Connect with us

De Vido entregó recursos a 42 municipios

Publicado

-

0

En un acto realizado en la mañana del lunes en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur , la entrega de recursos en el marco del plan de obras “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En total, se firmó la entrega de recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro De Vido se refirió  al trabajo que se viene realizando a diario e indicó que:“Nosotros no es que hacemos un municipalismo,  hemos  reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y  No nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripan o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”, afirmó.

Participaron de la  firma 42 municipios: Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz,  General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem ,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

Supermercado Actual

Llama la atención que en esta entrega de recursos no figuran ninguno de los Municipios de la zona, sólo el de Azul podría referirse a esta región, pero no existen referencias a Rauch, Tandil, Las Flores, Ayacucho ni Benito Juárez, que conforman la Cuenca Deprimida del Salado.

Esta información despierta el alerta en el Municipio de Rauch, ya que tras el anuncio del Presupuesto 2013 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se conoció que sólo se destinarían $ 800.000 a obras en este partido, se dió a conocer que la apuesta de la gestión del Dr. Jorge Ugarteestaba centrada en obtener recursos de Nación, para lo que se habían presentado planes de obras por $ 4.000.000.

Sin embargo, no figuran estas obras y ahora es de esperar que se pueda incluir las mismas en algún otro programa para ver la manera de reactivar -al menos en parte- la obra pública en nuestra ciudad.
ABCHOY
Damian Miguel – [email protected]

Las Flores

El ejecutivo convoca a empresas constructoras para la terminación de las viviendas del barrio Luz y Fuerza

Publicado

-

Se convoca a constructores e instaladores de todo tipo: albañilería, electricidad, plomería y gas para formar parte del registro de constructores de la Secretaría de Obras Públicas para la cobertura de obras y trabajos en la ciudad. 

En primera instancia se convoca para la terminación de las viviendas del barrio “Luz y Fuerza”. 

Para mayor información dirigirse a las Oficinas de Obras Públicas en el Palacio Municipal, Av. San Martin y Rivadavia de lunes a viernes en el horario de 9 a 13hs. Teléfono: 2244 442118 Int. 203. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia