Connect with us

Ojos externos

Publicado

-

0

Aquellos que profundicen su mirada serán los que podrán observar más allá de dos partidos jugados y la cantidad de puntos que obtuvieron. Desde que el domingo pasado el árbitro señaló el círculo central dio inicio al sprint final de los tres clubes de Las Flores que intervienen en el Torneo Argentino C.

 

Los números indican que Barrio Traut es el puntero de la zona con 4 puntos, seguido por El Taladro con 2 y La Terraza con 1. Sumatoria de méritos cuantificados a los que se llega por medio de maneras de afrontar partidos y proyectos. El azar también es un factor que deposita su cuota y muchas veces gustaría darle mas importancia de la que tiene, igual es cierto y comparto la tan escuchada y trillada frase del “esto es fútbol, pude pasar cualquier cosa”.

 

Supermercado Actual

Comenzando por lo más reciente apunto la importancia de un medio campo (de marca y juego). Barrio Traut vencío a La Terraza porque Jorge Arrúa abrió el marcador con un fortísimo y esquinado disparo desde afuera del área grande cuando la mayoría de los jugadores aún se estaban lavando la cara para comenzar su día. Luego, fundamentalmente, se adueño de la zona media, hizo circular la pelota y encontró a un Leonel Palmero dispuesto a hacer la jugada que pedía el diccionario futbolístico. Sacaba la defensa rival, pivoteaba, devolvía y se desmarcaba ofreciéndose como opción. Invitaba a que Supatto, Carricart y Candina (ingresó a los 15 minutos de 1T por Pico Arrúa) se encuentren con la pelota nuevamente para que con la cancha de frente y la defensa contraria retrocediendo el panorama sea más claro y prometedor.

 

Hasta aquí no nombré el medio campo de la Terraza y por eso fue que Barrio Traut gestaba desde ahí. Cuando el último campeón de la Liga de Las Flores recuperaba el balón la mitad de la cancha era una zona de transición al prevalecer el pelotazo desde el fondo para los rapiditos de arriba. Pero no hubo elaboración de juego. En el segundo tiempo ingresó Aquiles Rafeca para el conjunto de Dardo Rivarola y desnudó algunas falencias. Siendo eje central y ubicándose como lanzador le dio a La Terraza profundidad y claridad hasta lograr que Pablo Abrego se transformara en una, sino la más alta, figura del partido. Siempre bien ubicado, seguro y haciendo fácil lo difícil respaldó a su equipo para que con un 2 a 0 (el segundo gol lo marcó Palmero) el conjunto de Juan Carlos Lacava se suba a lo más alto de la tabla y sume un envión anímico que le permita creer en su identidad futbolística (tal vez sea prematuro para utilizar esa palabra tan fuerte pero el castillo en algún momento debe tener la base para que no se desmorone).

 

Ahora, aplicando una visión general, surgen varios interrogantes de cara a lo que viene. Damián Urdaniz se desempeño de marcador lateral en el primer partido por una necesidad del equipo, sacrificó su puesto natural de central. Luego en el segundo cotejo vuelve a su posición y es reemplazado en el vestuario antes de salir al segundo tiempo ¿Debieron esperarlo por haber conformado la dupla central campeona con Alejo Giudice? ¿No se desmoraliza al jugador y pierde la confianza?

 

Otra particularidad fue que Arrúa probó hasta último momento debido a una molestia en la espalda y debió salir a los pocos minutos. Ya compré el diario del lunes y dice que Pico facturó un golazo de afuera del área y de esa manera abrió el partido. ¿Si no anotaba y era reemplazado nadie se habría replanteado nada?

 

Por el lado de El Taladro, aquellos viejos conocidos, (más algunos refuerzos de renombre) y el que ya todos sabíamos a qué juega obtuvo dos empates ¿Estará mentalmente fuerte como para despegar, seguir pensando que tienen una idea que les dio muchos frutos y que dos partidos no opacan el reconocimiento conseguido?

 

Inquietudes, planteos, una manera de invitar a que todos los lectores se involucren sin perder de vista que el zapato de los protagonistas es el que más grande le queda a todos aquellos que podemos observar con tranquilidad desde el otro lado del alambrado.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Mantenemos firme la intención de que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas”

Lo afirmó el Secretario de Salud al mismo tiempo que rechazó el comunicado de la oposición local y les solicitó tirar todos para el mismo lado, no con comunicados oportunistas”

Publicado

-

Tras la reunión de comisión de emergencia realizada en la tarde de hoy en el salón rojo del palacio municipal de la que participaron el ejecutivo, autoridades de la Liga de Comercio e Industria, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y sus Concejales más las distintas fuerzas de seguridad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti dialogó con este medio sobre la situación actual del partido de Las Flores.

En este contexto, el funcionario resaltó que “la situación nuestra es complicada, la cantidad de casos progresivamente siguen aumentando, con lo cual la contagiosidad entre las personas sigue estando” y que “lo que estamos viendo, es que hace 15 días la cantidad de casos en internación era mucho más bajo, hoy tenemos 15 por Covid-19”, de los cuales detalló que 4 corresponden a terapia intensiva.

“Estamos tratando de aumentar la capacidad para internación clínica ante una eventualidad de colapso tener disponibilidad”, dijo tras recordar que “los contagios que estamos viendo, la gran mayoría, vienen de reuniones sociales en las viviendas, de no cuidarse, de pensar que un familiar o un amigo no pueda estar contagiado” y sumó que la recomendación es “fundamental es el uso correcto del barbijo cubriendo la nariz y la boca en todo momento excepto cuando se encuentra con los convivientes”.

Por otra parte informó que la reunión de comisión de emergencia fue para “informar al comité de la situación sanitaria que estamos viviendo y sobre la campaña de vacunación que cuenta con 4500 florenses con al primera dosis”.

Supermercado Actual

En referencia a los anuncios realizados en el día de ayer por el Presidente de la Nación Argentina, aclaró que “las medidas son para el AMBA; no corresponden para nuestra ciudad. Nuestra preocupación es que la gente pueda seguir con la actividad comercial, que los chicos puedan seguir con al presencialidad en las escuelas, pero depende mucho de la conciencia social”.

“Estamos haciendo un trabajo inmenso desde salud, con reuniones semanales con directivos de escuelas, con gremios, para estar siempre enseguida arriba de aquellos chicos que tienen burbuja, estar encima de ellos con la necesidad que tengan”, manifestó sobre los posibles contagios que se puedan brindar en las instituciones educativas.

Desde el ejecutivo local mantenemos firme la intención que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas. Para lograr y mantener esto depende, “que la conciencia social nos permita a todos poder disminuir la contagiosidad y la capacidad de internados en el hospital”.

Tibiletti rechazó el comunicado difundido por la oposición local en el día de hoy y les solicitó la “colaboración para no crear a través de los comunicados una mala sensación del cierre cuando no la hay en Las Flores, el informe del presidente era para el AMBA, no para el interior” y agregó que “tenemos que tirar todos para el mismo lado, no con comunicados, queremos que la actividad comercial y económica continue”.

Finalizando agregó que “tenemos que hacer foco en salir a concientizar a la población nuevamente, que el uso del barbijo hace que podamos entre todos cuidarnos, usar bien el barbijo cuida al otro”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Elma y Lenny, los canes de búsqueda y rescate del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, cumplen 2 años

Publicado

-

Hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores celebra los 2 años de sus perros de búsqueda y rescate, Elma y Lenny.

Los dos ovejeras alemán fueron entrenadas para formar parte de la brigada k9 y desde el 3 de septiembre de 2019 son parte del cuerpo activo de los servidores públicos a cargo de Avaca Yamila y País Nicolas.

Elma y Lenny
Elma y Lenny

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la reconversión de iluminación a led en Plaza Italia

Publicado

-

Foto: Fernando Calles

Desde comienzo de año el Intendente Alberto Gelené junto al área de Obras Públicas se encuentran trabajando en un proyecto de reemplazo de luminarias en sectores específicos de la ciudad que brindará mayor seguridad, ahorro de energía y embellecimiento a la ciudad.

Es por eso que en el marco del embellecimiento de los espacios públicos de reconversión de led y para brindar mayor seguridad a los vecinos que lleva adelante el Municipio de Las Flores, en esta oportunidad se realizó el remplazo de luminarias de la Plaza Italia

Continuar Leyendo

tendencia