La Ciudad Politica - Ocurrió en

De Vido entregó recursos a 42 municipios

0

En un acto realizado en la mañana del lunes en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur , la entrega de recursos en el marco del plan de obras “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En total, se firmó la entrega de recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro De Vido se refirió  al trabajo que se viene realizando a diario e indicó que:“Nosotros no es que hacemos un municipalismo,  hemos  reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y  No nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripan o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”, afirmó.

Participaron de la  firma 42 municipios: Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz,  General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem ,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

Llama la atención que en esta entrega de recursos no figuran ninguno de los Municipios de la zona, sólo el de Azul podría referirse a esta región, pero no existen referencias a Rauch, Tandil, Las Flores, Ayacucho ni Benito Juárez, que conforman la Cuenca Deprimida del Salado.

Esta información despierta el alerta en el Municipio de Rauch, ya que tras el anuncio del Presupuesto 2013 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se conoció que sólo se destinarían $ 800.000 a obras en este partido, se dió a conocer que la apuesta de la gestión del Dr. Jorge Ugarteestaba centrada en obtener recursos de Nación, para lo que se habían presentado planes de obras por $ 4.000.000.

Sin embargo, no figuran estas obras y ahora es de esperar que se pueda incluir las mismas en algún otro programa para ver la manera de reactivar -al menos en parte- la obra pública en nuestra ciudad.
ABCHOY
Damian Miguel – damianmiguel@abchoy.com.ar

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario