Buenos Aires llevará a la justicia a 2000 colegios privados que retienen aportes

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció ayer que en el transcurso de marzo denunciará penalmente a propietarios de colegios privados que retienen de manera ilegal los aportes previsionales de sus docentes. Según pudo saber Tiempo Argentino, se trata de casi 2000 instituciones educativas que se quedaron con los aportes descontados a sus trabajadores por un valor total de $ 160 millones. Según la Ley Penal Tributaria, las sanciones que les caben a los infractores podrían alcanzar hasta los seis años de prisión.
Fuentes del distrito que conduce Daniel Scioli explicaron a Tiempo que los deudores son 6700 niveles educativos, en referencia a que una misma entidad tiene anotados jardines de infantes, primaria y secundaria y cada uno de éstos es un nivel educativo. Así, se calcula que, en promedio, cada colegio privado bonaerense tiene entre 2 y 3 niveles educativos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.