Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se reacondiciona el terreno para la realización de Corsolandia

Escuchar Stop

Se reacondiciona el terreno para la realización de Corsolandia

Foto del avatar

Publicado

-

0

Personal y maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Flores está realizando tareas de reacondicionamiento, nivelado y engranzado en el predio de las avenidas Sarmiento y Avellaneda, donde funciona todos los años y lo hará este año también la Comisión de Corsolandia. De esta manera el terreno quedará en óptimas condiciones para el carnaval infantil previsto para los días 15, 16, 22 y 23 de febrero.

Las Flores
< Escuchar

El piano de cola, la joya del Salón Rojo

Fue comprado en Francia por la Municipalidad de las Flores en 1912 bajo la intendencia del Dr Domingo Harosteguy.

Foto del avatar

Publicado

-

(Por Cultura Las Flores) El piano de cola sonó como en sus mejores noches el pasado jueves 11 de Abril cuando el eximio pianista argentino Horacio Lavandera brindó un maravilloso concierto en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Una de las joyas de nuestra ciudad que fue comprado en Francia por la Municipalidad de las Flores en 1912 bajo la intendencia del Dr Domingo Harosteguy.

Fabricado en el país galo en 1903, el piano llegó en barco junto con otro mobiliario que el municipio florense adquirió para vestir de gala la sala, que cuando se construyó el histórico edificio emplazado en la intersección de las avenidas San Martin y Rivadavia, fue hecha para que allí se realicen acontecimientos importantes.

Previo a la actuación de Lavandera que brindó un repertorio, que el próximo 10 de Mayo replicará en Nueva York, el piano fue afinado por Guillermo Bonicelli, un afinador profesional radicado en nuestra ciudad que ante eventos de estas características siempre es contratado por la Dirección de Cultura para que realice su impecable trabajo.

En el libro Nº 45 del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, con fecha 7 de Enero de 1913, en el folio 324, está registrado que se pagaron $ 2.250 para muebles de la intendencia, Concejo Deliberante y adquisición de un piano para el salón de recepciones.

“El piano es de gran cola o de concierto, es de marca  Pleyel, fabricado en Francia en 1903. Tiene dos pedales: un pedal de sostenido y otro de cuerdas cruzadas” es lo que consta en los libros muy bien guardados y custodiados por la profesora Nora Genaro en el Archivo Histórico Municipal.

Una verdadera joya de más de 120 años. Su cuidado, es una buena manera  de honrar nuestro pasado.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo

Foto del avatar

Publicado

-

El eximio pianista argentino Horacio Lavandera brindó un concierto en el Salón Rojo que dejó maravillada a la concurrencia que llenó la sala de gala del Palacio Municipal.
Los silencios, la admiración y los aplausos sostenidos del público predominaron en un evento que marcó el inicio de una gira que el propio artista anunció anoche que terminará con su presentación del 10 de mayo en Nueva York, en la sala de conciertos más importante del mundo.

Horacio Lavandera, que fue presentado por el intendente interino Fabián Blanstein y por Axel Díaz Maimoné (quién propició su llegada a nuestra ciudad), en la ejecución de cada pieza musical mostró todo su alto nivel que hoy lo ha llevado a ser calificado como uno de los mejores pianistas argentinos.

El programa, el mismo que ejecutará en Estados Unidos el mes próximo, incluyó obras de Mozart, Dino Saluzzi, Franz Shubert, Felix Mendelson y George Gershwin.

Antes de sentarse frente al piano, en cada entrada, el destacado músico de nuestro país hizo alocuciones referidas a las obras musicales que ejecutó. La calidad interpretativa, la velocidad con precisión en sus manos y el sonar del histórico piano de cola del Salón Rojo, enmarcaron y le dieron característica especial a una noche tan espectacular como inolvidable.

El concierto de Horacio Lavandera, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal, fue abierto, libre y gratuito para toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Abierta la inscripción al taller de Arte Urbano

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Cultura presenta un nuevo Taller, en esta ocasión de Arte Urbano. El mismo se llevará a cabo los días jueves de 19 a 21 horas en su sede de Av. Gral Paz 570.

En las clases se abordarán sesiones de Arte Urbano las cuales combinan la instrucción teórica con la práctica artística, brindando a los participantes la oportunidad de aprender sobre técnicas de graffiti y demás técnicas artísticas, composición visual, selección de materiales y ética del arte urbano, como así también tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos locales.

Por informes e inscripción acercarse a Cultura, Av. Gral Paz 570 o llamar al 442387.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.