Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Entrevista exclusiva con el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené

Escuchar Stop

Entrevista exclusiva con el intendente municipal, Ing. Alberto Gelené

Foto del avatar

Publicado

-

0

En una recorrida por el Municipio de las Flores al que nuestro medio fué invitado para conocer sus paisajes, producción y proyectos hemos podido encontrarnos con una ciudad muy organizada y con interesantes planes turísticos para toda la región, sobre todo el turismo rural que ya se está desarrollando con distintos emprendimientos y creemos que en poco tiempo Las Flores nos va a sorprender porque será elegido por muchos turístas que buscan una opción diferente y pueden encontrarla a solo 190 kms y un tiempo 2 h desde Capital Federal.

 

¿ Que es Las Flores?

AG:- Es un lugar con identidad en la Provincia de Buenos Aires, una ciudad y un partido del interior de la provincia con una pertenencia importante en el desarrollo de las poblaciones rurales; primero a través de lo que fué el Río Salado y luego por el paso del tren, por su evolución y las comunicaciones fué adquiriendo notoriedad por sus particularidades . Con el campo como su basamento con actividad agrícola y ganadera, los colonos, los primeros pobladores que fundaron las localidades que rodean a la ciudad cabecera que se fundó en 1856.

La ciudad de Las Flores tiene una ubicación estratégica, por la ruta nacional 3 y por el ferrocarril, lo que hace que también se haya desarrollado un gran polo industrial y no es muy distante de ciudades importantes como Tandil, La Plata, Caba. Posee un gran patrimonio cultural, artístico, deportivo, arquitectónico y a pesar de sus 30.000 habitantes por todas las características que le nombre tiene una proyección importante. Es una ciudad presente y conocida de la Provincia de Buenos Aires.

 

LC:-¿ Cuál es su principal actividad?

AG:- El campo, la producción agrícola y ganadera, principalmente esta última pero actualmente tiene industrias muy importantes, una fábrica de calzados de renombre nacional y de indumentaria. Hay aproximadamente 1.500 personas que tienen puestos directos en esta actividad. La metalúrgica a través de volcadores Patronelli, caucho y otras industrias que le dieron a Las Flores una evolución importante en su economía local y que han permitido el desarrollo de los servicios y del comercio. Es una ciudad con una gran calidad de vida, eso tambien hace a su crecimiento ya que es mucha la gente que está eligiendo venir a vivir, tener su chacra, su campo y con Buenos Aires cerca; con infraestructura importante ya que contamos con agua potable, cloacas, gas, pavimento y con zonas rurales turísticas y un importante parque con el lago donde se pueden hacer distintas actividades de recreación.

Nuestra ciudad tambien tiene un importante patrimonio en arbolado público, sus plátanos, sus avenidas arboladas y un desarrollo en la forestación muy notorio.

 

LC:-¿ Están tratando de promover el turismo en Las Flores?

AG:- Estamos tratando de ser receptivos y mostrar las características de Las Flores, historia, arquitectura, paleontología, cultura sumado a nuestros arroyos, el lago y los campos que son muy visitados, ahora se están haciendo estudios sobre termalismo con la idea de tener en poco tiempo un Centro Termal, hay importantes desarrollos hoteleros, gran inversión en gastronomía que esterán acompañando esa posibilidad de desarrollo turístico.

 

LC:-¿ Lo relacionado a termalismo se hará desde la municipalidad o será un emprendimiento privado?

AG:- Dado que son costos altos todo lo que fueron los estudios que dieron esa posibilidad de agua termal fueron municipales, la perforación también será desde el municipio y vamos a incentivar la inversión privada en la parte de servicios y hotelería. O sea que los baños termales serán nuestros y la idea es atraer todo lo que trae aparejado un emprendimiento de este tipo. Podemos competir porque tenemos buenos accesos a Las Flores y un potencial turismo de millones de personas de Capital y la Provincia .

 

LC:-¿ Durante el año que cantidad de turistas recibe Las Flores?

