Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

Las Flores
Escuchar Stop

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

La estabilización de suelos es un problema desde los inicios de la sociedad misma. Los egipcios y los chinos crearon los primeros muros de contención para estabilizar terrenos mecánicamente.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Mientras que los romanos implementaron increíbles sistemas de drenaje para evitar daños en el sustrato de gracias a la erosión, mientras que sociedades prehispánicas realizaron grandes movimientos de tierra para aplanar superficies montañosas.

Hoy existen las geoceldas, una obra maestra de la ingeniería de materiales modernos que puede ayudar con todo esto e incluso más fines:

  1. Estabilización de superficies inclinadas

Las geoceldas funcionan bajo el principio de confinamiento celular. Esto significa que gracias al trabajo activo, cada célula retiene dentro de sus paredes al material con el fueron rellenas. La geometría es similar a la que muestra la naturaleza en los panales de abeja, patrones que forman figuras hexagonales no perfectas.

En el caso de las superficies inclinadas puede hablarse de siembras o de taludes o paredes de canales de riego. En el primer casi facilitan las la siembra de semillas, el crecimiento de las plantas y distribuyen adecuadamente el líquido en el sustrato. Las celdas se fijan al piso mediante anclas especiales que se apoyan sobre ranuras que posee la estructura de las paredes de la célula.

Si hablamos de taludes o paredes de canales de riego, las geoceldas pueden utilizarse como un refuerzo para el concreto. Las labores de fraguado se hacen más sencillas y la estructura gana en rigidez y en capacidades de repartir fuerza.

  1. Estabilización de vías con baja capacidad portante

Los caminos no pavimentados se caracterizan por perder rápidamente su nivel, especialmente cuando son transitados por vehículos pesados como camiones. En este caso las geoceldas una solución para evitar el desplazamiento lateral, y con esto, el deterioro de la estructura.

La acción del material nanopolimérico conocido como Neoloy permite una distribución de las fuerzas aplicadas, dando rigidez a la estructura y manteniendo el material de relleno en cada célula. Especialmente las vías de grava, arena y tierra se ven beneficiadas de esta tecnología.

Pero no se limita a las vías no pavimentadas. Pues incluso en carreteras comunes se utilizan las geoceldas para dar rigidez a la capa de tierra antes del asfalto, minimizando la cantidad de relleno necesaria, así como también la aparición de baches y fallas de borde.

Esta tecnología también se ha utilizado en pisas de aeropuertos y es parte integral de la construcción geocelular de terraplenes para ferrocarriles otros sistemas de transporte que se apoyen sobre vías férreas. En este caso hablamos específicamente de geoceldas de Neoloy® tipo D, diseñado para cargas pesadas y con paredes celulares que pueden alcanzar una altura de 20 centímetros. Se aplica en la coronación del terraplén, una vez que el material ya ha sido compactado con el uso de maquinaria pesada.

  1. Construcción de muros de contención

Los muros de contención son otro tipo de obra que gana solidez y rendimiento gracias a las geoceldas. Para reutilizar el material local de desecho, las geoceldas se rellenan con él y se compactan. Luego de apilan una sobre otras y se repite el proceso.

La totalidad de las celdas debe estar sustentado en la superficie inferior. De lo contrario, la integridad estructural se vería altamente comprometida. Se deben apilar formando segmentos, tal y como en los muros de contención tradicionales.

Un aspecto ecológico y de paisaje importante es que permiten hacer paredes horizontales con material vegetal. Cada bloque de celdas debe sobresalir al menos una hilera de celdas para lograr la segmentación de la estructura, en esas celdas se puede realizar siembra para embellecer el paisaje y sumar puntos para certificaciones LEED o similares.

Reducen costos en el mediano y largo plazo en comparación con los muros de concreto debido a la maquinaria, y eliminan los riesgos de trabajar con gaviones. Los orificios dentro de las paredes celulares facilitan el drenaje parejo y también el enraizamiento.

