Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Saladillo: Fatal accidente deja como saldo cinco fallecidos

Saladillo
Escuchar Stop

Saladillo: Fatal accidente deja como saldo cinco fallecidos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cerca de las 9 fueron convocados los bomberos voluntarios a raíz de una triple colisión en la Ruta 205, a metros de la rotonda de Frocham. Aparentemente un camión chocó con un auto y al cambiar de Carril embistió un Fiat Palio donde circulaban 5 personas.

Segun la informacion aportada por testigos en el momento, el automóvil Chevrolet Prisma oriundo de Lobos, que circulaba en sentido hacia Saladillo reducio su velocidad fue embestido en su parte trasera por un camión Ford, que tras la maniobra invade el carril contrario, impactando de frente con un Fiat Palio que salia de Saladillo, al que arrastró hasta el puente de acceso a la empresa.

Las 5 personas que viajaban el automovil fallecieron, cuatro en el lugar y una quinta mujer en el mediodia en el hospital Posadas de Saladillo.

La familia estaba radicada en Brandsen, entre los fallecidos se encuentra el conductor (45) de apellido Stornelli, su pareja de (37), una hija en comun de 8, otra hija de la mujer de (13) y una femenina de 62, está última se produjo su deceso en el centro de Salud.
Los ocupantes del Chevrolet Prisma no sufrieron lesiones.

El transporte de carga pertenece a una empresa de Monte, mientras que el conductor es de Cañuelas, quien tampoco sufrió lesiones

La Plata
< Escuchar

Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación mínima y pensiones no contributivas.

Foto del avatar

Publicado

-

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof al anunciar un nuevo aumento salarial para docentes, policías y trabajadores estatales. Fue en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Walter Correa, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

La Provincia otorgará un nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024. Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

“Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares”, sostuvo el Gobernador y añadió: “También realizamos más de 8.000 reparaciones en escuelas, abrimos 6 nuevos hospitales y equipamos a la Policía con 5 mil patrulleros”. “En síntesis: ampliamos los derechos, sostenemos los niveles de ingreso y acompañamos a las empresas y los comercios”, subrayó.

La semana pasada se habían anunciado incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. En tanto, con el inicio del ciclo lectivo, se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA bonaerense que alcanza a más de dos millones de familias.

Además, el Gobernador resaltó que “respecto de la Ley Impositiva que aprobó la Legislatura, si algo no pasó fue un impuestazo: las tasas del inmobiliario rural implican que, para prácticamente la totalidad de los propietarios, el impuesto creció menos que la inflación, solo exceptuando a 2 mil contribuyentes que tienen propiedades valuadas en más de US$3 millones”. “Lo que sí es cierto es que durante estos cuatro años de gobierno le hemos dado más progresividad a los impuestos inmobiliarios”, añadió.

“Es muy grave que el Presidente de la Nación, quien juró cumplir la Constitución, llame a incumplir la ley”, resaltó Kicillof y manifestó: “Después de ajustar a jubilados y trabajadores, el Gobierno nacional quiere generar un problema con las prestaciones que brindan las provincias: no se trata solo de achicar el Estado, sino de desintegrar sus capacidades”.

Por último, el Gobernador remarcó: “Cuando el Estado deja de cumplir con sus responsabilidades no se logra el anarco-capitalismo, sino el narco-capitalismo”. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Transporte, Jorge D’Onofrio; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Continuar Leyendo

Azul
< Escuchar

Confirman caso autóctono de dengue en Azul

Foto del avatar

Publicado

-

El paciente se encuentra actualmente internado en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y refirió a las autoridades comunales que «no viajó», por lo que se considera un caso autóctono.

«De alguna manera, se contagió acá», se explicó a este diario.

Del mismo modo se indicó que se trata de un caso diferente a los que se habían registrado ya en el distrito, de personas que provenían de otros municipios y provincias.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La Provincia asiste a municipios afectados por el temporal

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, supervisó desde el Centro de Logística de Tolosa el operativo desplegado para dar respuesta a los distritos.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recorrió esta tarde el Centro de Logística de Tolosa desde donde parte la asistencia del Estado provincial para atender las necesidades de los municipios afectados por el temporal.

El ministro supervisó las tareas desplegadas para afrontar la emergencia, y destacó que “el gobernador Axel Kicillof puso a disposición todos los recursos provinciales para asistir a los municipios”, y detalló que “hasta el momento la inversión por parte del gobierno bonaerense asciende a $1.000 millones de pesos”.

En ese marco, de acuerdo a las necesidades específicas de cada localidad, la cartera a cargo de Larroque efectivizó la entrega de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón. En tanto, durante el fin de semana fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.

Durante la jornada de hoy y del jueves, retirarán elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Azul, Cañuelas, Merlo y San Vicente.

Todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática.

Al mismo tiempo, el Ministerio articula de forma permanente con los gobiernos locales para coordinar la asistencia en función de los reportes de cada comuna, que a través de los Comités de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático.

Durante la recorrida por el Centro de Logística el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, y el director de Asistencia Critica, Ariel Paniagua.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.