Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

De Vido entregó recursos a 42 municipios

Audio Stop

De Vido entregó recursos a 42 municipios

Foto del avatar

Publicado

-

0

En un acto realizado en la mañana del lunes en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur , la entrega de recursos en el marco del plan de obras «Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria».

En total, se firmó la entrega de recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro De Vido se refirió  al trabajo que se viene realizando a diario e indicó que:“Nosotros no es que hacemos un municipalismo,  hemos  reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y  No nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripan o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”, afirmó.

Participaron de la  firma 42 municipios: Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz,  General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem ,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

Supermercado Actual

Llama la atención que en esta entrega de recursos no figuran ninguno de los Municipios de la zona, sólo el de Azul podría referirse a esta región, pero no existen referencias a Rauch, Tandil, Las Flores, Ayacucho ni Benito Juárez, que conforman la Cuenca Deprimida del Salado.

Esta información despierta el alerta en el Municipio de Rauch, ya que tras el anuncio del Presupuesto 2013 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se conoció que sólo se destinarían $ 800.000 a obras en este partido, se dió a conocer que la apuesta de la gestión del Dr. Jorge Ugarteestaba centrada en obtener recursos de Nación, para lo que se habían presentado planes de obras por $ 4.000.000.

Sin embargo, no figuran estas obras y ahora es de esperar que se pueda incluir las mismas en algún otro programa para ver la manera de reactivar -al menos en parte- la obra pública en nuestra ciudad.
ABCHOY
Damian Miguel – damianmiguel@abchoy.com.ar

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.