El material de Neoloy® puede soportar la tensión y la acumulación de cargas por más de 75 años. Además, es resistente a la acción de los rayos UV, las temperaturas extremas, hongos, humedad y la acción de la gravedad. La rigidez elástica que proveen las soldaduras ultrasónicas y el material puede ser de utilidad incluso para prevenir daños estructurales ocasionados por movimientos sísmicos.

No caben dudas que la tecnología está a favor de la ingeniería, solamente falta que cada vez exista más capacitación sobre cómo utilizar este tipo de tecnologías como el confinamiento celular. Las geoceldas son la tecnología revolucionaria que cada obra debería tener de ahora en más.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Descuentos Exclusivos en Comercio Multimarcas San Martín

Foto del avatar

Publicado

-

Ven y descubre las mejores ofertas en tecnología y hogar en el Comercio Multimarcas San Martín, ubicado en la Avenida San Martín N°376. ¡No te pierdas nuestras promociones de lanzamiento!

Redmi 13C: Equipado con 8GB de RAM y 256GB de ROM, obtén el tuyo por tan solo $200.000 al contado.

Chromecast 2: Disfruta de la experiencia de streaming en tu hogar con el Convertidor de Smart Chromecast, ¡ahora disponible en 2 cómodas cuotas de $38.450 con crédito personal!

POCO M6 Pro: Con una potente cámara de 64MP y 8GB de RAM, lleva este celular por solo 2 cuotas de $195.000 con crédito personal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más ofertas y novedades! Encuéntranos en Facebook como Multimarcas Sanmartin y en Instagram como multimarcas san martin_hogar_lf. Número de contacto: 2244-15 447951

Aprovecha estas increíbles oportunidades y equipa tu hogar con lo último en tecnología. ¡Te esperamos en Comercio Multimarcas San Martín!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

En Bringeri Hogar con estas promos hasta el frío se disfruta

Foto del avatar

Publicado

-

Descubre cómo hacer del invierno tu estación favorita con las increíbles promociones de Bringeri Hogar. En nuestro establecimiento, ubicado en San Martín 663, Las Flores, encontrarás todo lo que necesitas para convertir tu hogar en un refugio acogedor durante los días fríos.

Disfrutá de la calidez que necesitas con nuestras calefacciones, disponibles con un plan de pago en 6 cuotas sin interés. Además, podrás mantener la frescura en tu hogar durante el verano con un descuento del 20% en aires acondicionados seleccionados.

Renueva tu espacio con muebles, colchones y termotanques, aprovechando un 15% de descuento en cada compra. Y para que no te pierdas ninguna oportunidad, te ofrecemos la posibilidad de pagar en hasta 12 cómodas cuotas sin interés en productos seleccionados.

Para facilitar tus compras, aceptamos la tarjeta Naranja, con la cual podrás pagar en 6 cuotas sin interés.

¡Vení a Bringeri Hogar y descubre cómo hacer del frío una experiencia placentera! Te esperamos en San Martín 663, Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

«La Florense», la nueva marca de la tradición artesanal en pastas

Foto del avatar

Publicado

-

En un momento donde desafíos y oportunidades se entrelazan, un nuevo emprendimiento surge en el corazón de Las Flores, llevando consigo el legado de la tradición artesanal en pastas. Grupo Noticias tuvo el privilegio de sumergirse en esta nueva aventura de la industria local, donde la pasión y el esfuerzo se fusionan para crear algo verdaderamente especial.

Daniel Sabathie, visionario detrás de «La Florense», ha convertido un sueño en realidad al inaugurar esta fábrica de pastas que promete cautivar paladares y corazones. Con un equipo de cuatro colaboradores florenses, se embarcan en el desafío de ofrecer el auténtico sabor casero de Las Flores.

Desde clásicos como fusiles y tallarines hasta deliciosas innovaciones como mostacholes y tagliatelles, cada pieza de pasta que sale de esta fábrica lleva consigo el cuidado y la dedicación que solo se encuentran en lo artesanal. Es más que un negocio; es un tributo al alma culinaria de Las Flores.


Es hora de deleitar tus sentidos con el auténtico sabor de casa. Te invitamos a descubrir la magia de «La Florense», donde cada pasta es una oda a la tradición y al buen gusto.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.