participante
049- Muñeca Pepona
120- Julieta La Indiecita
099- El Marinerito
137- La Zorrita
177- Unicornio
133- Mariposa
118 – El Duende pequeño
181- Abejita
125- Moana
10º 
DUPLA
PremioNº participante
141- Pequeños Abuelos
006- Doris y Nemo
055- Murgueros
044- Masha y El Oso
158- Toy Story
030- Los Picapiedras
038- La Reina de Hielo y Ravenaa
136- La Casa de Papel
027- El Mago y el Piloto de autos
10º186- Iron Man y la Mujer Maravilla
GRUPO MENOR
PremioNº participante
037- Los Apicultores
060- El Mundo Mario Bros
071- Peter Pan y Las Hadas Mágicas
074- Las Rockeritas
076- Los Conejitos
111- Un vaquero y sus Princesas
086- Héroes del Mundial
026- Animáticas
052- Las Chicas Superpoderosas
10º113- El Principe y sus Princesas
11º084- La Cenicienta
12º072- Nuestros héroes de la vida
13º002- Los Super Héroes
GRUPO MAYOR
PremioNº participante
093- Monsters Pana`inc
028- Super Egresaditos
167- Zona Zombie
082- Saboreando la diversidad
059- Enredados
085- Super Héroes
190- La Selección
096- La barrabrava de la Selección Argentina
GAUCHESCO
PremioNº participante
017- Del Campo a la Ciudad
004- La Paisanada
031- Un paseo en carreta
134 – Los Paisanitos de Las Flores
AUTOMOTOR
PremioNº participante
083- Jurassic Park
156 – Hipo el Bombero
CARROZAS
PremioNº participante
020- Argentina tiene Héroes
151- Polinizando Las Flores
011- Por siempre nuestros 44 héroes
053- Negrito Candombero
056- Cafetería Las Flores
079- Cisnelandia
021- Paraíso
046- La Patagonia y sus pinguinos
124- Frozen
10º007- Princesa Irene
11º078- La Princesa y el Sapo
EMBAJADORES
PremioNº participante
046- Maiha Zunino
027- Felipe Peña
020- Felipe Ricciutto

Las Flores
< Escuchar

Director de Cultura de Las Flores brinda detalles sobre los festejos del 168 Aniversario de la Ciudad y de la convocatoria gratuita a proyecto de producción musical

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el director de Cultura de Las Flores, Juan Saladino, visitó los estudios de Urbana FM 92.7 para compartir emocionantes detalles sobre los próximos festejos del 168 aniversario de la ciudad.


El evento, que promete ser una celebración inolvidable, se llevará a cabo el 25 de marzo en el Parque Plaza Montero. Con un elenco de artistas variado y emocionante, se espera que la jornada sea un verdadero encuentro cultural para todos los florenses.

El número de cierre estará a cargo del reconocido Chango Spasiuk, quien promete deleitar al público con su música única y cautivadora. Además, se presentarán otros talentosos artistas locales como BlasLo y Kilo SK, Bailando con el Alma, el Ballet Municipal, Dilema, Chechelos, y un espectáculo infantil a cargo de Hugo Figueras.

Saladino también destacó una convocatoria especial y gratuita para músicos, cantantes, solistas y bandas que deseen interactuar con los servicios de un productor musical. En este proyecto de producción musical, se brindará a los participantes la oportunidad de trabajar con un productor experimentado y tener acceso a todas las etapas de producción, desde la preproducción hasta la masterización, de forma completamente gratuita. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura de Las Flores, ubicada en Av. Gral. Paz 570, para obtener más información e inscribirse.

Con una programación diversa y emocionante, los festejos del 168 aniversario de Las Flores prometen ser una celebración única que reunirá a toda la comunidad en torno al arte, la música y la cultura.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se pintará un nuevo mural por la diversidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia continúa con las acciones en conjunto con el Área de Juventudes con el objetivo de visibilizar la diversidad y promover una ciudad más inclusiva basada en el respeto y el reconocimiento del otro. 

En esta línea, el próximo martes 12 de marzo se desarrollará una jornada artística donde se realizará un nuevo Mural por la Diversidad, diseñado por jóvenes de nuestra ciudad y llevado a cabo por la artista florense Andrea Echegorry.

La invitación es para toda la comunidad, a partir de las 9 horas en el playón deportivo del Centro de Promoción Comunitaria «Oeste», ubicado en Av. Avellaneda y Ceretti.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Con todo el brillo y colorido de siempre, finalizó una nueva edición de Corsolandia

Foto del avatar

Publicado

-

Este fin de semana Corsolandia, el carnaval infantil de Las Flores, tuvo sus dos últimas noches y en su edición número 52 volvió a mostrar todo el brillo y colorido que ha acompañado su histórico y relevante andar.

Organizado por la Comisión de Corsolandia, que recibió una amplia colaboración de la Municipalidad de Las Flores, el carnaval de los más pequeños cautivó al público que en buen número acompañó las cuatro noches donde se destacaron los disfraces y las carrozas que, con mucha dedicación y esmero, fueron elaboradas por distintas familias florenses que decidieron participar del evento.

El sábado se contó con la presentación del grupo “Bailando con el Alma” y fue la jornada donde la organización dio a conocer los nombres de los premiados en las distintas categorías.
El domingo en el escenario se presentó el espectáculo infantil Copla Colores, un grupo que llegó a Las Flores de la mano del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires tras gestiones hechas por el municipio local.

También se conoció a los Embajadores 2024 que son Brisa Gallardo, Antonia Duarte y Gaspar García y se realizó el cierre simbólico de la edición.

En este marco se informa que la entrega de premios se realizará el próximo jueves, en los horarios de 10 a 12 y de 18 a 20 horas en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en la Avenida General Paz 570.

Es importante destacar que esta edición, Corsolandia se realizó en la avenida General Paz entre Avellaneda y Alem, espacio de nuestra ciudad donde hace más de cincuenta años atrás naciera el mágico carnaval infantil florense.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.