Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Diputados aprobó proyecto para que Provincia releve la cantidad de arsénico que hay en el agua

Diputados aprobó proyecto para que Provincia releve la cantidad de arsénico que hay en el agua

Publicado

-

0

Diputados aprobó un proyecto que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento de los niveles de arsénico en el agua utilizada para consumo. El máximo permitido es de 0,01mg/l aunque en varias ciudades los vecinos están preocupados por la alta presencia.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el Proyecto de Declaración que pide al Ejecutivo realizar un relevamiento del estado de situación de todas las localidades bonaerenses para conocer los niveles de arsénico existentes en el agua utilizada para consumo humano.

La iniciativa fue presentada, en el mes de abril, por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti quien manifestó su preocupación por la cantidad de arsénico en el agua utilizada para consumo humano.

Al respecto, señaló: «Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta propuesta y esperamos que a la brevedad se realice el relevamiento para conocer en detalle los niveles de exposición a estos elementos y a partir de ello, se podrá evaluar las alternativas de tratamiento más convenientes para cada caso, de manera de cumplir con la normativa vigente, protegiendo así la salud de los bonaerenses. »

Supermercado Actual

«Nuestro país, y en particular nuestra provincia, cuenta con regiones que están seriamente afectadas. Consideramos importante, que los intendentes de la provincia de Buenos Aires, faciliten a las Universidades Nacionales que cuentan con investigadores que trabajan el tema, la realización de diversos análisis del agua de sus municipios, con el objetivo de contribuir a conocer en profundidad la calidad de agua que toman nuestros vecinos», indicó Lazzeretti.

Dicho relevamiento deberá realizarse tanto en la localidades que cuenten con un sistema de distribución de agua por red, como en aquellas ciudades y asentamientos rurales que no cuenten con el mismo y además se deberá tener en cuenta los estudios, investigaciones y las alternativas de tratamientos de saneamiento del agua efectuados por las Universidades Nacionales con asiento en la provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los institutos de investigación públicos.

La Organización Mundial de la Salud estableció como límite máximo permitido de arsénico para consumo humano el valor guía provisional de 0,01 mg/l. El Código Alimentario Argentino en su art. 982° del año 2007 estableció un plazo de límite de cinco años para su adecuación; transcurrido ese plazo, se prorrogó el mismo por otros cinco años hasta contar con los resultados del proyecto. Dicho proyecto se encuentra inconcluso y actualmente no se cuentan con datos sobre los niveles de arsénico en la mayor parte del territorio bonaerense. Por otro lado, la ley Provincial 11.820 establece el marco regulatorio de la prestación de agua potable y, en su Anexo A, Tabla II, establece en 0,05 mg/l el límite tolerable y provisorio para el arsénico en agua de red, el cual se encuentra por encima de los límites fijados por la legislación nacional.

Las Flores

Finalizó el Taller de educación sexual y reproductiva en la Escuela Agraria

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se dio cierre a una serie de encuentros del Taller de «Experiencias para Armar» en la Escuela Agraria, esta vez para alumnos de años avanzados.
De esta manera se continúa transitando con un fuerte compromiso el camino de la prevención. Acercar herramientas y conocimientos a los jóvenes es uno de los objetivos.

Los talleres son llevados a cabo por talleristas de la Secretaría, las cuales fueron capacitadas para tal fin, ellas son María José Saborido, Trabajadora Social, Estefanía Suarez y Jimena Pérez, Agentes Sanitarios y Sofía Paz, Psicóloga Social.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

Publicado

-

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vacunación doble adultos contra tétanos y difteria a empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa que se comenzó con el cierre del esquema de la vacunación doble adulto a los empleados municipales, los cuales quedaran inmunizados por 10 años contra tétanos y difteria. 

Con un gran trabajo y compromiso entre la Secretaría de salud Pública y el vacunatorio del hospital Zonal Las Flores, serán aproximadamente 300 los empleados más expuestos que recibirán la 3er dosis de la vacuna. 

Cabe recordar que, en la primera etapa, más de 100 empleados de alta exposición a este tipo de heridas, ya completaron su esquema. 

En nuestro país continúan existiendo casos de tétanos en adultos no vacunados. 

Supermercado Actual

Se Pueden evacuar cualquier tipo de dudas sobre la vacuna, durante todo el año en el vacunatorio del Hospital Zonal de Las Flores de 7 a 12 hs. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.