AG:- Por ahora no es mucho, depende de las fiestas que se organizan en la zona. Actualmente serán 5000 por mes pero proyectamos que esta cifra aumente considerablemente, en las fiestas vienen 15.000 o 20.000 pero la idea es que sean visitas permanentes ya que tenemos muchos atractivos para brindarles.

 

LC:- ¿ Es cierto que tienen pensado hacer un parque temático?

AG:- Nosotros tenemos un Museo Paleontológico que es el más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado, es el Florentino Ameghino que tiene piezas muy importantes y mucho trabajo de investigación, esto permitiría su desarrollo dentro de un esquema de parque temático donde se podría mostrar a los antiguos habitantes de la fauna y de la flora de esta zona del Salado. Tenemos fósiles que han sido rescatados del Río Salado, que estaban depositados allí y que tienen más de 15.000 años; queremos que esto no solo sea divulgado desde el punto de vista científico sino que también sea aprovechado turisticamente.

 

LC:-¿ Cuántos años hace que es intendente?

AG:- Es mi tercer período, 10 años de gobierno que ha permitido el desarrollo de la ciudad y la continuidad de los proyectos. En 2014 estaremos inaugurando una pileta climatizada para toda la comunidad y para quienes nos visiten, en la laguna se está construyendo un importante complejo hotelero, estamos trabajando para que Las Flores se vuelva a destacar en la actividad automovilística en su autódromo de Parque Plaza Montero como lo fué en los años 70; seguimos con muchos proyectos para nuestra ciudad.

 

LC:-¿ Qué cantidad de población tiene vivienda propia?

AG:- Actualmente alrededor del 80% pero como estamos en constante desarrollo por la industria y eso hace que haya puestos de trabajo, por ejemplo el mes pasado hemos anunciado 80 nuevos puestos a través de la empresa de calzado que tenemos en Las Flores, eso hace que los jóvenes no tengan que emigrar y que piensen en formar su familia y quedarse es su ciudad, algo muy importante porque evita el desarraigo pero nos llevará a construir nuevos proyectos y que por ahora estamos cubriendo bien pero hay mucho por hacer. Siempre fué nuestra preocupación que el florense que ha nacido aquí pueda realizar su proyecto en su lugar, que vayan a una universidad a formarse pero con la idea de volver, como me tocó a mí hacerlo por ejemplo que fuí a La Plata y me recibí de Ingeniero Hidráulico y Civil.

Es lindo volver a tu tierra y dar lo que aprendió en beneficio de la comunidad.

 

LC:-¿ Cuáles son los proyectos para el 2014 a horas de empezar el nuevo año ?

AG:- El balneario natural en la laguna que esperamos poder concluir, que es importante para el turismo; construcción de equipamiento comunitario, un nuevo Jardín de Infantes, la nueva Escuela Secundaria, obras de infraestructura en la Avenida de Circunvalación de la ciudad; seguir forestando, en 10 años llevamos más de 10.000 árboles; crecimiento del alumbrado público; continuar con el Parque Industrial que está sobre la ruta 3 el cuál desde el 2005 cuando compramos las tierras ha crecido mucho por empresas que se radicaron allí y varias que están en proceso de comenzar a instalarse a la brevedad, inclusive internacionales como por ejemplo una oriunda de Brasil que decidió invertir en Las Flores.

 

LC:-¿ Cuáles son los beneficios que tienen estas empresas?

AG:- Promoción industrial por 9 años, con Ingresos Brutos eximidos, impuestos inmobiliarios y automotores, tasas de Seguridad de Higiene del Municipio y todo el apoyo de nuestros expertos para poder desarrollar el proyecto.

Quiero agradecer su presencia en nuestra ciudad, que a través de su trabajo comunicacional puedan difundir las bondades de nuestra zona y que puedan volver y encontrar nuevos emprendimientos; desearles a toda la audiencia y lectores un feliz 2014 y los invito a disfrutar de Las Flores todo el año.

 

Nota y Fotos Liliana Campanela

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Fabián Blanstein convocó a una reunión de gabinete en el inicio de su interinato

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy por la mañana se llevó a cabo una importante reunión con los equipos de trabajo de las distintas áreas de la municipalidad. El intendente interino Fabián Blanstein, quien asume sus funciones durante el próximo mes, convocó a este encuentro con el objetivo de fortalecer la gestión y abordar los desafíos que enfrenta nuestra comunidad.

Los conceptos clave vertidos por el intendente interino durante la reunión:

Trabajo en Equipo: El intendente destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa y coordinada. Subrayó que los logros significativos se alcanzan cuando todos los sectores se unen en pos de un objetivo común. En este sentido, instó a los equipos a fomentar la comunicación, compartir conocimientos y apoyarse mutuamente.

Optimización de Recursos: El intendente hizo hincapié en la necesidad de utilizar eficientemente los recursos disponibles. La austeridad y la planificación estratégica son fundamentales para garantizar que cada inversión beneficie a la comunidad en su conjunto. Se comprometió a revisar los procesos internos para maximizar la utilización de los recursos financieros y humanos.

Trabajo Empático para Atender Nuevas Necesidades: Reconociendo que las políticas nacionales pueden generar cambios en las necesidades de los ciudadanos, el intendente interino enfatizó la importancia de la empatía. Los equipos deben estar atentos a las demandas emergentes y adaptarse rápidamente para brindar soluciones efectivas. La escucha activa y la sensibilidad hacia las realidades de los florenses son esenciales.

Trabajo Articulado y Horizontalidad: El intendente subrayó que la gestión municipal debe ser articulada y horizontal. Las áreas no deben operar de manera aislada, sino colaborar estrechamente. La sinergia entre las diferentes dependencias permitirá abordar los desafíos de manera integral y eficaz.

Balance de Gestión: El intendente interino presentó un balance preliminar de la gestión en cada área. Destacó los logros alcanzados hasta la fecha y señaló los aspectos que requieren mayor atención. Se comprometió a evaluar periódicamente los avances y a ajustar las estrategias según sea necesario.

En resumen, la reunión fue un espacio de diálogo constructivo y de compromiso. Fabian Blanstein reafirmó su compromiso con la comunidad y expresó su confianza en el trabajo conjunto de los equipos municipales para seguir construyendo un futuro mejor para todos los florenses.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Consejo Escolar: Cobertura de dos cargos de auxiliar de servicio

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisión Distrital conformada por el Cuerpo de Consejeros Escolares y representantes de los gremios de la ciudad de Las Flores, informa a los interesados, inscriptos en el Listado de Aspirantes 2024, que el día Miércoles 3 de Abril de 2024 a las 18:00 hs,en la sede de la Escuela Primaria Nº1 se procederá a la cobertura de 2(dos) cargo de personal de servicio surgidas por cese por Jubilación

Deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Casta Ruiz celebra 103 años rodeada de cariño y alegría

Foto del avatar

Publicado

-

En un día tan especial, la entrañable Casta Ruiz ha sido el centro de atención y el motivo de una gran celebración en Las Flores. Con sus 103 años, esta querida vecina ha sido homenajeada por personas que la quieren y admiran, reunidas en su hogar del ex Hotel Rigamonti.

Entre risas, abrazos y buenos deseos, Casta ha recibido el cariño de amigos, familiares y vecinos que han compartido junto a ella este momento tan significativo. Su espíritu jovial y su vitalidad han contagiado a todos los presentes, quienes han destacado su bondad, su sabiduría y su amor por la vida.

Con una amplia sonrisa en el rostro, Casta ha agradecido cada muestra de afecto y ha expresado su felicidad por llegar a este nuevo año de vida rodeada de tanto amor y compañía. Para ella, cada día es una oportunidad para disfrutar y seguir adelante con optimismo y alegría.

Le deseamos a Casta todo lo mejor en este día especial y en todos los que están por venir. ¡Felices 103 años, Casta!

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.